Bauza: dejamos muchos espacios a Brasil y ahí se marcó la diferencia

En su opinión, el partido cambió radicalmente a partir del segundo gol, anotado por Neymar al filo del descanso.
Bauza-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Belo Horizonte (Brasil), 10 nov (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dijo que la derrota sufrida hoy ante Brasil por 3-0 se debió a que dejaron muchos espacios lo que aprovechó su rival para ampliar la diferencia en el marcador.

"La diferencia terminó siendo muy grande porque le quedó a Brasil mucho espacio para aprovechar con las individuales que tiene y poder generar ocasiones de gol", afirmó en rueda de prensa después del partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Eso sí nos complicó mucho porque a partir de ahí tuve que empezar a arriesgar estando dos abajo", agregó.

Bauza señaló que antes del tanto del '10' brasileño "lo estaban haciendo bien" y manifestó que el resultado final ha sido "durísimo".

"Dejamos muchos espacios a Brasil y ahí se marcó la diferencia", sentenció.

La selección brasileña de fútbol goleó hoy por 3-0 a la de Argentina y consolidó su liderato en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con 24 puntos de 33 posibles mientras que la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del Mundial de Rusia.

No obstante, Bauza restó importancia a la derrota y subrayó que la clasificación depende de ellos ya que "todavía queda mucho".

El triunfo brasileño lo abrió Philippe Coutinho a los 24 minutos, lo amplió Neymar a los 45 y lo selló Paulinho a los 58.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.