Barcelona vs Manchester United
Luis Suárez marcó para el Barcelona.
AFP
10 Abr 2019 04:34 PM

Barcelona vence al Manchester United en el 'Teatro de los Sueños'

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el cuadro 'culé' logró marcar de visitante en campo del United.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Barcelona derrotó 1-0 al Manchester United en territorio inglés, consiguiendo un triunfo importante de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde el equipo 'culé' jugará en su estadio, el Camp Nou. Con tan solo un empate, el Barça sentenciaría su paso a las semifinales del certamen europeo, instancia que no juega desde el 2015.

Mire acá: Ajax rescató un empate frente a la Juventus en la Champions League

El equipo 'culé' inició teniendo, como es costumbre, la posesión del balón, manejando los ritmos del juego y buscando la primera intención de ataque en la cancha del United. Ello, precisamente, hizo que pudieran recoger los frutos al minuto 12' del primer tiempo de la mano de Shaw, defensor de 'los diablos rojos' que marcó gol en contra.

Dicho tanto, obligó al equipo de Solskjaer a salir a presionar e intentar empatar lo más rápido el partido, pero fue desorganizado sin conseguir la precisión ideal para abrir la defensa catalana.

No obstante, la zaga del Barcelona tuvo desconcentraciones que pudieron ocasionar el gol en contra, pero nuevamente el arquero Ter Stegen y los centrales Piqué y Lenglet pudieron estar en el momento justo para evitar el gol del empate.

El partido fue cayendo en una parsimonia en el transcurso del juego, donde el United se dedicó más a luchar por el balón y el Barcelona, pese a que no es su estilo de juego, se dejó impregnar la agresividad de los 'red devils'.

Lea acá: Barcelona 'sentenció' La Liga en la agonía del juego ante el Atlético de Madrid

Al final del compromiso, el equipo español pudo haber marcado el 2-0, pero tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha, desaprovechando la oportunidad de sentenciar el marcador.

Victoria importante del Barça en Old Trafford, para ahora cerrar los cuartos de final en su estadio con la intención de clasificar a las semifinales de la Champions. El partido de vuelta ante el United se jugará en el próximo martes 16 de abril.