Bayern Munich ganó en el regreso de James

El conjunto 'bávaro' le metió presión al líder Borussia Dortmund.
James Rodríguez
James Rodríguez, en medio de la celebración con sus compañeros. Crédito: AFP

Bayern Múnich derrotó al Hoffenheim por 1-3 en calidad de visitante, en juego válido por la fecha 18 de la Bundesliga. El conjunto 'bávaro' llegó al Rhein Neckar Arena con la obligación de conseguir los tres puntos para meter presión al líder Borussia Dortmund, que visita al RB Leipzig este sábado 19 de enero.

Reviva AQUÍ el minuto a minuto del Hoffenheim vs Bayern Munich EN VIVO

La grata sorpresa del encuentro llegó en el minuto 78 cuando el colombiano James Rodríguez ingresó a la cancha para relevar al español Thiago Alcántara.

Le puede interesar: Jeison Murillo no jugará con Barcelona los cuartos de Copa del Rey

De esa manera, el mediocampista colombiano sumó sus primeros minutos después de la lesión de ligamentos externos que sufrió en su pierna izquierda, el pasado 14 de noviembre, en una sesión de entrenamiento.

En cuanto al desarrollo del partido, Bayern tuvo un comienzo dubitativo hasta que Leon Goretzka abrió la senda del triunfo con un rebote que cazó en el área, luego de un rebote del arquero tras una gran atajada a Robert Lewandowski, en el minuto 34.

El segundo llegó en una jugada de contragolpe en el 45+1'. Un tiro de esquina del local terminó con la recuperación del Bayern, un centro de costado de David Alaba y una media volea de Leon Goretzka para decretar el 0-2.

Recomendado: Duván Zapata sería el nuevo goleador de un gigante de Europa

El descuento del Hoffenheim pareció una jugada calcada del segundo del Bayern. En el minuto 59, Leonardo Bittencourt asistió a Nico Schulz, quien se auto habilitó con un sombrero a Niklas Süle, y remató con pierna izquierda desde fuera del área para vencer a Neuer.

El tercero llegó después de la entrada de James. En el 87', el colombiano recibió el balón y con un pase englobado le puso el balón a Muller, quien asistió a Lewandowski para que el delantero sellará el 1-3 definitivo.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.