Atlético Nacional y Santa Fe, por fuera de los ocho en la Liga Águila

Así va la tabla de posiciones cuando se acerca el remate de la temporada.
Independiente Santa Fe vs Once Caldas 2019 primer semestre
El gol del Once Caldas llegó desde el punto blanco del penal Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Liga Águila comenzó su ruta hacia el remate de la temporada; parece claro cuáles serán los equipos que se perfilan para luchar por la primera estrella del año, pero hay dudas en cuanto a las escuadras que logran su tiquete a la fase final.

Junior de Barranquilla se mantiene líder, pese a que no pudo ampliar su diferencia en la punta, tras su empate en casa ante Unión Magdalena, en el clásico de la costa. Con 24 unidades, los ‘rojiblancos’ superan a Deportes Tolima y América de Cali por un punto, y a Millonarios y Cúcuta por 4, pero tiene dos partidos más que los ‘Albiazules’ y uno de ventaja sobre ‘Escarlatas’ y ‘Motilones’.

Por otra parte, el escolta Deportes Tolima se impuso ante Nacional y quedó al acecho de cualquier traspié de los barranquilleros, que están atendiendo doble competencia.

Lea también: Tolima derrotó a Atlético Nacional en Ibagué

En el caso de Atlético Nacional, su irregularidad lo mantiene afuera de los ocho clasificados con 15 puntos, a uno de Alianza Petrolera, que es octavo, y a dos del Cali, que se ubica séptimo; sin embargo, tiene dos partidos menos que los ‘Azucareros’.

De momento, son tres equipos grandes afuera de los clasificados a la fase final; Nacional, Medellín y Santa Fe.

Vea también: Paulo Autuori admitió por qué Nacional perdió ante Tolima

El certamen seguirá poniéndose al día con los juegos entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Independiente Medellín, y el derbi capitalino que jugarán Millonarios e Independiente Santa Fe.

El fin de semana se desarrollará la duodécima fecha y contendrá los juegos Atlético Huila vs Patriotas, Equidad vs Deportes Tolima, Jaguares vs Junior, Bucaramanga vs América de Cali, Once Caldas vs Rionegro, Atlético Nacional vs Deportivo Pasto, Unión Magdalena vs Alianza Petrolera, Deportivo Cali vs Cúcuta, Millonarios vs Medellín y Envigado vs Santa Fe.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.