Barcelona traspasa a Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros

A raíz de esto, el volante Miralem Pjanic saldrá de la 'Vecchia Signora' directo al cuadro 'culé'.
Arthur Melo jugaría con la Juventus
Crédito: AFP

Barcelona anunció este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo al Juventus italiano por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Mire acá: Se 'calentó' la relación entre el 'Patrón' Bermúdez y Carlos Tévez

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos veranos procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Puede ver: Barcelona, contra las cuerdas en su duelo ante el Atlético de Madrid

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

Lea acá: Nairo Quintana lanza dura acusación contra empresarios del ciclismo colombiano

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica del Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.
Juan Fernando Quintero, mediocampista de Independiente Medellín



Cronología de la violencia en Manizales: golpes, agresiones e insultos tras el clásico Once Caldas vs Pereira

Fuertes peleas se vieron antes y después del partido en diferentes sectores del estadio Palogrande de Manizales durante el Clásico del Eje Cafetero, válido por la fecha 16 de la Liga Betplay.

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.