Atlético Nacional pondría sus esperanzas en un jugador de la Selección Sub-20

El cuadro antioqueño sumó su sexto refuerzo para la Liga Águila y apuntaría a tres más.
Hinchada de Nacional
Hinchada de Nacional. Crédito: Colprensa

Aldair Quintana fue el último jugador en firmar con Atlético Nacional, se convirtió en el sexto refuerzo de los ‘Verdolagas’ y se unió a Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Alberto Costa, Neyder Moreno y Patricio Cucchi.

El elenco antioqueño no parece tener freno en el presente mercado de pases, podría definir la llegada de Baldomero Perlaza en cualquier momento y busca un lateral izquierdo para reemplazar a Déiver Machado.

Lea también: Tras salir de Atlético Nacional, Jeison Lucumí tendría un destino inesperado

La dirigencia podría dar otro golpe sorpresivo en el libro de pases, en caso de que se concrete la posibilidad de incorporar al extremo Johan Carbonero del Once Caldas de Manizales, según una versión que surgió en las últimas horas.

Johan Carbonero
Johan Carbonero con la Selección Colombia Sub 20.Crédito: Colprensa

Carbonero fue uno de los elegidos por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20, que disputó en Mundial de la categoría en Polonia y alcanzó la fase de cuartos de final, en donde quedó eliminada a manos de Ucrania.

El futbolista de 19 años cumple con características similares a las que Juan Carlos Osorio busca en los delanteros que juegan por las bandas; Carbonero es diestro, hábil y veloz, ideal para el plan de apertura de cancha que usa en sus equipos.

El atacante debutó con el onceno ‘Albo’ en 2018 y tiene contrato vigente con el club manizaleño; además acumula 29 partidos en la Liga Águila, sin haber marcado goles aún.

De interés: ¡Oficial! Atlético Nacional confirmó a un nuevo refuerzo para la Liga Águila

Se desconoce qué fórmula plantearía Nacional para esta operación o si el Once Caldas esté dispuesto a desprenderse de uno de sus jugadores con mayor proyección, incluso, es incierto si, en una eventual negociación, pueda estar incluido el nombre de Juan Pablo Nieto.

De momento, Carbonero sigue entrenando con su actual club y hará parte del amistoso de pretemporada ante Envigado.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.
quintero podría salir de River Plate tras el Mundial 2026 carrascal james rodriguez



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar