Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano
Barcelona perdió ante el Rayo Vallecano
AFP
13 Jul 2022 07:54 AM

Barcelona estaría cerca de asegurar un tercer fichaje

El Barça pagará unos 55 millones de euros por su nuevo jugador.
Agencia
AFP

El Barcelona anunció este miércoles un "principio de acuerdo" con el Leeds United inglés para la llegada del extremo brasileño Raphinha.

"El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica", afirmó el Barça en un comunicado, sin dar mayores precisiones.

Lea también: James Rodríguez regresó a las canchas con Al Rayyan

El Barcelona, no precisa ni el monto de la operación ni el tiempo de contrato de Raphinha como azulgrana, pero, según la prensa local, el brasileño firmaría por las próximas cinco temporadas hasta 2027.

Respecto al monto de la operación, los rotativos catalanes afirman que el Barça pagará unos 55 millones de euros (55 millones de dólares) más otros 15 millones (15 millones de dólares) en variables.

Le puede interesar: Sebastián Villa y Frank Fabra dejarían de ser jugadores de Boca Juniors

El equipo azulgrana destaca especialmente la velocidad y desborde que el nuevo fichaje aportará a la banda izquierda.

"Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate", señala la nota del Barça, que añade que "siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias".