Atlético Nacional pondría sus esperanzas en un jugador de la Selección Sub-20

El cuadro antioqueño sumó su sexto refuerzo para la Liga Águila y apuntaría a tres más.
Hinchada de Nacional
Hinchada de Nacional. Crédito: Colprensa

Aldair Quintana fue el último jugador en firmar con Atlético Nacional, se convirtió en el sexto refuerzo de los ‘Verdolagas’ y se unió a Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Alberto Costa, Neyder Moreno y Patricio Cucchi.

El elenco antioqueño no parece tener freno en el presente mercado de pases, podría definir la llegada de Baldomero Perlaza en cualquier momento y busca un lateral izquierdo para reemplazar a Déiver Machado.

Lea también: Tras salir de Atlético Nacional, Jeison Lucumí tendría un destino inesperado

La dirigencia podría dar otro golpe sorpresivo en el libro de pases, en caso de que se concrete la posibilidad de incorporar al extremo Johan Carbonero del Once Caldas de Manizales, según una versión que surgió en las últimas horas.

Johan Carbonero
Johan Carbonero con la Selección Colombia Sub 20.Crédito: Colprensa

Carbonero fue uno de los elegidos por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20, que disputó en Mundial de la categoría en Polonia y alcanzó la fase de cuartos de final, en donde quedó eliminada a manos de Ucrania.

El futbolista de 19 años cumple con características similares a las que Juan Carlos Osorio busca en los delanteros que juegan por las bandas; Carbonero es diestro, hábil y veloz, ideal para el plan de apertura de cancha que usa en sus equipos.

El atacante debutó con el onceno ‘Albo’ en 2018 y tiene contrato vigente con el club manizaleño; además acumula 29 partidos en la Liga Águila, sin haber marcado goles aún.

De interés: ¡Oficial! Atlético Nacional confirmó a un nuevo refuerzo para la Liga Águila

Se desconoce qué fórmula plantearía Nacional para esta operación o si el Once Caldas esté dispuesto a desprenderse de uno de sus jugadores con mayor proyección, incluso, es incierto si, en una eventual negociación, pueda estar incluido el nombre de Juan Pablo Nieto.

De momento, Carbonero sigue entrenando con su actual club y hará parte del amistoso de pretemporada ante Envigado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.