Barcelona confirmó nuevo fichaje para la temporada 2022-2023

El equipo catalán había confirmado la contratación de Franck Kessié.
Barcelona en su triunfo ante Mallorca
Barcelona en su triunfo ante Mallorca Crédito: AFP

El central danés Andreas Bødtker Christensen (Allerud, 1996) se ha convertido en la segunda incorporación del Barcelona para el próximo curso, tras comprometerse en un contrato hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El jugador llega libre procedente del Chelsea inglés y apuntalará el eje defensivo del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se producirán con mucha probabilidad las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes).

Lea también: Egan Bernal vuelve al ciclismo profesional: fecha y carrera en la que volvería

Se trata de un jugador con buen toque de balón, formado en la cantera del Brondby y que dio el salto al juvenil del Chelsea en la temporada 2012-13, pese a disponer de varias ofertas de equipos de renombre.

En Stamford Bridge pasó por el juvenil y el equipo sub'21. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del entrenador del primer equipo por aquel entonces, Jose Mourinho, que incluso lo convocó para una gira de pretemporada.

Con 19 años, Christensen alternó algunos partidos con el primer, especialmente en partidos coperos, y el segundo equipo de los 'blue' con el que conquistó la 'Youth League'.

Le puede interesar: Luis Díaz volvió a los entrenamientos con Liverpool

Sin embargo, en la temporada 2015-16 aceptó cambiar de aires en busca de minutos y se fue cedido al Borussia Mönchengladbach. Con los alemanes se consolidó como una de las piezas clave del equipo, fue titular indiscutible y ganó mucha experiencia en los dos años que estuvo en Alemania, lo que le valió para regresar a Londres.

A su vuelta ya se hizo con el puesto titular en el Chelsea, pese a los continuos cambios de entrenador registrados en el equipo propiedad de Roman Abramovich.

Christensen es un jugador muy poderoso en el juego aéreo (1,88m), que se mueve muy bien en sistemas con la defensa adelantada. Es muy técnico con el balón, ideal para la construcción del juego y para las características del fútbol del Barcelona.

El danés es el segundo jugador fichado por el club catalán, después del anuncio de la contratación de Franck Kessié (Milan). Christensen será presentado el próximo jueves.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia