Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

El cuadro 'verdolaga' sacó un comunicado indicando su opinión sobre el caso del exjugador Fernando Uribe.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional goleó a Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Tras el anuncio del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) sobre el fallo a favor de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, Atlético Nacional se pronunció al respecto mediante un comunicado oficial donde acata lo dicho por el ente del deporte mundial y asegura que procederá a pagarle al equipo vallecaucano la suma de 150 mil dólares, valor señalado.

Mire acá: Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

"Dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago", recordó el 'verdolaga'.

Y es que desde un principio el conjunto antioqueño vio injusta la petición del elenco del 'Corazón del Valle', por eso decidió apelar la decisión dictada por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 5 de diciembre de 2018 donde decía que Nacional no podía fichar jugadores y debía pagarle cinco millones de dólares al Cortuluá. Además, el club paisa no podía inscribir futbolistas hasta consignarle ese dinero al cuadro tulueño.

Le puede interesar: Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Al final, la determinación del TAS favoreció al 'verde' que solo tendrá que pagarle 150 mil dólares más intereses al conjunto que está bajo la dirección de Ignacio Martán, presidente.

"El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá", finalizó el comunicado del 'Rey de Copas' colombiano.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones