Barcelona sorprende en último día de mercado de pases y encuentra equipo para Rafinha

El elenco catalán renueva su plantilla para la temporada 2019/20 bajo el mando de Ernesto Valverde.
Barcelona 2019
Barcelona 2019. Crédito: AFP

El centrocampista ofensivo del Barcelona Rafinha, cedido al Celta en la temporada 2013-2014, volverá a jugar en el equipo gallego, de nuevo, cedido por un año, anunció este lunes el club azulgrana, tras renovar al internacional brasileño hasta 2021.

"El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21", informó el Barça en un comunicado, evitando así que el jugador pueda salir libre el próximo verano (boreal).

Lea también: Galatasaray confirmó el fichaje de un delantero... y no es Falcao

"Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para la temporada 2019/20", añadió el club azulgrana.

El Celta se hará "cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros", agregó el Barcelona.

Formado en el Barcelona junto a su hermano Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), la carrera de Rafinha se ha visto lastrada por varias lesiones graves en las rodillas en 2015, 2017 y 2018 impidiendo una progresión regular.

De interés: PSG y Real Madrid confirmaron intercambio de arqueros en el último día del mercado

Hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, el centrocampista ofensivo tendrá en Vigo los minutos que le faltarán en Barcelona, donde habría tenido que hacer frente a la competencia de Lionel Messi, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

Team Emirates define el futuro ciclístico de Tadej Pogacar tras su grave accidente

El mejor corredor de la historia se retiró de la Vuelta a España tras una fuerte caída cerrando la primera semana.
Tadej Pogacar, ciclista del Team Emirates



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia