Bayern Munich ganó en el regreso de James

El conjunto 'bávaro' le metió presión al líder Borussia Dortmund.
James Rodríguez
James Rodríguez, en medio de la celebración con sus compañeros. Crédito: AFP

Bayern Múnich derrotó al Hoffenheim por 1-3 en calidad de visitante, en juego válido por la fecha 18 de la Bundesliga. El conjunto 'bávaro' llegó al Rhein Neckar Arena con la obligación de conseguir los tres puntos para meter presión al líder Borussia Dortmund, que visita al RB Leipzig este sábado 19 de enero.

Reviva AQUÍ el minuto a minuto del Hoffenheim vs Bayern Munich EN VIVO

La grata sorpresa del encuentro llegó en el minuto 78 cuando el colombiano James Rodríguez ingresó a la cancha para relevar al español Thiago Alcántara.

Le puede interesar: Jeison Murillo no jugará con Barcelona los cuartos de Copa del Rey

De esa manera, el mediocampista colombiano sumó sus primeros minutos después de la lesión de ligamentos externos que sufrió en su pierna izquierda, el pasado 14 de noviembre, en una sesión de entrenamiento.

En cuanto al desarrollo del partido, Bayern tuvo un comienzo dubitativo hasta que Leon Goretzka abrió la senda del triunfo con un rebote que cazó en el área, luego de un rebote del arquero tras una gran atajada a Robert Lewandowski, en el minuto 34.

El segundo llegó en una jugada de contragolpe en el 45+1'. Un tiro de esquina del local terminó con la recuperación del Bayern, un centro de costado de David Alaba y una media volea de Leon Goretzka para decretar el 0-2.

Recomendado: Duván Zapata sería el nuevo goleador de un gigante de Europa

El descuento del Hoffenheim pareció una jugada calcada del segundo del Bayern. En el minuto 59, Leonardo Bittencourt asistió a Nico Schulz, quien se auto habilitó con un sombrero a Niklas Süle, y remató con pierna izquierda desde fuera del área para vencer a Neuer.

El tercero llegó después de la entrada de James. En el 87', el colombiano recibió el balón y con un pase englobado le puso el balón a Muller, quien asistió a Lewandowski para que el delantero sellará el 1-3 definitivo.


Selección Colombia

Estos son los grandes ausentes de la lista de convocados de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo anunció los 26 de Colombia para el Mundial 2026. Con James y Lucho a la cabeza, Borré, Durán y Mosquera son las grandes ausencias de la lista , .
Néstor Lorenzo



Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

Estos cinco jugadores disputarán su tercer mundial con Colombia en el 2026

El equipo tricolor afrontará el mundial con una base experimentada y confía en la calidad de Luis Díaz para avanzar de rondas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal