Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

El cuadro 'verdolaga' sacó un comunicado indicando su opinión sobre el caso del exjugador Fernando Uribe.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional goleó a Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Tras el anuncio del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) sobre el fallo a favor de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, Atlético Nacional se pronunció al respecto mediante un comunicado oficial donde acata lo dicho por el ente del deporte mundial y asegura que procederá a pagarle al equipo vallecaucano la suma de 150 mil dólares, valor señalado.

Mire acá: Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

"Dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago", recordó el 'verdolaga'.

Y es que desde un principio el conjunto antioqueño vio injusta la petición del elenco del 'Corazón del Valle', por eso decidió apelar la decisión dictada por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 5 de diciembre de 2018 donde decía que Nacional no podía fichar jugadores y debía pagarle cinco millones de dólares al Cortuluá. Además, el club paisa no podía inscribir futbolistas hasta consignarle ese dinero al cuadro tulueño.

Le puede interesar: Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Al final, la determinación del TAS favoreció al 'verde' que solo tendrá que pagarle 150 mil dólares más intereses al conjunto que está bajo la dirección de Ignacio Martán, presidente.

"El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá", finalizó el comunicado del 'Rey de Copas' colombiano.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.