Barcelona perdió el clásico por una jugada desgraciada: Sergio Busquets

El mediocampista del Barcelona fue uno de los pocos que compareció ante los medios de comunicación.
Sergio Busquets
Crédito: AFP

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, afirmó este domingo, después de perder 2-0 ante el Real Madrid, que el conjunto blanco aprovechó una jugada "desgraciada de rebote" para adelantarse con un disparo de Vinícius que rebotó en Gerard Piqué y que sirvió para encarrilar el duelo para el cuadro de Zinedine Zidane.

"Teníamos una oportunidad única de sacar distancia. Llegábamos líderes con dos puntos y no ha podido ser. Nuestra primera parte ha sido buena con ocasiones muy claras. En la segunda, ha cambiado. Han aprovechado robos de balones para ir arriba y una jugada desgraciada de rebote han hecho el 1-0", dijo Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga.

Lea también: Real Madrid superó a Barcelona y asaltó el liderato de la Liga Española

También reconoció que el Barcelona, en algunos momentos de la segunda parte, perdió pelotas en la salida del balón durante la presión del Real Madrid. "Si sales, tienes ventaja sobre todo el campo. Es peligroso en nuestra contra, queremos asumir esos riesgos porque tenemos jugadores para ello. A veces no estas acertado con algún balón y corres peligro", comentó.

Asimismo, dejó claro que su equipo no fue superado en el segundo acto por el mejor estado físico del Real Madrid, sino que "las dinámicas" que puede haber en un partido cambiaron en diferentes momentos.

De interés: Las dos salvadas que evitaron una catástrofe para Barcelona en el Bernabéu

"A todos nos gusta tener el balón. Tenemos jugadores para ello. A veces no se puede, no solo el Barcelona. Todos sufren. No somos el más defensivo y el más físico. Cualquier partido entre dos grandes, quien no tiene el balón sufre. Queda mucha liga, sólo estamos un punto.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.