Atlético Nacional pondría sus esperanzas en un jugador de la Selección Sub-20

El cuadro antioqueño sumó su sexto refuerzo para la Liga Águila y apuntaría a tres más.
Hinchada de Nacional
Hinchada de Nacional. Crédito: Colprensa

Aldair Quintana fue el último jugador en firmar con Atlético Nacional, se convirtió en el sexto refuerzo de los ‘Verdolagas’ y se unió a Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Alberto Costa, Neyder Moreno y Patricio Cucchi.

El elenco antioqueño no parece tener freno en el presente mercado de pases, podría definir la llegada de Baldomero Perlaza en cualquier momento y busca un lateral izquierdo para reemplazar a Déiver Machado.

Lea también: Tras salir de Atlético Nacional, Jeison Lucumí tendría un destino inesperado

La dirigencia podría dar otro golpe sorpresivo en el libro de pases, en caso de que se concrete la posibilidad de incorporar al extremo Johan Carbonero del Once Caldas de Manizales, según una versión que surgió en las últimas horas.

Johan Carbonero
Johan Carbonero con la Selección Colombia Sub 20.Crédito: Colprensa

Carbonero fue uno de los elegidos por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20, que disputó en Mundial de la categoría en Polonia y alcanzó la fase de cuartos de final, en donde quedó eliminada a manos de Ucrania.

El futbolista de 19 años cumple con características similares a las que Juan Carlos Osorio busca en los delanteros que juegan por las bandas; Carbonero es diestro, hábil y veloz, ideal para el plan de apertura de cancha que usa en sus equipos.

El atacante debutó con el onceno ‘Albo’ en 2018 y tiene contrato vigente con el club manizaleño; además acumula 29 partidos en la Liga Águila, sin haber marcado goles aún.

De interés: ¡Oficial! Atlético Nacional confirmó a un nuevo refuerzo para la Liga Águila

Se desconoce qué fórmula plantearía Nacional para esta operación o si el Once Caldas esté dispuesto a desprenderse de uno de sus jugadores con mayor proyección, incluso, es incierto si, en una eventual negociación, pueda estar incluido el nombre de Juan Pablo Nieto.

De momento, Carbonero sigue entrenando con su actual club y hará parte del amistoso de pretemporada ante Envigado.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix