Atlético Nacional pondría sus esperanzas en un jugador de la Selección Sub-20

El cuadro antioqueño sumó su sexto refuerzo para la Liga Águila y apuntaría a tres más.
Hinchada de Nacional
Hinchada de Nacional. Crédito: Colprensa

Aldair Quintana fue el último jugador en firmar con Atlético Nacional, se convirtió en el sexto refuerzo de los ‘Verdolagas’ y se unió a Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Alberto Costa, Neyder Moreno y Patricio Cucchi.

El elenco antioqueño no parece tener freno en el presente mercado de pases, podría definir la llegada de Baldomero Perlaza en cualquier momento y busca un lateral izquierdo para reemplazar a Déiver Machado.

Lea también: Tras salir de Atlético Nacional, Jeison Lucumí tendría un destino inesperado

La dirigencia podría dar otro golpe sorpresivo en el libro de pases, en caso de que se concrete la posibilidad de incorporar al extremo Johan Carbonero del Once Caldas de Manizales, según una versión que surgió en las últimas horas.

Johan Carbonero
Johan Carbonero con la Selección Colombia Sub 20.Crédito: Colprensa

Carbonero fue uno de los elegidos por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20, que disputó en Mundial de la categoría en Polonia y alcanzó la fase de cuartos de final, en donde quedó eliminada a manos de Ucrania.

El futbolista de 19 años cumple con características similares a las que Juan Carlos Osorio busca en los delanteros que juegan por las bandas; Carbonero es diestro, hábil y veloz, ideal para el plan de apertura de cancha que usa en sus equipos.

El atacante debutó con el onceno ‘Albo’ en 2018 y tiene contrato vigente con el club manizaleño; además acumula 29 partidos en la Liga Águila, sin haber marcado goles aún.

De interés: ¡Oficial! Atlético Nacional confirmó a un nuevo refuerzo para la Liga Águila

Se desconoce qué fórmula plantearía Nacional para esta operación o si el Once Caldas esté dispuesto a desprenderse de uno de sus jugadores con mayor proyección, incluso, es incierto si, en una eventual negociación, pueda estar incluido el nombre de Juan Pablo Nieto.

De momento, Carbonero sigue entrenando con su actual club y hará parte del amistoso de pretemporada ante Envigado.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil