Barcelona perdió el clásico por una jugada desgraciada: Sergio Busquets

El mediocampista del Barcelona fue uno de los pocos que compareció ante los medios de comunicación.
Sergio Busquets
Crédito: AFP

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, afirmó este domingo, después de perder 2-0 ante el Real Madrid, que el conjunto blanco aprovechó una jugada "desgraciada de rebote" para adelantarse con un disparo de Vinícius que rebotó en Gerard Piqué y que sirvió para encarrilar el duelo para el cuadro de Zinedine Zidane.

"Teníamos una oportunidad única de sacar distancia. Llegábamos líderes con dos puntos y no ha podido ser. Nuestra primera parte ha sido buena con ocasiones muy claras. En la segunda, ha cambiado. Han aprovechado robos de balones para ir arriba y una jugada desgraciada de rebote han hecho el 1-0", dijo Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga.

Lea también: Real Madrid superó a Barcelona y asaltó el liderato de la Liga Española

También reconoció que el Barcelona, en algunos momentos de la segunda parte, perdió pelotas en la salida del balón durante la presión del Real Madrid. "Si sales, tienes ventaja sobre todo el campo. Es peligroso en nuestra contra, queremos asumir esos riesgos porque tenemos jugadores para ello. A veces no estas acertado con algún balón y corres peligro", comentó.

Asimismo, dejó claro que su equipo no fue superado en el segundo acto por el mejor estado físico del Real Madrid, sino que "las dinámicas" que puede haber en un partido cambiaron en diferentes momentos.

De interés: Las dos salvadas que evitaron una catástrofe para Barcelona en el Bernabéu

"A todos nos gusta tener el balón. Tenemos jugadores para ello. A veces no se puede, no solo el Barcelona. Todos sufren. No somos el más defensivo y el más físico. Cualquier partido entre dos grandes, quien no tiene el balón sufre. Queda mucha liga, sólo estamos un punto.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.