Bartomeu y su certeza sobre el futuro de Messi en el Barça

El jugador argentino ha tenido algunas diferencias con las directivas del club catalán.
Quique Setién y Lionel Messi
Quique Setién y Lionel Messi. Crédito: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró no tener "ninguna duda" de que el capitán azulgrana Lionel Messi renovará, al tiempo que ve difícil una llegada de Neymar si no es con intercambio de jugadores.

"Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará", insistió Bartomeu en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo.

Mire acá: Alfredo Morelos jugará con el Lille de Francia

El presidente azulgrana reiteró su confianza en la renovación de su capitán, que finaliza contrato en junio de 2021, después que hace unas semanas la radio Cadena Ser informara de que Messi había paralizado las negociaciones con el club.

Las dudas sobre el futuro azulgrana de Messi se recrudecieron tras las críticas del astro argentino después de perder LaLiga, aunque pocos días después, él mismo se encargaba de calmar las aguas con las mirada puesta en la Liga de Campeones.

Ya entonces, Bartomeu había mostrado su convencimiento de que Messi acabará renovando.

Lea también: Así se disputará el Torneo BetPlay en Colombia

El mandatario también se refirió a una posible vuelta del brasileño Neymar: "Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan", explicó.

En cuanto al delantero argentino Lautaro Martínez, Bartomeu reiteró que "hemos hablado con el Inter (de Milán), pero ahora el tema está parado".

El mandatario azulgrana tiene claro que hay que renovar al meta alemán Marc-André ter Stegen, "no solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro".

El meta alemán finaliza contrato en 2022.

Consulte también: Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

"Para ser portero, es muy joven y ya está en la élite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo", afirmó Bartomeu a Mundo Deportivo.

Preguntado por una eventual renovación de Luis Suárez, que queda libre el próximo año, Bartomeu recordó que "tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22".


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.