Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

El cuadro 'verdolaga' sacó un comunicado indicando su opinión sobre el caso del exjugador Fernando Uribe.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional goleó a Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Tras el anuncio del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) sobre el fallo a favor de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, Atlético Nacional se pronunció al respecto mediante un comunicado oficial donde acata lo dicho por el ente del deporte mundial y asegura que procederá a pagarle al equipo vallecaucano la suma de 150 mil dólares, valor señalado.

Mire acá: Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

"Dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago", recordó el 'verdolaga'.

Y es que desde un principio el conjunto antioqueño vio injusta la petición del elenco del 'Corazón del Valle', por eso decidió apelar la decisión dictada por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 5 de diciembre de 2018 donde decía que Nacional no podía fichar jugadores y debía pagarle cinco millones de dólares al Cortuluá. Además, el club paisa no podía inscribir futbolistas hasta consignarle ese dinero al cuadro tulueño.

Le puede interesar: Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Al final, la determinación del TAS favoreció al 'verde' que solo tendrá que pagarle 150 mil dólares más intereses al conjunto que está bajo la dirección de Ignacio Martán, presidente.

"El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá", finalizó el comunicado del 'Rey de Copas' colombiano.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa