Atlético Nacional ratificó su liderato tras derrotar a Rionegro Águilas

El equipo verde sufrió pero logró mantener un resultado que le asegura su clasificación a los ocho finalistas.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

En un partido complicado y en el que Nacional dominó las acciones durante la primera parte, el equipo verdolaga consiguió una victoria por 1-0 y sumó tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, pese a dejar algunas dudas en su público luego de lo visto en la segunda parte del partido, donde Rionegro fue el encargado de dominar las acciones, generar peligro y probar al arquero José Fernando Cuadrado.

Lea también:Selección Colombia Sub-23 cayó por la mínima diferencia ante Perú

Nacional arrancó el partido dominando las acciones y creando varias oportunidades gracias al buen pie de jugadores como Ceppelini, Muñoz y Jarlan Barrera, quienes se entienden a la perfección con Hernán Barcos y encuentran en el argentino a un futbolista que les puede devolver la pelota sin mayores problemas. Sin embargo, la gran actuación del arquero Luis Delgado impidió que el marcador se abriera antes, haciendo esperar a la hinchada del ‘verdolaga’ hasta el minuto 35, cuando Daniel Muñoz recibió una habilitación de Ceppelini y definió de gran manera ante el arquero, hasta ese momento figura.

Con el marcador a su favor, Nacional se tranquilizó un poco y dominó las acciones hasta el final de los primeros 45 minutos. Pero el segundo tiempo fue completamente diferente, Nacional permitió que Rionegro se acercara, que dominara las acciones y, en más de una ocasión, estuvo cerca de igualar el marcador, situación frente a la que apareció el arquero Cuadrado y también el elenco verde tuvo fortuna, teniendo en cuenta la mala definición de los delanteros visitantes.

Le puede interesar: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

Y aunque Pompilio Páez intentó arreglar la situación con los cambios, lo cierto es que poco pudo hacer, por lo que Nacional terminó sin acercarse demasiado al arco rival, mientras que Águilas estuvo más cerca pero no pudo aprovechar y seguro se lamentará pues sigue muy cerca de la zona de descenso.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028