Barcelona le renovaría a Messi si se baja el sueldo

El futbolista argentino acapara la atención del mercado de pases por la finalización de su contrato con Barcelona.
Barcelona Vs. Sevilla - Lionel Messi
Crédito: AFP

Barcelona atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años por cuenta de los malos resultados deportivos de las recientes temporadas y la crisis institucional que desembocó en millonarias pérdidas y la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia.

Uno de los temas que cobró la cabeza el polémico directivo es la situación de Lionel Andrés Messi, quien ha manifestado su inconformismo por cómo se maneja el club desde hace varios años y a él como líder natural del camerino lo afecta. Estuvo cerca de salir en agosto, pero por cláusulas de su contrato debió quedarse hasta junio de 2021 donde sí saldría.

Mientras se define el futuro de Messi, Barcelona tendrá elecciones presidenciales el próximo 24 de enero y uno de los temas centrales de la campaña es el futbolista argentino, donde todos los candidatos desean que él se quede, pero se escudan en la crisis financiera del club para mitigar el impacto de su posible partida en pleno inicio de mandato directivo.

Lea también: "Cuando me vaya, sabrán la verdad de todo": Alejandro 'Papu' Gómez a hinchas de Atalanta

Así lo dio a entender Emili Rousaud, exvicepresidente y precandidato a la presidencia del Barcelona, donde mencionó que el tema salarial es clave y que estarían dispuestos a renovarle, pero si él hace una reducción considerable; algo que luce improbable en el presente mercado (a pesar de la pandemia) y basándose en la relación fría del jugador con el club en la actualidad.

“Tenemos que sentarnos con Messi para charlar su continuidad. Allí pondremos los intereses del club por delante… ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente. Si no hay acuerdo, Messi no estará”, sentenció Rousaud este fin de semana.

De interés: France Football eligió el equipo ideal de toda la historia

El contrato de Messi vence en junio de 2021 y ante la posibilidad que quede libre en el mercado se ha especulado con varios clubes para su futuro, PSG y Manchester City los más fuertes; siendo el elenco francés el nuevo foco de atención luego que Neymar sentenciara la semana pasada en Manchester que quería volver a jugar junto a su amigo argentino (con el que compartió gloria en Barcelona) y que “seguro” lo haría el otro año.

Barcelona no ha tenido negociaciones con Messi para su renovación, algo que normalmente sucede con más de un año de anterioridad en los contratos largos de Europa y más con figuras de este calibre. Sin embargo, el cisma actual del club prohíbe al presidente gestor encargado de hacerlo y solo hasta conocer el nuevo mandamás del club el 24 de enero se podrán adelantar las negociaciones exprés si es que pretenden que Messi se quede en Cataluña y se retire en la institución que lo vio nacer.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP