Barcelona sorprende en último día de mercado de pases y encuentra equipo para Rafinha

El elenco catalán renueva su plantilla para la temporada 2019/20 bajo el mando de Ernesto Valverde.
Barcelona 2019
Barcelona 2019. Crédito: AFP

El centrocampista ofensivo del Barcelona Rafinha, cedido al Celta en la temporada 2013-2014, volverá a jugar en el equipo gallego, de nuevo, cedido por un año, anunció este lunes el club azulgrana, tras renovar al internacional brasileño hasta 2021.

"El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21", informó el Barça en un comunicado, evitando así que el jugador pueda salir libre el próximo verano (boreal).

Lea también: Galatasaray confirmó el fichaje de un delantero... y no es Falcao

"Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para la temporada 2019/20", añadió el club azulgrana.

El Celta se hará "cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros", agregó el Barcelona.

Formado en el Barcelona junto a su hermano Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), la carrera de Rafinha se ha visto lastrada por varias lesiones graves en las rodillas en 2015, 2017 y 2018 impidiendo una progresión regular.

De interés: PSG y Real Madrid confirmaron intercambio de arqueros en el último día del mercado

Hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, el centrocampista ofensivo tendrá en Vigo los minutos que le faltarán en Barcelona, donde habría tenido que hacer frente a la competencia de Lionel Messi, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.


Temas relacionados

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.
Triunfo de Tatiana Calderón en la NASCAR Brasil



Run Tour Avianca 2026: una carrera que corre por la inclusión y ayuda humanitaria a los damnificados

Bogotá recibirá el Run Tour Avianca el próximo 4 de octubre: más de 8.000 corredores podrán participar en los 10K y 15K.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva