Barcelona vence al Manchester United en el 'Teatro de los Sueños'

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el cuadro 'culé' logró marcar de visitante en campo del United.
Barcelona vs Manchester United
Luis Suárez marcó para el Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona derrotó 1-0 al Manchester United en territorio inglés, consiguiendo un triunfo importante de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde el equipo 'culé' jugará en su estadio, el Camp Nou. Con tan solo un empate, el Barça sentenciaría su paso a las semifinales del certamen europeo, instancia que no juega desde el 2015.

Mire acá: Ajax rescató un empate frente a la Juventus en la Champions League

El equipo 'culé' inició teniendo, como es costumbre, la posesión del balón, manejando los ritmos del juego y buscando la primera intención de ataque en la cancha del United. Ello, precisamente, hizo que pudieran recoger los frutos al minuto 12' del primer tiempo de la mano de Shaw, defensor de 'los diablos rojos' que marcó gol en contra.

Dicho tanto, obligó al equipo de Solskjaer a salir a presionar e intentar empatar lo más rápido el partido, pero fue desorganizado sin conseguir la precisión ideal para abrir la defensa catalana.

No obstante, la zaga del Barcelona tuvo desconcentraciones que pudieron ocasionar el gol en contra, pero nuevamente el arquero Ter Stegen y los centrales Piqué y Lenglet pudieron estar en el momento justo para evitar el gol del empate.

El partido fue cayendo en una parsimonia en el transcurso del juego, donde el United se dedicó más a luchar por el balón y el Barcelona, pese a que no es su estilo de juego, se dejó impregnar la agresividad de los 'red devils'.

Lea acá: Barcelona 'sentenció' La Liga en la agonía del juego ante el Atlético de Madrid

Al final del compromiso, el equipo español pudo haber marcado el 2-0, pero tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha, desaprovechando la oportunidad de sentenciar el marcador.

Victoria importante del Barça en Old Trafford, para ahora cerrar los cuartos de final en su estadio con la intención de clasificar a las semifinales de la Champions. El partido de vuelta ante el United se jugará en el próximo martes 16 de abril.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.