Barcelona sigue imparable: ganó y mantiene puntaje perfecto en la Liga de España

Un gol de Robert Lewandowski fue suficiente para que Barcelona superara por la mínima diferencia al Getafe.
Barcelona superó a Getafe
Imagen de archivo. El Barcelona sancionado por comportamiento racista de sus aficionados en la Liga de Campeones. Multa de 10.000 euros y prohibición de venta de entradas. Crédito: AFP

Un solitario gol de Robert Lewandowski en el minuto 19 dio la séptima victoria en siete partidos al Barcelona, esta vez ante el Getafe, que encadena doce partidos sin ganar -aún no lo ha hecho esta temporada- y seis sin marcar un tanto al conjunto azulgrana.

El Barça, que continuará una semana más como líder destacado de LaLiga EA Sports, mereció mucho más. Pero sólo pudo derribar una vez el muro del conjunto azulón, que se dedicó a defenderse con su agresividad habitual y apenas inquietó a Iñaki Peña, prácticamente inédito en su estreno como titular tras la grave lesión de Ter Stegen.

Así se desarrolló el partido entre Barcelona y Getafe

El marcador se movió una única vez a los 19 minutos por un error de Soria, quien no atajó un centro de Kounde por la derecha y dejó muerto el balón dentro del área pequeña a los pies de Lewandowski, que no perdonó el 1-0.

Le puede interesar: Rayo Vallecano no pasó del empate ante Girona en España: James no tuvo minutos

Siguió el Barça jugando el campo rival y Raphinha tuvo el segundo en un disparo que cruzó demasiado tras recibir al espacio de Balde antes de que el árbitro anulara, a la media hora, otro tanto de Lewandowski por fuera de juego.

El '9' polaco tuvo una nueva oportunidad de marcar, pero esta vez Soria acertó a tapar su tiro en la salida. El Barcelona se aplicaba en la recuperación tras pérdida y el Getafe, asfixiado, intentaba parar el partido a la menor ocasión para recuperar el resuello.

Un disparo desde la frontal de Lamine Yamal que se marchaba rozando el poste izquierdo de la meta visitante fue la última antes del descanso del Barça, que da la sensación de que, incluso sin jugar a su mejor nivel, ha alcanzado en esta Liga una velocidad de crucero difícil de igualar.

El Barca no pudo vulnerar más el arco del Getafe

Siguió el monólogo azulgrana tras la reanudación, pero el segundo tanto del cuadro catalán no acabó de llegar. Casi lo logra Lamine Yamal en su ya clásica jugada; esa en la que se perfila con la zurda desde el balcón del área antes de disparar buscando la escuadra. Pero Soria se redimía de nuevo de su pifia en el 1-0, despejando a a mano cambiada cuando el partido estaba a punto de cumplir la hora.

Vea también: Real Madrid confirmó lesión de Kylian Mbappé: este es el tiempo que estaría de baja

Y el Getafe, con más ímpetu que acierto, merodeó el área del cuadro catalán e incluso pudo empatar en el tiempo añadido. Pero Mayoral remataba al aire en boca de gol un centro de Domingos desde la banda derecha frustrando un tanto que no hubiera hecho justicia a lo que esta noche ofrecieron ambos equipos.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia