Barcelona y Neymar tendrían un acuerdo para su regreso

El brasileño se fue en el verano de 2017, siendo seducido por el dinero que le ofreció el PSG.
Neymar Jr., futbolista brasileño
Neymar Jr., futbolista brasileño Crédito: AFP

Barcelona da muestras de ir en serio para el regreso de Neymar. Al menos así lo supone la prensa catalana con los hechos que han marcado la actualidad informativa del conjunto catalán. No se habla sino del brasileño, aquel jugador que se fue en el verano de 2017, siendo seducido por el dinero que le ofreció el PSG.

Vea también: ¿James Rodríguez al Napoli? Presidente del equipo se refirió a su fichaje

Dos años han pasado desde entonces y el desempeño futbolístico se muestra mermado para un ‘Ney’ que prefirió partir al fútbol francés. Ganó la Ligue 1 y ha sido goleador de la misma, pero la gloria que buscaba se ha esfumado. Eso sin hablar de los problemas personales y de las continuas lesiones que lo han marcado.

Seguir en París no parece el mejor camino para el delantero de 26 años si busca estar en la élite del balompié mundial, peleando el trono que dejen Messi y Cristiano Ronaldo.

De acuerdo al diario Sport, Barcelona y Neymar llegaron a un acuerdo para el regreso del futbolista. El salario estaría definido y la demanda que interpuso el jugador contra el club blaugrana sería retirada para facilitar la negociación.

Lo anterior no será entonces un problema frente a los diálogos que se deberán entablar con el PSG. Para nadie es un secreto que la relación entre ambos equipos quedó deteriorada, por lo cual, intentar el fichaje de Neymar con los parisinos será el paso más complejo.

Le puede interesar: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Los periódicos franceses también aseguraron que la directiva ‘culé’ dio el primer paso y ya tuvo contactos con el actual campeón de la Ligue 1. La respuesta inicial habría sido un “no” rotundo por parte del Paris Saint Germain, sin que de por medio haya habido una oferta económica concreta.

Se menciona que Barcelona interpondría al brasileño Philippe Coutinho para convencer a los galos y de paso abaratar la operación. En ese sentido, intentar el regreso de Ney bordearía los 200 millones de euros, 20 menos de lo que pagó el PSG por la cláusula de rescisión.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion