Bajarse el salario, la alternativa para que Falcao continúe en Galatasaray

El delantero colombiano ha tenido una temporada con goles, pero de muchos problemas físicos.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

Falcao García es el centro de atención del Galatasaray de Turquía, equipo que lo fichó esta temporada con la esperanza de poder afianzar su cuota goleadora en la liga de ese país y en el balompié europeo. Sin embargo, el irregular físico del 'cafetero' ha generado críticas y rumores sobre su futuro.

Mire acá: Las decisiones que deberá tomar Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Según la prensa de Turquía, para que el colombiano continúe en el Galatasaray se tendría que bajar el sueldo. Los rotativos de ese país resaltan que Falcao sí estaría dispuesto a disminuir su salario, incluso, un millón de euros sería la cifra elegida.

La próxima temporada será importante para Galatasaray porque el club tiene el objetivo de hacer una buena campaña en la UEFA Europa League, certamen europeo donde el colombiano Falcao García ha tenido un buen rendimiento en el pasado cuando vestía las camisetas del Atlético de Madrid y el Porto de Portugal.

Esta semana sería clave para que se pueda dar una reunión entre la dirigencia del club turco y Falcao y arreglar los detalles de su contrato, además del valor de los premios que se supone recibe. Si se ponen de acuerdo, Falcao continuará al menos una temporada más en Turquía.

Puede ver: Atlético de Madrid confirma dos casos de coronavirus previo al juego de Champions

El colombiano ha tenido durante la temporada un nivel aceptable en cuanto a goles, ya que marcó 12 entre el campeonato local, la Copa de Turquía y un amistoso. No obstante, las constantes lesiones que ha sufrido lo han privado de disputar los partidos más importantes de la temporada, como la Champions League, donde no pudo actuar en los encuentros claves, ni marcar la diferencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.