Barcelona sacó a Dani Alves de su listado de leyendas

Barcelona tomó cartas en el asunto por la pena que le fue impuesta a Dani Alves, quien ganó muchos títulos con el club.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Terminó el juicio a Dani Alves en la ciudad de Barcelona, España. Dicho país, le dio varias alegrías al lateral brasileño, y, de hecho, fue una oportunidad en donde ganó la mayoría de títulos en su carrera deportiva. Hizo parte de los mejores años del club blaugrana, pero, derrumbó todo en una noche que pudo haber evitado fácilmente.

A finales del 2022, Dani Alves fue noticia en Barcelona, pero esta vez, no por sus logros deportivos, sino por un presunto caso de violación a una joven a la salida de una discoteca en la capital de Cataluña. En ese año, el jugador actuaba en el Pumas de México, que, al enterarse de lo sucedido, decidieron cortar el contrato con el brasileño.

Vea también: Dani Alves ya fue condenado a prisión ¿Cuánto tiempo?

Tras un año largo de juicio constante y de prisión, Dani Alves conoció su condena oficial. Cuatro años de cárcel, cuando se hablaba de nueve a doce años privado de su libertad. Por esta razón, el club en donde mayores títulos consiguieron en su carrera deportiva, también tomó cartas en el asunto eliminando al lateral derecho de las leyendas dentro de la institución.

Ocho años dentro del club tirados a la basura, 408 juegos y 23 títulos que alzó en las filas blaugranas que terminaron en un capítulo nefasto que conllevó a que el Barcelona lo eliminara de esa condición de leyenda. Dentro del equipo, han pasado 102 jugadores que han gozado de ese nivel. Entre ellos, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, entre otros.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: nuevas declaraciones fallan en su contra

Barcelona, en primer lugar se mantuvo en la expectativa de lo que sucedería con el futuro de Dani Alves. Se creyó en su inocencia, pero, ante la condena irreversible, afirmando su culpabilidad, optaron por sacarlo de ese prestigioso listado que gozan varios jugadores que han pasado por la institución a lo largo de la historia.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.