Barcelona sacó a Dani Alves de su listado de leyendas

Barcelona tomó cartas en el asunto por la pena que le fue impuesta a Dani Alves, quien ganó muchos títulos con el club.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Terminó el juicio a Dani Alves en la ciudad de Barcelona, España. Dicho país, le dio varias alegrías al lateral brasileño, y, de hecho, fue una oportunidad en donde ganó la mayoría de títulos en su carrera deportiva. Hizo parte de los mejores años del club blaugrana, pero, derrumbó todo en una noche que pudo haber evitado fácilmente.

A finales del 2022, Dani Alves fue noticia en Barcelona, pero esta vez, no por sus logros deportivos, sino por un presunto caso de violación a una joven a la salida de una discoteca en la capital de Cataluña. En ese año, el jugador actuaba en el Pumas de México, que, al enterarse de lo sucedido, decidieron cortar el contrato con el brasileño.

Vea también: Dani Alves ya fue condenado a prisión ¿Cuánto tiempo?

Tras un año largo de juicio constante y de prisión, Dani Alves conoció su condena oficial. Cuatro años de cárcel, cuando se hablaba de nueve a doce años privado de su libertad. Por esta razón, el club en donde mayores títulos consiguieron en su carrera deportiva, también tomó cartas en el asunto eliminando al lateral derecho de las leyendas dentro de la institución.

Ocho años dentro del club tirados a la basura, 408 juegos y 23 títulos que alzó en las filas blaugranas que terminaron en un capítulo nefasto que conllevó a que el Barcelona lo eliminara de esa condición de leyenda. Dentro del equipo, han pasado 102 jugadores que han gozado de ese nivel. Entre ellos, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, entre otros.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: nuevas declaraciones fallan en su contra

Barcelona, en primer lugar se mantuvo en la expectativa de lo que sucedería con el futuro de Dani Alves. Se creyó en su inocencia, pero, ante la condena irreversible, afirmando su culpabilidad, optaron por sacarlo de ese prestigioso listado que gozan varios jugadores que han pasado por la institución a lo largo de la historia.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM