Bajas en Millonarios y Santa Fe de cara al clásico capitalino

El clásico bogotano es trascendental para el futuro de ambos clubes.
Santa Fe vs Millonarios Liga Águila II
Los dos equipos lucharon mucho durante todo el compromiso Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En el marco de la fecha 19 de la Liga Águila, Millonarios e Independiente Santa Fe se reencuentran en una nueva edición del clásico capitalino que ahora luce trascendental para el futuro de ambos clubes en el campeonato colombiano en busca de la clasificación a los cuadrangulares finales del certamen nacional.

Una victoria le daría a Santa Fe la clasificación a falta de una jornada y a Millonarios lo dejaría muy cerca; por lo que una derrota complicaría las aspiraciones de los clubes tradicionales de Bogotá que han tenido una temporada marcada por altibajos. Ambos equipos pondrán en cancha lo mejor que tienen, aunque sufren bajas sensibles en defensa.
.

En el cuadro local, Andrés Felipe Román se pierde el partido por una infantil expulsión en Barranquilla tras la derrota ante Junior de Barranquilla el pasado sábado en la fecha 18. En su lugar, Jorge Luis Pinto modificaría la línea defensiva con la presencia de Jair Palacios y Omar Bertel; de resto, mantendría la base de los últimos cotejos.

Por su parte, en el cuadro ‘Cardenal’ hay menos dudas. Fáiner Torijano es la única ausencia por acumular 5 tarjetas amarillas en el partido contra Unión Magdalena y no pudo ser habilitado a pesar de la convocatoria sub-20 para algunos futbolistas de la plantilla; en la zaga lo reemplazará Dixon Rentería y el resto del equipo será el mismo del pasado domingo. Andrés Pérez tampoco está disponible, pero se ha perdido los últimos tres juegos.

De interés: En España también pasa; futbolistas se van a huelga por medio del sindicato

El clásico bogotano se jugará sobre las 8:15 pm en la cancha de El Campín y definirá gran parte de la clasificación de alguno de los dos equipos, por lo que los otros clubes que sueñan con la clasificación estarán atentos a los sucesos del derbi de la capital del país





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.