Independiente Santa Fe vs Once Caldas 2019 primer semestre
El gol del Once Caldas llegó desde el punto blanco del penal
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
28 Mar 2019 07:57 AM

Atlético Nacional y Santa Fe, por fuera de los ocho en la Liga Águila

Así va la tabla de posiciones cuando se acerca el remate de la temporada.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La Liga Águila comenzó su ruta hacia el remate de la temporada; parece claro cuáles serán los equipos que se perfilan para luchar por la primera estrella del año, pero hay dudas en cuanto a las escuadras que logran su tiquete a la fase final. 

Junior de Barranquilla se mantiene líder, pese a que no pudo ampliar su diferencia en la punta, tras su empate en casa ante Unión Magdalena, en el clásico de la costa. Con 24 unidades, los ‘rojiblancos’ superan a Deportes Tolima y América de Cali por un punto, y a Millonarios y Cúcuta por 4, pero tiene dos partidos más que los ‘Albiazules’ y uno de ventaja sobre ‘Escarlatas’ y ‘Motilones’. 

Por otra parte, el escolta Deportes Tolima se impuso ante Nacional y quedó al acecho de cualquier traspié de los barranquilleros, que están atendiendo doble competencia. 

Lea también: Tolima derrotó a Atlético Nacional en Ibagué

En el caso de Atlético Nacional, su irregularidad lo mantiene afuera de los ocho clasificados con 15 puntos, a uno de Alianza Petrolera, que es octavo, y a dos del Cali, que se ubica séptimo; sin embargo, tiene dos partidos menos que los ‘Azucareros’. 

De momento, son tres equipos grandes afuera de los clasificados a la fase final; Nacional, Medellín y Santa Fe. 

Vea también: Paulo Autuori admitió por qué Nacional perdió ante Tolima 

El certamen seguirá poniéndose al día con los juegos entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Independiente Medellín, y el derbi capitalino que jugarán Millonarios e Independiente Santa Fe. 

El fin de semana se desarrollará la duodécima fecha y contendrá los juegos Atlético Huila vs Patriotas, Equidad vs Deportes Tolima, Jaguares vs Junior, Bucaramanga vs América de Cali, Once Caldas vs Rionegro, Atlético Nacional vs Deportivo Pasto, Unión Magdalena vs Alianza Petrolera, Deportivo Cali vs Cúcuta, Millonarios vs Medellín y Envigado vs Santa Fe.