Austria deja al borde del abismo a Polonia en la Eurocopa 2024: ganó en Berlín

Austria vence a Polonia en la Eurocopa2024, con goles de Trauner, Baumgartner y Arnautovic.
Austria vence a Polonia en la Eurocopa 2024
Austria vence a Polonia en la Eurocopa 2024 Crédito: AFP


Austria venció este viernes en Berlín (3-1) con cierta comodidad a la Polonia de Robert Lewandowski, que queda como colista del grupo D y al borde de la eliminación en la Eurocopa-2024 de Alemania.



Los hombres de Ralf Rangnick se impusieron gracias a los goles de Trauner (9), Baumgartner (66) y Arnautovic de penalti (78).



El delantero Krysztof Piatek marcó en el 30 el único tanto para Polonia, que solo pudo contar con Lewandowski durante poco más de media hora en la segunda parte.



Tras haber sido baja el domingo ante Países Bajos por una lesión, Lewandowski se estrenó en la Eurocopa, pero su presencia no evitó la segunda derrota para el equipo de Michal Probierz.

Le puede interesar: Ucrania le puso picante a la Eurocopa: venció a Eslovaquia y aprieta el grupo E



Con cero puntos, los polacos ocupan la última posición en su llave y disputarán su tercer partido ante Francia, que se disputa el liderazgo del grupo D ante Países Bajos, a partir de las 19H00 GMT.



Austria, en cambio, superó la presión de haber perdido su primer encuentro ante Francia (1-0) y consiguió una valiosa victoria que la acerca a los octavos de final.



Los austríacos dominaron el encuentro desde el inicio y abrieron el marcador cuando no habían pasado ni diez minutos gracias a un cabezazo del defensa Gernot Trauner.



Con más garra que fútbol, los polacos se resistieron a la derrota y empataron en la primera parte gracias a un remate desde dentro del área de Piatek, que actualmente juega en el Basaksehir turco.



El empate no servía a los de Probierz, quien hizo saltar al césped a su estrella Lewandowski menos de un cuarto de hora después del inicio del segundo tiempo.



No obstante, el astro polaco intervino poco en el juego y vio como los austríacos se adelantaban de nuevo tras su entrada en el campo.

Lea también: [Video] Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, vivió una odisea en el inicio de la Copa América



En una bella jugada colectiva, el delantero Arnautovic dejó pasar el balón y Christoph Baumgartner lo aprovechó para marcar el segundo para los austríacos con un disparo desde fuera del área.



Austria sentenció con un penalti que provocó el centrocampista Marcel Sabitzer tras una de sus peligrosas internadas y que convirtió Arnautovic.



Tras esta derrota, Polonia queda con un pie y medio fuera de la Eurocopa. Solo una victoria de los neerlandeses ante los franceses evitaría que dijera adiós de Alemania-2024 desde este viernes.



Temas relacionados

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.