Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio.
Atlético Nacional Oficial
13 Oct 2019 07:00 PM

Atlético Nacional ratificó su liderato tras derrotar a Rionegro Águilas

El equipo verde sufrió pero logró mantener un resultado que le asegura su clasificación a los ocho finalistas.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En un partido complicado y en el que Nacional dominó las acciones durante la primera parte, el equipo verdolaga consiguió una victoria por 1-0 y sumó tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, pese a dejar algunas dudas en su público luego de lo visto en la segunda parte del partido, donde Rionegro fue el encargado de dominar las acciones, generar peligro y probar al arquero José Fernando Cuadrado.  

Lea también:Selección Colombia Sub-23 cayó por la mínima diferencia ante Perú

Nacional arrancó el partido dominando las acciones y creando varias oportunidades gracias al buen pie de jugadores como Ceppelini, Muñoz y Jarlan Barrera, quienes se entienden a la perfección con Hernán Barcos y encuentran en el argentino a un futbolista que les puede devolver la pelota sin mayores problemas. Sin embargo, la gran actuación del arquero Luis Delgado impidió que el marcador se abriera antes, haciendo esperar a la hinchada del ‘verdolaga’ hasta el minuto 35, cuando Daniel Muñoz recibió una habilitación de Ceppelini y definió de gran manera ante el arquero, hasta ese momento figura.  

Con el marcador a su favor, Nacional se tranquilizó un poco y dominó las acciones hasta el final de los primeros 45 minutos. Pero el segundo tiempo fue completamente diferente, Nacional permitió que Rionegro se acercara, que dominara las acciones y, en más de una ocasión, estuvo cerca de igualar el marcador, situación frente a la que apareció el arquero Cuadrado y también el elenco verde tuvo fortuna, teniendo en cuenta la mala definición de los delanteros visitantes.  

Le puede interesar: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

Y aunque Pompilio Páez intentó arreglar la situación con los cambios, lo cierto es que poco pudo hacer, por lo que Nacional terminó sin acercarse demasiado al arco rival, mientras que Águilas estuvo más cerca pero no pudo aprovechar y seguro se lamentará pues sigue muy cerca de la zona de descenso.