Bartomeu y su certeza sobre el futuro de Messi en el Barça

El jugador argentino ha tenido algunas diferencias con las directivas del club catalán.
Quique Setién y Lionel Messi
Quique Setién y Lionel Messi. Crédito: AFP

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró no tener "ninguna duda" de que el capitán azulgrana Lionel Messi renovará, al tiempo que ve difícil una llegada de Neymar si no es con intercambio de jugadores.

"Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará", insistió Bartomeu en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo.

Mire acá: Alfredo Morelos jugará con el Lille de Francia

El presidente azulgrana reiteró su confianza en la renovación de su capitán, que finaliza contrato en junio de 2021, después que hace unas semanas la radio Cadena Ser informara de que Messi había paralizado las negociaciones con el club.

Las dudas sobre el futuro azulgrana de Messi se recrudecieron tras las críticas del astro argentino después de perder LaLiga, aunque pocos días después, él mismo se encargaba de calmar las aguas con las mirada puesta en la Liga de Campeones.

Ya entonces, Bartomeu había mostrado su convencimiento de que Messi acabará renovando.

Lea también: Así se disputará el Torneo BetPlay en Colombia

El mandatario también se refirió a una posible vuelta del brasileño Neymar: "Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan", explicó.

En cuanto al delantero argentino Lautaro Martínez, Bartomeu reiteró que "hemos hablado con el Inter (de Milán), pero ahora el tema está parado".

El mandatario azulgrana tiene claro que hay que renovar al meta alemán Marc-André ter Stegen, "no solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro".

El meta alemán finaliza contrato en 2022.

Consulte también: Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

"Para ser portero, es muy joven y ya está en la élite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo", afirmó Bartomeu a Mundo Deportivo.

Preguntado por una eventual renovación de Luis Suárez, que queda libre el próximo año, Bartomeu recordó que "tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026