Aumentan a 65 los casos de coronavirus en la Copa América

En total se han realizado 5.458 pruebas de coronavirus.
Copa América trofeo
Copa América trofeo. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves 65 casos de coronavirus, entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América, el pasado domingo, hasta la fecha.

En total se han realizado 5.458 hisopados, de los que 5.393 resultaron negativos, por lo que la tasa de contagios en este torneo es del 1,19 %, según la Conmebol.

De esos 65 positivos, 19 se corresponden a miembros de las delegaciones participantes, mientras que 46 fueron árbitros, personal de los estadios o empleados de la Conmebol.

Lea también: Asprilla y Freddy Rincón reclaman a James por sus expresiones

"La Conmebol está comprometida en la aplicación estricta del Protocolo Recomendaciones Médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia del covid-19-Conmebol Copa América", publicó este jueves en un comunicado la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

En el texto se recordó que la Conmebol es la única confederación que continúa con su plan de vacunación para las personas que componen la familia del fútbol.

Antes de que comenzara el torneo, la Conmebol confirmó 13 casos de covid-19 en la delegación venezolana.

Le puede interesar: Sebastián Viera asegura que "fui provocado" en pelea en El Campín

Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el SARS-CoV-2, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

Precisamente la incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de criticas por parte de quienes se oponían a la celebración en ese país de la Copa América, tras quedarse fuera Argentina y Colombia, designadas para compartir sede.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.