Barcelona sigue imparable: ganó y mantiene puntaje perfecto en la Liga de España

Un gol de Robert Lewandowski fue suficiente para que Barcelona superara por la mínima diferencia al Getafe.
Barcelona superó a Getafe
Imagen de archivo. El Barcelona sancionado por comportamiento racista de sus aficionados en la Liga de Campeones. Multa de 10.000 euros y prohibición de venta de entradas. Crédito: AFP

Un solitario gol de Robert Lewandowski en el minuto 19 dio la séptima victoria en siete partidos al Barcelona, esta vez ante el Getafe, que encadena doce partidos sin ganar -aún no lo ha hecho esta temporada- y seis sin marcar un tanto al conjunto azulgrana.

El Barça, que continuará una semana más como líder destacado de LaLiga EA Sports, mereció mucho más. Pero sólo pudo derribar una vez el muro del conjunto azulón, que se dedicó a defenderse con su agresividad habitual y apenas inquietó a Iñaki Peña, prácticamente inédito en su estreno como titular tras la grave lesión de Ter Stegen.

Así se desarrolló el partido entre Barcelona y Getafe

El marcador se movió una única vez a los 19 minutos por un error de Soria, quien no atajó un centro de Kounde por la derecha y dejó muerto el balón dentro del área pequeña a los pies de Lewandowski, que no perdonó el 1-0.

Le puede interesar: Rayo Vallecano no pasó del empate ante Girona en España: James no tuvo minutos

Siguió el Barça jugando el campo rival y Raphinha tuvo el segundo en un disparo que cruzó demasiado tras recibir al espacio de Balde antes de que el árbitro anulara, a la media hora, otro tanto de Lewandowski por fuera de juego.

El '9' polaco tuvo una nueva oportunidad de marcar, pero esta vez Soria acertó a tapar su tiro en la salida. El Barcelona se aplicaba en la recuperación tras pérdida y el Getafe, asfixiado, intentaba parar el partido a la menor ocasión para recuperar el resuello.

Un disparo desde la frontal de Lamine Yamal que se marchaba rozando el poste izquierdo de la meta visitante fue la última antes del descanso del Barça, que da la sensación de que, incluso sin jugar a su mejor nivel, ha alcanzado en esta Liga una velocidad de crucero difícil de igualar.

El Barca no pudo vulnerar más el arco del Getafe

Siguió el monólogo azulgrana tras la reanudación, pero el segundo tanto del cuadro catalán no acabó de llegar. Casi lo logra Lamine Yamal en su ya clásica jugada; esa en la que se perfila con la zurda desde el balcón del área antes de disparar buscando la escuadra. Pero Soria se redimía de nuevo de su pifia en el 1-0, despejando a a mano cambiada cuando el partido estaba a punto de cumplir la hora.

Vea también: Real Madrid confirmó lesión de Kylian Mbappé: este es el tiempo que estaría de baja

Y el Getafe, con más ímpetu que acierto, merodeó el área del cuadro catalán e incluso pudo empatar en el tiempo añadido. Pero Mayoral remataba al aire en boca de gol un centro de Domingos desde la banda derecha frustrando un tanto que no hubiera hecho justicia a lo que esta noche ofrecieron ambos equipos.


Mundial 2026

Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.
Los locales se impusieron y ya esperan su rival de dieciseisavos.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

🔴 EN VIVO | Estados Unidos, primer clasificado a dieciseisavos del Grupo D

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.