Bayern Munich ganó en el regreso de James

El conjunto 'bávaro' le metió presión al líder Borussia Dortmund.
James Rodríguez
James Rodríguez, en medio de la celebración con sus compañeros. Crédito: AFP

Bayern Múnich derrotó al Hoffenheim por 1-3 en calidad de visitante, en juego válido por la fecha 18 de la Bundesliga. El conjunto 'bávaro' llegó al Rhein Neckar Arena con la obligación de conseguir los tres puntos para meter presión al líder Borussia Dortmund, que visita al RB Leipzig este sábado 19 de enero.

Reviva AQUÍ el minuto a minuto del Hoffenheim vs Bayern Munich EN VIVO

La grata sorpresa del encuentro llegó en el minuto 78 cuando el colombiano James Rodríguez ingresó a la cancha para relevar al español Thiago Alcántara.

Le puede interesar: Jeison Murillo no jugará con Barcelona los cuartos de Copa del Rey

De esa manera, el mediocampista colombiano sumó sus primeros minutos después de la lesión de ligamentos externos que sufrió en su pierna izquierda, el pasado 14 de noviembre, en una sesión de entrenamiento.

En cuanto al desarrollo del partido, Bayern tuvo un comienzo dubitativo hasta que Leon Goretzka abrió la senda del triunfo con un rebote que cazó en el área, luego de un rebote del arquero tras una gran atajada a Robert Lewandowski, en el minuto 34.

El segundo llegó en una jugada de contragolpe en el 45+1'. Un tiro de esquina del local terminó con la recuperación del Bayern, un centro de costado de David Alaba y una media volea de Leon Goretzka para decretar el 0-2.

Recomendado: Duván Zapata sería el nuevo goleador de un gigante de Europa

El descuento del Hoffenheim pareció una jugada calcada del segundo del Bayern. En el minuto 59, Leonardo Bittencourt asistió a Nico Schulz, quien se auto habilitó con un sombrero a Niklas Süle, y remató con pierna izquierda desde fuera del área para vencer a Neuer.

El tercero llegó después de la entrada de James. En el 87', el colombiano recibió el balón y con un pase englobado le puso el balón a Muller, quien asistió a Lewandowski para que el delantero sellará el 1-3 definitivo.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde