Barcelona sorprende en último día de mercado de pases y encuentra equipo para Rafinha

El elenco catalán renueva su plantilla para la temporada 2019/20 bajo el mando de Ernesto Valverde.
Barcelona 2019
Barcelona 2019. Crédito: AFP

El centrocampista ofensivo del Barcelona Rafinha, cedido al Celta en la temporada 2013-2014, volverá a jugar en el equipo gallego, de nuevo, cedido por un año, anunció este lunes el club azulgrana, tras renovar al internacional brasileño hasta 2021.

"El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21", informó el Barça en un comunicado, evitando así que el jugador pueda salir libre el próximo verano (boreal).

Lea también: Galatasaray confirmó el fichaje de un delantero... y no es Falcao

"Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para la temporada 2019/20", añadió el club azulgrana.

El Celta se hará "cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros", agregó el Barcelona.

Formado en el Barcelona junto a su hermano Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), la carrera de Rafinha se ha visto lastrada por varias lesiones graves en las rodillas en 2015, 2017 y 2018 impidiendo una progresión regular.

De interés: PSG y Real Madrid confirmaron intercambio de arqueros en el último día del mercado

Hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, el centrocampista ofensivo tendrá en Vigo los minutos que le faltarán en Barcelona, donde habría tenido que hacer frente a la competencia de Lionel Messi, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.