Bajarse el salario, la alternativa para que Falcao continúe en Galatasaray

El delantero colombiano ha tenido una temporada con goles, pero de muchos problemas físicos.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

Falcao García es el centro de atención del Galatasaray de Turquía, equipo que lo fichó esta temporada con la esperanza de poder afianzar su cuota goleadora en la liga de ese país y en el balompié europeo. Sin embargo, el irregular físico del 'cafetero' ha generado críticas y rumores sobre su futuro.

Mire acá: Las decisiones que deberá tomar Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Según la prensa de Turquía, para que el colombiano continúe en el Galatasaray se tendría que bajar el sueldo. Los rotativos de ese país resaltan que Falcao sí estaría dispuesto a disminuir su salario, incluso, un millón de euros sería la cifra elegida.

La próxima temporada será importante para Galatasaray porque el club tiene el objetivo de hacer una buena campaña en la UEFA Europa League, certamen europeo donde el colombiano Falcao García ha tenido un buen rendimiento en el pasado cuando vestía las camisetas del Atlético de Madrid y el Porto de Portugal.

Esta semana sería clave para que se pueda dar una reunión entre la dirigencia del club turco y Falcao y arreglar los detalles de su contrato, además del valor de los premios que se supone recibe. Si se ponen de acuerdo, Falcao continuará al menos una temporada más en Turquía.

Puede ver: Atlético de Madrid confirma dos casos de coronavirus previo al juego de Champions

El colombiano ha tenido durante la temporada un nivel aceptable en cuanto a goles, ya que marcó 12 entre el campeonato local, la Copa de Turquía y un amistoso. No obstante, las constantes lesiones que ha sufrido lo han privado de disputar los partidos más importantes de la temporada, como la Champions League, donde no pudo actuar en los encuentros claves, ni marcar la diferencia.


Temas relacionados

Richard Ríos

¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.
El colombiano jugó siete minutos en su club.



INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Lionel Messi cumpliría su sueño de volver a Newell's: los detalles de un histórico fichaje para 2027

Un fuerte rumor ha sacudido al fútbol argentino por lo que sería el regreso de Lionel Messi a Newell's Old Boys de Rosario para enero de 2027.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.