Barcelona de Xavi derrotó al Espanyol en el clásico

Memphis estrenó el marcador a los 48 minutos al transformar un penalti de Cabrera que él mismo había provocado.
Barcelona vs el Espanyol en La Liga de España
Barcelona vs el Espanyol en La Liga de España. Crédito: AFP

El Barcelona ganó este sábado por 1-0 con gol de penalti de Memphis Depay en el debut de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana ante un Espanyol que disparó al palo en el tramo final del partido.

Puede ver: DT de Falcao revela detalles sobre su recuperación

Tras una primera mitad de dominio barcelonista sin ocasiones claras, Memphis estrenó el marcador a los 48 minutos al transformar un penalti de Cabrera que él mismo había provocado.

Abde, incorporado tras el descanso, pudo ampliar la ventaja para el Barcelona en dos ocasiones (min. 61 y 73) y a De Jong le anularon un gol por fuera de juego (min. 64).

Lea también: Alex Song, de fichaje estrella del Barcelona a jugar a una de las ligas más desconocidas de África

Pero también pudo empatar el Espanyol en el tramo final en dos disparos de RDT que se marcharon cerca del poste (min. 70 y 81) y en un remate de cabeza que se estrelló en el palo (min. 86).


Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.