Barcelona pedirá que se retire la amarilla a Messi por homenaje a Maradona

El futbolista argentino sorprendió con una camiseta de Newell's este domingo en la Liga Española.
Lionel Messi, homenaje a Maradona
Lionel Messi, homenaje a Maradona. Crédito: Barcelona / Movistar +

El Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición en el que expondrá el contexto en el que Leo Messi se quitó la camiseta y mostró una de Diego Armando Maradona durante el partido ante Osasuna para que se considere la posibilidad de que le sea retirada la tarjeta amarilla que el árbitro le mostró por ese motivo.

Fuentes del club azulgrana aseguraron a EFE que no presentará un escrito de alegaciones, porque "la norma está muy clara" y establece que se mostrará una tarjeta amarilla cuando un jugador se quite la camiseta.

Lea también: Cavani se disculpa tras polémica por comentario catalogado de racista

Sin embargo, desde el club azulgrana han enviado un escrito para poner en contexto la situación y el homenaje de Messi a Maradona con una camiseta del Newell's Old Boys, club en el que jugó Diego y que está radicado en Rosario, de donde es natural Leo.

Se da la circunstancia de que la camiseta es un regalo de Sergio Fernández, un juez argentino que es coleccionista, quien se la entregó a Messi en 2018 durante el Mundial de Rusia.

De interés: Raúl Jiménez presenta fractura de cráneo tras fuerte choque con David Luiz

Esa camiseta, que mostró Messi tras anotar el 4-0 ante Osasuna y que llevaba debajo de la del Barça, fue el particular homenaje del '10' del equipo azulgrana a su compatriota recientemente fallecido.

La camiseta la lució Maradona el día de su estreno en el Newell's. Curiosamente ese día Messi, con apenas seis años, estaba en el estadio con su padre y Diego anotó un tanto muy parecido al 4-0 firmado por Leo ante Osasuna.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata