Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

El cuadro 'verdolaga' sacó un comunicado indicando su opinión sobre el caso del exjugador Fernando Uribe.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional goleó a Huracán en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Tras el anuncio del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) sobre el fallo a favor de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, Atlético Nacional se pronunció al respecto mediante un comunicado oficial donde acata lo dicho por el ente del deporte mundial y asegura que procederá a pagarle al equipo vallecaucano la suma de 150 mil dólares, valor señalado.

Mire acá: Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

"Dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago", recordó el 'verdolaga'.

Y es que desde un principio el conjunto antioqueño vio injusta la petición del elenco del 'Corazón del Valle', por eso decidió apelar la decisión dictada por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 5 de diciembre de 2018 donde decía que Nacional no podía fichar jugadores y debía pagarle cinco millones de dólares al Cortuluá. Además, el club paisa no podía inscribir futbolistas hasta consignarle ese dinero al cuadro tulueño.

Le puede interesar: Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Al final, la determinación del TAS favoreció al 'verde' que solo tendrá que pagarle 150 mil dólares más intereses al conjunto que está bajo la dirección de Ignacio Martán, presidente.

"El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá", finalizó el comunicado del 'Rey de Copas' colombiano.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde