Atlético Nacional y Santa Fe, por fuera de los ocho en la Liga Águila

Así va la tabla de posiciones cuando se acerca el remate de la temporada.
Independiente Santa Fe vs Once Caldas 2019 primer semestre
El gol del Once Caldas llegó desde el punto blanco del penal Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La Liga Águila comenzó su ruta hacia el remate de la temporada; parece claro cuáles serán los equipos que se perfilan para luchar por la primera estrella del año, pero hay dudas en cuanto a las escuadras que logran su tiquete a la fase final.

Junior de Barranquilla se mantiene líder, pese a que no pudo ampliar su diferencia en la punta, tras su empate en casa ante Unión Magdalena, en el clásico de la costa. Con 24 unidades, los ‘rojiblancos’ superan a Deportes Tolima y América de Cali por un punto, y a Millonarios y Cúcuta por 4, pero tiene dos partidos más que los ‘Albiazules’ y uno de ventaja sobre ‘Escarlatas’ y ‘Motilones’.

Por otra parte, el escolta Deportes Tolima se impuso ante Nacional y quedó al acecho de cualquier traspié de los barranquilleros, que están atendiendo doble competencia.

Lea también: Tolima derrotó a Atlético Nacional en Ibagué

En el caso de Atlético Nacional, su irregularidad lo mantiene afuera de los ocho clasificados con 15 puntos, a uno de Alianza Petrolera, que es octavo, y a dos del Cali, que se ubica séptimo; sin embargo, tiene dos partidos menos que los ‘Azucareros’.

De momento, son tres equipos grandes afuera de los clasificados a la fase final; Nacional, Medellín y Santa Fe.

Vea también: Paulo Autuori admitió por qué Nacional perdió ante Tolima

El certamen seguirá poniéndose al día con los juegos entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Independiente Medellín, y el derbi capitalino que jugarán Millonarios e Independiente Santa Fe.

El fin de semana se desarrollará la duodécima fecha y contendrá los juegos Atlético Huila vs Patriotas, Equidad vs Deportes Tolima, Jaguares vs Junior, Bucaramanga vs América de Cali, Once Caldas vs Rionegro, Atlético Nacional vs Deportivo Pasto, Unión Magdalena vs Alianza Petrolera, Deportivo Cali vs Cúcuta, Millonarios vs Medellín y Envigado vs Santa Fe.


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026