Barcelona le renovaría a Messi si se baja el sueldo

El futbolista argentino acapara la atención del mercado de pases por la finalización de su contrato con Barcelona.
Barcelona Vs. Sevilla - Lionel Messi
Crédito: AFP

Barcelona atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años por cuenta de los malos resultados deportivos de las recientes temporadas y la crisis institucional que desembocó en millonarias pérdidas y la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia.

Uno de los temas que cobró la cabeza el polémico directivo es la situación de Lionel Andrés Messi, quien ha manifestado su inconformismo por cómo se maneja el club desde hace varios años y a él como líder natural del camerino lo afecta. Estuvo cerca de salir en agosto, pero por cláusulas de su contrato debió quedarse hasta junio de 2021 donde sí saldría.

Mientras se define el futuro de Messi, Barcelona tendrá elecciones presidenciales el próximo 24 de enero y uno de los temas centrales de la campaña es el futbolista argentino, donde todos los candidatos desean que él se quede, pero se escudan en la crisis financiera del club para mitigar el impacto de su posible partida en pleno inicio de mandato directivo.

Lea también: "Cuando me vaya, sabrán la verdad de todo": Alejandro 'Papu' Gómez a hinchas de Atalanta

Así lo dio a entender Emili Rousaud, exvicepresidente y precandidato a la presidencia del Barcelona, donde mencionó que el tema salarial es clave y que estarían dispuestos a renovarle, pero si él hace una reducción considerable; algo que luce improbable en el presente mercado (a pesar de la pandemia) y basándose en la relación fría del jugador con el club en la actualidad.

“Tenemos que sentarnos con Messi para charlar su continuidad. Allí pondremos los intereses del club por delante… ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente. Si no hay acuerdo, Messi no estará”, sentenció Rousaud este fin de semana.

De interés: France Football eligió el equipo ideal de toda la historia

El contrato de Messi vence en junio de 2021 y ante la posibilidad que quede libre en el mercado se ha especulado con varios clubes para su futuro, PSG y Manchester City los más fuertes; siendo el elenco francés el nuevo foco de atención luego que Neymar sentenciara la semana pasada en Manchester que quería volver a jugar junto a su amigo argentino (con el que compartió gloria en Barcelona) y que “seguro” lo haría el otro año.

Barcelona no ha tenido negociaciones con Messi para su renovación, algo que normalmente sucede con más de un año de anterioridad en los contratos largos de Europa y más con figuras de este calibre. Sin embargo, el cisma actual del club prohíbe al presidente gestor encargado de hacerlo y solo hasta conocer el nuevo mandamás del club el 24 de enero se podrán adelantar las negociaciones exprés si es que pretenden que Messi se quede en Cataluña y se retire en la institución que lo vio nacer.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía