Atlético Nacional empató con Bucaramanga en el Atanasio Girardot

Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Bucaramanga sumó su primera unidad.
Nacional Vs. Bucaramanga
Nacional igualó con Bucaramanga en Medellín. Crédito: @nacionaloficial

Atlético Nacional empató 0-0 con Atlético Bucaramanga en partido de la segunda fecha de la Liga Águila que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo, el cuadro 'verdolaga' impuso su movilidad y gran juego colectivo en la mitad del campo para incomodar a los 'leopardos' y generar opciones de gol.

La primera oportunidad clara se registró a los 22 minutos cuando Baldomero Perlaza envió un pase rápido para Jarlan Barrera, quien se asoció con el delantero Patricio Cucchi a través de una pared. Finalmente, el balón le quedó a Barrera que remató a portería, pero el portero Christian Vargas estuvo seguro y salvó su arco.

Cinco minutos después, Yerson Candelo recibió un cambio de frente en el sector de occidental. El volante realizó una diagonal hacía el centro del área para patear de derecha, pero nuevamente apareció Vargas y mantuvo el cero en su pórtico.

Atlético Bucaramanga reaccionó a los 30 minutos cuando Jhon Pérez desbordó por la banda derecha para enviar un pase a ras de piso al punto penal para Sherman Cárdenas que a pesar de que se lanzó, no impactó el esférico.

Nacional mantuvo la intensidad y en el minuto 35 tuvo la opción más clara hasta ese momento. Barrera se benefició de una serie de rebotes para quedar solo frente a cancerbero Christian Vargas en el límite del área grande con la pequeña, pero cuando remato, el arquero puso su humanidad para que el balón se estrellara en su pecho.

Lea también: De Nacional a Tolima: el negocio por el fichaje se definirá en las próximas horas

En el segundo tiempo, el cuadro 'verdolaga' no bajó el ritmo e intentó con Jarlan Barrera, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos que entró en lugar de Patricio Cucchi, anotar el gol que le diera el triunfo, pero Vargas tuvo una magnifica noche para salvar a Bucaramanga.

Los 'leopardos' trataron de controlar el cero en su arco basándose en la calidad de Sherman Cárdenas y Jhon Pérez.

Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Bucaramanga sumó su primera unidad.

En la tercera fecha, el 'verdolaga' visitará a Jaguares de Córdoba y el cuadro santandereano recibirá a Millonarios.


Juan Fernando Quintero

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.
El jugador se encuentra en recuperación, según el club.



¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.