Atlético Nacional ratificó su liderato tras derrotar a Rionegro Águilas

El equipo verde sufrió pero logró mantener un resultado que le asegura su clasificación a los ocho finalistas.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

En un partido complicado y en el que Nacional dominó las acciones durante la primera parte, el equipo verdolaga consiguió una victoria por 1-0 y sumó tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, pese a dejar algunas dudas en su público luego de lo visto en la segunda parte del partido, donde Rionegro fue el encargado de dominar las acciones, generar peligro y probar al arquero José Fernando Cuadrado.

Lea también:Selección Colombia Sub-23 cayó por la mínima diferencia ante Perú

Nacional arrancó el partido dominando las acciones y creando varias oportunidades gracias al buen pie de jugadores como Ceppelini, Muñoz y Jarlan Barrera, quienes se entienden a la perfección con Hernán Barcos y encuentran en el argentino a un futbolista que les puede devolver la pelota sin mayores problemas. Sin embargo, la gran actuación del arquero Luis Delgado impidió que el marcador se abriera antes, haciendo esperar a la hinchada del ‘verdolaga’ hasta el minuto 35, cuando Daniel Muñoz recibió una habilitación de Ceppelini y definió de gran manera ante el arquero, hasta ese momento figura.

Con el marcador a su favor, Nacional se tranquilizó un poco y dominó las acciones hasta el final de los primeros 45 minutos. Pero el segundo tiempo fue completamente diferente, Nacional permitió que Rionegro se acercara, que dominara las acciones y, en más de una ocasión, estuvo cerca de igualar el marcador, situación frente a la que apareció el arquero Cuadrado y también el elenco verde tuvo fortuna, teniendo en cuenta la mala definición de los delanteros visitantes.

Le puede interesar: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

Y aunque Pompilio Páez intentó arreglar la situación con los cambios, lo cierto es que poco pudo hacer, por lo que Nacional terminó sin acercarse demasiado al arco rival, mientras que Águilas estuvo más cerca pero no pudo aprovechar y seguro se lamentará pues sigue muy cerca de la zona de descenso.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia