Atlético Nacional ratificó su liderato tras derrotar a Rionegro Águilas

El equipo verde sufrió pero logró mantener un resultado que le asegura su clasificación a los ocho finalistas.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

En un partido complicado y en el que Nacional dominó las acciones durante la primera parte, el equipo verdolaga consiguió una victoria por 1-0 y sumó tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, pese a dejar algunas dudas en su público luego de lo visto en la segunda parte del partido, donde Rionegro fue el encargado de dominar las acciones, generar peligro y probar al arquero José Fernando Cuadrado.

Lea también:Selección Colombia Sub-23 cayó por la mínima diferencia ante Perú

Nacional arrancó el partido dominando las acciones y creando varias oportunidades gracias al buen pie de jugadores como Ceppelini, Muñoz y Jarlan Barrera, quienes se entienden a la perfección con Hernán Barcos y encuentran en el argentino a un futbolista que les puede devolver la pelota sin mayores problemas. Sin embargo, la gran actuación del arquero Luis Delgado impidió que el marcador se abriera antes, haciendo esperar a la hinchada del ‘verdolaga’ hasta el minuto 35, cuando Daniel Muñoz recibió una habilitación de Ceppelini y definió de gran manera ante el arquero, hasta ese momento figura.

Con el marcador a su favor, Nacional se tranquilizó un poco y dominó las acciones hasta el final de los primeros 45 minutos. Pero el segundo tiempo fue completamente diferente, Nacional permitió que Rionegro se acercara, que dominara las acciones y, en más de una ocasión, estuvo cerca de igualar el marcador, situación frente a la que apareció el arquero Cuadrado y también el elenco verde tuvo fortuna, teniendo en cuenta la mala definición de los delanteros visitantes.

Le puede interesar: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

Y aunque Pompilio Páez intentó arreglar la situación con los cambios, lo cierto es que poco pudo hacer, por lo que Nacional terminó sin acercarse demasiado al arco rival, mientras que Águilas estuvo más cerca pero no pudo aprovechar y seguro se lamentará pues sigue muy cerca de la zona de descenso.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix