Barcelona traspasa a Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros

A raíz de esto, el volante Miralem Pjanic saldrá de la 'Vecchia Signora' directo al cuadro 'culé'.
Arthur Melo jugaría con la Juventus
Crédito: AFP

Barcelona anunció este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo al Juventus italiano por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Mire acá: Se 'calentó' la relación entre el 'Patrón' Bermúdez y Carlos Tévez

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos veranos procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Puede ver: Barcelona, contra las cuerdas en su duelo ante el Atlético de Madrid

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

Lea acá: Nairo Quintana lanza dura acusación contra empresarios del ciclismo colombiano

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica del Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella