Barcelona sacó a Dani Alves de su listado de leyendas

Barcelona tomó cartas en el asunto por la pena que le fue impuesta a Dani Alves, quien ganó muchos títulos con el club.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Terminó el juicio a Dani Alves en la ciudad de Barcelona, España. Dicho país, le dio varias alegrías al lateral brasileño, y, de hecho, fue una oportunidad en donde ganó la mayoría de títulos en su carrera deportiva. Hizo parte de los mejores años del club blaugrana, pero, derrumbó todo en una noche que pudo haber evitado fácilmente.

A finales del 2022, Dani Alves fue noticia en Barcelona, pero esta vez, no por sus logros deportivos, sino por un presunto caso de violación a una joven a la salida de una discoteca en la capital de Cataluña. En ese año, el jugador actuaba en el Pumas de México, que, al enterarse de lo sucedido, decidieron cortar el contrato con el brasileño.

Vea también: Dani Alves ya fue condenado a prisión ¿Cuánto tiempo?

Tras un año largo de juicio constante y de prisión, Dani Alves conoció su condena oficial. Cuatro años de cárcel, cuando se hablaba de nueve a doce años privado de su libertad. Por esta razón, el club en donde mayores títulos consiguieron en su carrera deportiva, también tomó cartas en el asunto eliminando al lateral derecho de las leyendas dentro de la institución.

Ocho años dentro del club tirados a la basura, 408 juegos y 23 títulos que alzó en las filas blaugranas que terminaron en un capítulo nefasto que conllevó a que el Barcelona lo eliminara de esa condición de leyenda. Dentro del equipo, han pasado 102 jugadores que han gozado de ese nivel. Entre ellos, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, entre otros.

Le puede interesar: Caso Dani Alves: nuevas declaraciones fallan en su contra

Barcelona, en primer lugar se mantuvo en la expectativa de lo que sucedería con el futuro de Dani Alves. Se creyó en su inocencia, pero, ante la condena irreversible, afirmando su culpabilidad, optaron por sacarlo de ese prestigioso listado que gozan varios jugadores que han pasado por la institución a lo largo de la historia.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela