Barcelona sacó a Dani Alves de su listado de leyendas

Barcelona tomó cartas en el asunto por la pena que le fue impuesta a Dani Alves, quien ganó muchos títulos con el club.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Terminó el juicio a Dani Alves en la ciudad de Barcelona, España. Dicho país, le dio varias alegrías al lateral brasileño, y, de hecho, fue una oportunidad en donde ganó la mayoría de títulos en su carrera deportiva. Hizo parte de los mejores años del club blaugrana, pero, derrumbó todo en una noche que pudo haber evitado fácilmente.

A finales del 2022, Dani Alves fue noticia en Barcelona, pero esta vez, no por sus logros deportivos, sino por un presunto caso de violación a una joven a la salida de una discoteca en la capital de Cataluña. En ese año, el jugador actuaba en el Pumas de México, que, al enterarse de lo sucedido, decidieron cortar el contrato con el brasileño.

Vea también: Dani Alves ya fue condenado a prisión ¿Cuánto tiempo?

Tras un año largo de juicio constante y de prisión, Dani Alves conoció su condena oficial. Cuatro años de cárcel, cuando se hablaba de nueve a doce años privado de su libertad. Por esta razón, el club en donde mayores títulos consiguieron en su carrera deportiva, también tomó cartas en el asunto eliminando al lateral derecho de las leyendas dentro de la institución.

Ocho años dentro del club tirados a la basura, 408 juegos y 23 títulos que alzó en las filas blaugranas que terminaron en un capítulo nefasto que conllevó a que el Barcelona lo eliminara de esa condición de leyenda. Dentro del equipo, han pasado 102 jugadores que han gozado de ese nivel. Entre ellos, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, entre otros.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: nuevas declaraciones fallan en su contra

Barcelona, en primer lugar se mantuvo en la expectativa de lo que sucedería con el futuro de Dani Alves. Se creyó en su inocencia, pero, ante la condena irreversible, afirmando su culpabilidad, optaron por sacarlo de ese prestigioso listado que gozan varios jugadores que han pasado por la institución a lo largo de la historia.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder