Bartomeu y su certeza sobre el futuro de Messi en el Barça

El jugador argentino ha tenido algunas diferencias con las directivas del club catalán.
Quique Setién y Lionel Messi
Quique Setién y Lionel Messi. Crédito: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró no tener "ninguna duda" de que el capitán azulgrana Lionel Messi renovará, al tiempo que ve difícil una llegada de Neymar si no es con intercambio de jugadores.

"Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará", insistió Bartomeu en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo.

Mire acá: Alfredo Morelos jugará con el Lille de Francia

El presidente azulgrana reiteró su confianza en la renovación de su capitán, que finaliza contrato en junio de 2021, después que hace unas semanas la radio Cadena Ser informara de que Messi había paralizado las negociaciones con el club.

Las dudas sobre el futuro azulgrana de Messi se recrudecieron tras las críticas del astro argentino después de perder LaLiga, aunque pocos días después, él mismo se encargaba de calmar las aguas con las mirada puesta en la Liga de Campeones.

Ya entonces, Bartomeu había mostrado su convencimiento de que Messi acabará renovando.

Lea también: Así se disputará el Torneo BetPlay en Colombia

El mandatario también se refirió a una posible vuelta del brasileño Neymar: "Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan", explicó.

En cuanto al delantero argentino Lautaro Martínez, Bartomeu reiteró que "hemos hablado con el Inter (de Milán), pero ahora el tema está parado".

El mandatario azulgrana tiene claro que hay que renovar al meta alemán Marc-André ter Stegen, "no solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro".

El meta alemán finaliza contrato en 2022.

Consulte también: Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

"Para ser portero, es muy joven y ya está en la élite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo", afirmó Bartomeu a Mundo Deportivo.

Preguntado por una eventual renovación de Luis Suárez, que queda libre el próximo año, Bartomeu recordó que "tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22".


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.