Barcelona vence al Manchester United en el 'Teatro de los Sueños'

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el cuadro 'culé' logró marcar de visitante en campo del United.
Barcelona vs Manchester United
Luis Suárez marcó para el Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona derrotó 1-0 al Manchester United en territorio inglés, consiguiendo un triunfo importante de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, donde el equipo 'culé' jugará en su estadio, el Camp Nou. Con tan solo un empate, el Barça sentenciaría su paso a las semifinales del certamen europeo, instancia que no juega desde el 2015.

Mire acá: Ajax rescató un empate frente a la Juventus en la Champions League

El equipo 'culé' inició teniendo, como es costumbre, la posesión del balón, manejando los ritmos del juego y buscando la primera intención de ataque en la cancha del United. Ello, precisamente, hizo que pudieran recoger los frutos al minuto 12' del primer tiempo de la mano de Shaw, defensor de 'los diablos rojos' que marcó gol en contra.

Dicho tanto, obligó al equipo de Solskjaer a salir a presionar e intentar empatar lo más rápido el partido, pero fue desorganizado sin conseguir la precisión ideal para abrir la defensa catalana.

No obstante, la zaga del Barcelona tuvo desconcentraciones que pudieron ocasionar el gol en contra, pero nuevamente el arquero Ter Stegen y los centrales Piqué y Lenglet pudieron estar en el momento justo para evitar el gol del empate.

El partido fue cayendo en una parsimonia en el transcurso del juego, donde el United se dedicó más a luchar por el balón y el Barcelona, pese a que no es su estilo de juego, se dejó impregnar la agresividad de los 'red devils'.

Lea acá: Barcelona 'sentenció' La Liga en la agonía del juego ante el Atlético de Madrid

Al final del compromiso, el equipo español pudo haber marcado el 2-0, pero tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha, desaprovechando la oportunidad de sentenciar el marcador.

Victoria importante del Barça en Old Trafford, para ahora cerrar los cuartos de final en su estadio con la intención de clasificar a las semifinales de la Champions. El partido de vuelta ante el United se jugará en el próximo martes 16 de abril.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026