Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional goleó a Huracán en la Copa Sudamericana.
AFP
13 Mar 2020 11:03 AM

Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

El cuadro 'verdolaga' sacó un comunicado indicando su opinión sobre el caso del exjugador Fernando Uribe.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Tras el anuncio del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) sobre el fallo a favor de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, Atlético Nacional se pronunció al respecto mediante un comunicado oficial donde acata lo dicho por el ente del deporte mundial y asegura que procederá a pagarle al equipo vallecaucano la suma de 150 mil dólares, valor señalado.

Mire acá: Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

"Dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago", recordó el 'verdolaga'.

Y es que desde un principio el conjunto antioqueño vio injusta la petición del elenco del 'Corazón del Valle', por eso decidió apelar la decisión dictada por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 5 de diciembre de 2018 donde decía que Nacional no podía fichar jugadores y debía pagarle cinco millones de dólares al Cortuluá. Además, el club paisa no podía inscribir futbolistas hasta consignarle ese dinero al cuadro tulueño.

Le puede interesar: Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Al final, la determinación del TAS favoreció al 'verde' que solo tendrá que pagarle 150 mil dólares más intereses al conjunto que está bajo la dirección de Ignacio Martán, presidente.

"El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá", finalizó el comunicado del 'Rey de Copas' colombiano.