Atlético Nacional y Santa Fe, por fuera de los ocho en la Liga Águila

Así va la tabla de posiciones cuando se acerca el remate de la temporada.
Independiente Santa Fe vs Once Caldas 2019 primer semestre
El gol del Once Caldas llegó desde el punto blanco del penal Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Liga Águila comenzó su ruta hacia el remate de la temporada; parece claro cuáles serán los equipos que se perfilan para luchar por la primera estrella del año, pero hay dudas en cuanto a las escuadras que logran su tiquete a la fase final.

Junior de Barranquilla se mantiene líder, pese a que no pudo ampliar su diferencia en la punta, tras su empate en casa ante Unión Magdalena, en el clásico de la costa. Con 24 unidades, los ‘rojiblancos’ superan a Deportes Tolima y América de Cali por un punto, y a Millonarios y Cúcuta por 4, pero tiene dos partidos más que los ‘Albiazules’ y uno de ventaja sobre ‘Escarlatas’ y ‘Motilones’.

Por otra parte, el escolta Deportes Tolima se impuso ante Nacional y quedó al acecho de cualquier traspié de los barranquilleros, que están atendiendo doble competencia.

Lea también: Tolima derrotó a Atlético Nacional en Ibagué

En el caso de Atlético Nacional, su irregularidad lo mantiene afuera de los ocho clasificados con 15 puntos, a uno de Alianza Petrolera, que es octavo, y a dos del Cali, que se ubica séptimo; sin embargo, tiene dos partidos menos que los ‘Azucareros’.

De momento, son tres equipos grandes afuera de los clasificados a la fase final; Nacional, Medellín y Santa Fe.

Vea también: Paulo Autuori admitió por qué Nacional perdió ante Tolima

El certamen seguirá poniéndose al día con los juegos entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Independiente Medellín, y el derbi capitalino que jugarán Millonarios e Independiente Santa Fe.

El fin de semana se desarrollará la duodécima fecha y contendrá los juegos Atlético Huila vs Patriotas, Equidad vs Deportes Tolima, Jaguares vs Junior, Bucaramanga vs América de Cali, Once Caldas vs Rionegro, Atlético Nacional vs Deportivo Pasto, Unión Magdalena vs Alianza Petrolera, Deportivo Cali vs Cúcuta, Millonarios vs Medellín y Envigado vs Santa Fe.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila