Barcelona traspasa a Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros

A raíz de esto, el volante Miralem Pjanic saldrá de la 'Vecchia Signora' directo al cuadro 'culé'.
Arthur Melo jugaría con la Juventus
Crédito: AFP

Barcelona anunció este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo al Juventus italiano por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Mire acá: Se 'calentó' la relación entre el 'Patrón' Bermúdez y Carlos Tévez

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio del Juventus Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos veranos procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Puede ver: Barcelona, contra las cuerdas en su duelo ante el Atlético de Madrid

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

Lea acá: Nairo Quintana lanza dura acusación contra empresarios del ciclismo colombiano

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica del Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.