Barcelona vence al Manchester United en el 'Teatro de los Sueños'

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el cuadro 'culé' logró marcar de visitante en campo del United.
Barcelona vs Manchester United
Luis Suárez marcó para el Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona derrotó 1-0 al Manchester United en territorio inglés, consiguiendo un triunfo importante de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde el equipo 'culé' jugará en su estadio, el Camp Nou. Con tan solo un empate, el Barça sentenciaría su paso a las semifinales del certamen europeo, instancia que no juega desde el 2015.

Mire acá: Ajax rescató un empate frente a la Juventus en la Champions League

El equipo 'culé' inició teniendo, como es costumbre, la posesión del balón, manejando los ritmos del juego y buscando la primera intención de ataque en la cancha del United. Ello, precisamente, hizo que pudieran recoger los frutos al minuto 12' del primer tiempo de la mano de Shaw, defensor de 'los diablos rojos' que marcó gol en contra.

Dicho tanto, obligó al equipo de Solskjaer a salir a presionar e intentar empatar lo más rápido el partido, pero fue desorganizado sin conseguir la precisión ideal para abrir la defensa catalana.

No obstante, la zaga del Barcelona tuvo desconcentraciones que pudieron ocasionar el gol en contra, pero nuevamente el arquero Ter Stegen y los centrales Piqué y Lenglet pudieron estar en el momento justo para evitar el gol del empate.

El partido fue cayendo en una parsimonia en el transcurso del juego, donde el United se dedicó más a luchar por el balón y el Barcelona, pese a que no es su estilo de juego, se dejó impregnar la agresividad de los 'red devils'.

Lea acá: Barcelona 'sentenció' La Liga en la agonía del juego ante el Atlético de Madrid

Al final del compromiso, el equipo español pudo haber marcado el 2-0, pero tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha, desaprovechando la oportunidad de sentenciar el marcador.

Victoria importante del Barça en Old Trafford, para ahora cerrar los cuartos de final en su estadio con la intención de clasificar a las semifinales de la Champions. El partido de vuelta ante el United se jugará en el próximo martes 16 de abril.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus