Barcelona vence al Manchester United en el 'Teatro de los Sueños'

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el cuadro 'culé' logró marcar de visitante en campo del United.
Barcelona vs Manchester United
Luis Suárez marcó para el Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona derrotó 1-0 al Manchester United en territorio inglés, consiguiendo un triunfo importante de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde el equipo 'culé' jugará en su estadio, el Camp Nou. Con tan solo un empate, el Barça sentenciaría su paso a las semifinales del certamen europeo, instancia que no juega desde el 2015.

Mire acá: Ajax rescató un empate frente a la Juventus en la Champions League

El equipo 'culé' inició teniendo, como es costumbre, la posesión del balón, manejando los ritmos del juego y buscando la primera intención de ataque en la cancha del United. Ello, precisamente, hizo que pudieran recoger los frutos al minuto 12' del primer tiempo de la mano de Shaw, defensor de 'los diablos rojos' que marcó gol en contra.

Dicho tanto, obligó al equipo de Solskjaer a salir a presionar e intentar empatar lo más rápido el partido, pero fue desorganizado sin conseguir la precisión ideal para abrir la defensa catalana.

No obstante, la zaga del Barcelona tuvo desconcentraciones que pudieron ocasionar el gol en contra, pero nuevamente el arquero Ter Stegen y los centrales Piqué y Lenglet pudieron estar en el momento justo para evitar el gol del empate.

El partido fue cayendo en una parsimonia en el transcurso del juego, donde el United se dedicó más a luchar por el balón y el Barcelona, pese a que no es su estilo de juego, se dejó impregnar la agresividad de los 'red devils'.

Lea acá: Barcelona 'sentenció' La Liga en la agonía del juego ante el Atlético de Madrid

Al final del compromiso, el equipo español pudo haber marcado el 2-0, pero tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha, desaprovechando la oportunidad de sentenciar el marcador.

Victoria importante del Barça en Old Trafford, para ahora cerrar los cuartos de final en su estadio con la intención de clasificar a las semifinales de la Champions. El partido de vuelta ante el United se jugará en el próximo martes 16 de abril.


Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía