Nacional Vs. Bucaramanga
Nacional igualó con Bucaramanga en Medellín.
@nacionaloficial
22 Jul 2019 06:04 AM

Atlético Nacional empató con Bucaramanga en el Atanasio Girardot

Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Bucaramanga sumó su primera unidad.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional empató 0-0 con Atlético Bucaramanga en partido de la segunda fecha de la Liga Águila que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo, el cuadro 'verdolaga' impuso su movilidad y gran juego colectivo en la mitad del campo para incomodar a los 'leopardos' y generar opciones de gol.

La primera oportunidad clara se registró a los 22 minutos cuando Baldomero Perlaza envió un pase rápido para Jarlan Barrera, quien se asoció con el delantero Patricio Cucchi a través de una pared. Finalmente, el balón le quedó a Barrera que remató a portería, pero el portero Christian Vargas estuvo seguro y salvó su arco.

Cinco minutos después, Yerson Candelo recibió un cambio de frente en el sector de occidental. El volante realizó una diagonal hacía el centro del área para patear de derecha, pero nuevamente apareció Vargas y mantuvo el cero en su pórtico.

Atlético Bucaramanga reaccionó a los 30 minutos cuando Jhon Pérez desbordó por la banda derecha para enviar un pase a ras de piso al punto penal para Sherman Cárdenas que a pesar de que se lanzó, no impactó el esférico.

Nacional mantuvo la intensidad y en el minuto 35 tuvo la opción más clara hasta ese momento. Barrera se benefició de una serie de rebotes para quedar solo frente a cancerbero Christian Vargas en el límite del área grande con la pequeña, pero cuando remato, el arquero puso su humanidad para que el balón se estrellara en su pecho.

Lea también: De Nacional a Tolima: el negocio por el fichaje se definirá en las próximas horas

En el segundo tiempo, el cuadro 'verdolaga' no bajó el ritmo e intentó con Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos que entró en lugar de Patricio Cucchi, anotar el gol que le diera el triunfo, pero Vargas tuvo una magnifica noche para salvar a Bucaramanga.

Los 'leopardos' trataron de controlar el cero en su arco basándose en la calidad de Sherman Cárdenas y Jhon Pérez.

Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Bucaramanga sumó su primera unidad. 

En la tercera fecha, el 'verdolaga' visitará a Jaguares de Córdoba y el cuadro santandereano recibirá a Millonarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital