Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Colprensa
12 Nov 2019 06:32 PM

Atlético Nacional tendría interés en un jugador de Independiente Santa Fe

El cuadro 'verdolaga' busca jóvenes jugadores con proyección para el próximo mercado de fichajes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con la Liga Águila en su etapa definitiva, varios rumores de cara al próximo mercado de fichajes empiezan a dispararse. Normalmente, los clubes poderosos del rentado local son los protagonistas y en este caso Atlético Nacional buscaría fichar una de las actuales figuras de Independiente Santa Fe para la temporada 2020. 

Según trascendió, el cuadro ‘verdolaga’ buscaría los servicios del mediocampista Jhon Veláquez para la temporada 2020. El talentoso jugador cumple con las características que tiene Atlético Nacional en su departamento de transferencias, donde siguen de cerca a varios jugadores jóvenes del fútbol colombiano que a la postre pueda darles réditos. 

Lea también: En México ya anuncian cuál será el nuevo equipo de Darwin Quintero

Por ahora, en Nacional solo hay un interés en el mediocampista y los siguen de cerca desde hace algunas jornadas donde empezó a deslumbrar con la buena racha de Independiente Santa Fe; sin embargo, a pesar de la buena relación reciente entre clubes por el préstamo de jugadores, todavía no hay ningún diálogo u oferta formal por el tema de Jhon Velásquez porque el presidente de Nacional ha manifestado que quiere ser muy respetuoso de su equipo y los rivales que aún están en competencia. 

Otro de los jóvenes futbolistas de la Liga Águila que le interesa a Atlético Nacional es el delantero Ricardo Márquez que saldrá de Unión Magdalena tras el descenso del cuadro samario. Desde la directiva del cuadro verde han confirmado que también lo siguen de cerca, pero desde el semestre anterior; y que cuando finalice el torneo esperan dar el siguiente paso. 

De interés: Las claves de Juan Carlos Osorio para que Tolima no vuelva a ser verdugo de Nacional

Respecto a Jhon Velásquez, su formación se dio en la cantera de Santa Fe donde ha jugado este año más de 30 partidos y se convirtió en un titular indiscutible para Hárold Rivera. A sus 24 años ya había tenido un corto periplo por el cuadro ‘cardenal’, pero había sido cedido en préstamo a Llaneros y Patriotas para buscar más minutos.