Barcelona 2019
Barcelona 2019.
AFP
2 Sep 2019 12:46 PM

Barcelona sorprende en último día de mercado de pases y encuentra equipo para Rafinha

El elenco catalán renueva su plantilla para la temporada 2019/20 bajo el mando de Ernesto Valverde.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El centrocampista ofensivo del Barcelona Rafinha, cedido al Celta en la temporada 2013-2014, volverá a jugar en el equipo gallego, de nuevo, cedido por un año, anunció este lunes el club azulgrana, tras renovar al internacional brasileño hasta 2021.

"El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21", informó el Barça en un comunicado, evitando así que el jugador pueda salir libre el próximo verano (boreal).

Lea también: Galatasaray confirmó el fichaje de un delantero... y no es Falcao

"Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para la temporada 2019/20", añadió el club azulgrana.

El Celta se hará "cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros", agregó el Barcelona.

Formado en el Barcelona junto a su hermano Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), la carrera de Rafinha se ha visto lastrada por varias lesiones graves en las rodillas en 2015, 2017 y 2018 impidiendo una progresión regular.

De interés: PSG y Real Madrid confirmaron intercambio de arqueros en el último día del mercado

Hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, el centrocampista ofensivo tendrá en Vigo los minutos que le faltarán en Barcelona, donde habría tenido que hacer frente a la competencia de Lionel Messi, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.