Barcelona le renovaría a Messi si se baja el sueldo

El futbolista argentino acapara la atención del mercado de pases por la finalización de su contrato con Barcelona.
Barcelona Vs. Sevilla - Lionel Messi
Crédito: AFP

Barcelona atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años por cuenta de los malos resultados deportivos de las recientes temporadas y la crisis institucional que desembocó en millonarias pérdidas y la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia.

Uno de los temas que cobró la cabeza el polémico directivo es la situación de Lionel Andrés Messi, quien ha manifestado su inconformismo por cómo se maneja el club desde hace varios años y a él como líder natural del camerino lo afecta. Estuvo cerca de salir en agosto, pero por cláusulas de su contrato debió quedarse hasta junio de 2021 donde sí saldría.

Mientras se define el futuro de Messi, Barcelona tendrá elecciones presidenciales el próximo 24 de enero y uno de los temas centrales de la campaña es el futbolista argentino, donde todos los candidatos desean que él se quede, pero se escudan en la crisis financiera del club para mitigar el impacto de su posible partida en pleno inicio de mandato directivo.

Lea también: "Cuando me vaya, sabrán la verdad de todo": Alejandro 'Papu' Gómez a hinchas de Atalanta

Así lo dio a entender Emili Rousaud, exvicepresidente y precandidato a la presidencia del Barcelona, donde mencionó que el tema salarial es clave y que estarían dispuestos a renovarle, pero si él hace una reducción considerable; algo que luce improbable en el presente mercado (a pesar de la pandemia) y basándose en la relación fría del jugador con el club en la actualidad.

“Tenemos que sentarnos con Messi para charlar su continuidad. Allí pondremos los intereses del club por delante… ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente. Si no hay acuerdo, Messi no estará”, sentenció Rousaud este fin de semana.

De interés: France Football eligió el equipo ideal de toda la historia

El contrato de Messi vence en junio de 2021 y ante la posibilidad que quede libre en el mercado se ha especulado con varios clubes para su futuro, PSG y Manchester City los más fuertes; siendo el elenco francés el nuevo foco de atención luego que Neymar sentenciara la semana pasada en Manchester que quería volver a jugar junto a su amigo argentino (con el que compartió gloria en Barcelona) y que “seguro” lo haría el otro año.

Barcelona no ha tenido negociaciones con Messi para su renovación, algo que normalmente sucede con más de un año de anterioridad en los contratos largos de Europa y más con figuras de este calibre. Sin embargo, el cisma actual del club prohíbe al presidente gestor encargado de hacerlo y solo hasta conocer el nuevo mandamás del club el 24 de enero se podrán adelantar las negociaciones exprés si es que pretenden que Messi se quede en Cataluña y se retire en la institución que lo vio nacer.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.
El grupo se prepara para enfrentar a un equipo europeo, uno asiático y otro africano.



Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño