Atlético Nacional pondría sus esperanzas en un jugador de la Selección Sub-20

El cuadro antioqueño sumó su sexto refuerzo para la Liga Águila y apuntaría a tres más.
Hinchada de Nacional
Hinchada de Nacional. Crédito: Colprensa

Aldair Quintana fue el último jugador en firmar con Atlético Nacional, se convirtió en el sexto refuerzo de los ‘Verdolagas’ y se unió a Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Alberto Costa, Neyder Moreno y Patricio Cucchi.

El elenco antioqueño no parece tener freno en el presente mercado de pases, podría definir la llegada de Baldomero Perlaza en cualquier momento y busca un lateral izquierdo para reemplazar a Déiver Machado.

Lea también: Tras salir de Atlético Nacional, Jeison Lucumí tendría un destino inesperado

La dirigencia podría dar otro golpe sorpresivo en el libro de pases, en caso de que se concrete la posibilidad de incorporar al extremo Johan Carbonero del Once Caldas de Manizales, según una versión que surgió en las últimas horas.

Johan Carbonero
Johan Carbonero con la Selección Colombia Sub 20.Crédito: Colprensa

Carbonero fue uno de los elegidos por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20, que disputó en Mundial de la categoría en Polonia y alcanzó la fase de cuartos de final, en donde quedó eliminada a manos de Ucrania.

El futbolista de 19 años cumple con características similares a las que Juan Carlos Osorio busca en los delanteros que juegan por las bandas; Carbonero es diestro, hábil y veloz, ideal para el plan de apertura de cancha que usa en sus equipos.

El atacante debutó con el onceno ‘Albo’ en 2018 y tiene contrato vigente con el club manizaleño; además acumula 29 partidos en la Liga Águila, sin haber marcado goles aún.

De interés: ¡Oficial! Atlético Nacional confirmó a un nuevo refuerzo para la Liga Águila

Se desconoce qué fórmula plantearía Nacional para esta operación o si el Once Caldas esté dispuesto a desprenderse de uno de sus jugadores con mayor proyección, incluso, es incierto si, en una eventual negociación, pueda estar incluido el nombre de Juan Pablo Nieto.

De momento, Carbonero sigue entrenando con su actual club y hará parte del amistoso de pretemporada ante Envigado.


Temas relacionados

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder