Barcelona
Barcelona goleó al Sevilla.
AFP
30 Ene 2019 05:27 PM

Barcelona remontó y se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey

Sin Jeison Murillo, los catalanes vapulearon a Sevilla y clasificaron.

Barcelona derrotó 6-1 a Sevilla en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y remontó el 0-2 de la ida en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con una espectacular demostración de fútbol ofensivo y goles.

Goles de Philippe Coutinho (por dos), Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Luis Suárez, además de un recital de Lionel Messi, que también marcó, fueron los argumentos que el onceno de Ernesto Valverde expuso ante la escuadra de Nervión para sentenciar la serie.

Vea aquí: Tottenham venció a Watford y Dávinson fue titular

El timonel del cuadro 'Blaugrana' optó por saltar con lo mejor de su plantilla al Camp Nou, luego de la discutible presentación en suelo andaluz y desde los primeros instantes evidenció lo que iba a ser el compromiso. Coutinho allanó el camino a los 13 minutos desde el punto penal y, a partir de allí, controló el juego a placer y dispuso de varias ocasiones para aumentar.

Antes del descanso, el Barça fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.

El Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador.

Le puede interesar: Duván Zapata humilló a Cristiano Ronaldo

El Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo.

Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque. El Barcelona está en semifinales de la Copa del Rey.

Fuente
Antena 2 - EFE