Barcelona y Neymar tendrían un acuerdo para su regreso

El brasileño se fue en el verano de 2017, siendo seducido por el dinero que le ofreció el PSG.
Neymar Jr., futbolista brasileño
Neymar Jr., futbolista brasileño Crédito: AFP

Barcelona da muestras de ir en serio para el regreso de Neymar. Al menos así lo supone la prensa catalana con los hechos que han marcado la actualidad informativa del conjunto catalán. No se habla sino del brasileño, aquel jugador que se fue en el verano de 2017, siendo seducido por el dinero que le ofreció el PSG.

Vea también: ¿James Rodríguez al Napoli? Presidente del equipo se refirió a su fichaje

Dos años han pasado desde entonces y el desempeño futbolístico se muestra mermado para un ‘Ney’ que prefirió partir al fútbol francés. Ganó la Ligue 1 y ha sido goleador de la misma, pero la gloria que buscaba se ha esfumado. Eso sin hablar de los problemas personales y de las continuas lesiones que lo han marcado.

Seguir en París no parece el mejor camino para el delantero de 26 años si busca estar en la élite del balompié mundial, peleando el trono que dejen Messi y Cristiano Ronaldo.

De acuerdo al diario Sport, Barcelona y Neymar llegaron a un acuerdo para el regreso del futbolista. El salario estaría definido y la demanda que interpuso el jugador contra el club blaugrana sería retirada para facilitar la negociación.

Lo anterior no será entonces un problema frente a los diálogos que se deberán entablar con el PSG. Para nadie es un secreto que la relación entre ambos equipos quedó deteriorada, por lo cual, intentar el fichaje de Neymar con los parisinos será el paso más complejo.

Le puede interesar: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Los periódicos franceses también aseguraron que la directiva ‘culé’ dio el primer paso y ya tuvo contactos con el actual campeón de la Ligue 1. La respuesta inicial habría sido un “no” rotundo por parte del Paris Saint Germain, sin que de por medio haya habido una oferta económica concreta.

Se menciona que Barcelona interpondría al brasileño Philippe Coutinho para convencer a los galos y de paso abaratar la operación. En ese sentido, intentar el regreso de Ney bordearía los 200 millones de euros, 20 menos de lo que pagó el PSG por la cláusula de rescisión.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.