Atlético Nacional empató con Bucaramanga en el Atanasio Girardot

Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Bucaramanga sumó su primera unidad.
Nacional Vs. Bucaramanga
Nacional igualó con Bucaramanga en Medellín. Crédito: @nacionaloficial

Atlético Nacional empató 0-0 con Atlético Bucaramanga en partido de la segunda fecha de la Liga Águila que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo, el cuadro 'verdolaga' impuso su movilidad y gran juego colectivo en la mitad del campo para incomodar a los 'leopardos' y generar opciones de gol.

La primera oportunidad clara se registró a los 22 minutos cuando Baldomero Perlaza envió un pase rápido para Jarlan Barrera, quien se asoció con el delantero Patricio Cucchi a través de una pared. Finalmente, el balón le quedó a Barrera que remató a portería, pero el portero Christian Vargas estuvo seguro y salvó su arco.

Cinco minutos después, Yerson Candelo recibió un cambio de frente en el sector de occidental. El volante realizó una diagonal hacía el centro del área para patear de derecha, pero nuevamente apareció Vargas y mantuvo el cero en su pórtico.

Atlético Bucaramanga reaccionó a los 30 minutos cuando Jhon Pérez desbordó por la banda derecha para enviar un pase a ras de piso al punto penal para Sherman Cárdenas que a pesar de que se lanzó, no impactó el esférico.

Nacional mantuvo la intensidad y en el minuto 35 tuvo la opción más clara hasta ese momento. Barrera se benefició de una serie de rebotes para quedar solo frente a cancerbero Christian Vargas en el límite del área grande con la pequeña, pero cuando remato, el arquero puso su humanidad para que el balón se estrellara en su pecho.

Lea también: De Nacional a Tolima: el negocio por el fichaje se definirá en las próximas horas

En el segundo tiempo, el cuadro 'verdolaga' no bajó el ritmo e intentó con Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos que entró en lugar de Patricio Cucchi, anotar el gol que le diera el triunfo, pero Vargas tuvo una magnifica noche para salvar a Bucaramanga.

Los 'leopardos' trataron de controlar el cero en su arco basándose en la calidad de Sherman Cárdenas y Jhon Pérez.

Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Bucaramanga sumó su primera unidad.

En la tercera fecha, el 'verdolaga' visitará a Jaguares de Córdoba y el cuadro santandereano recibirá a Millonarios.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella