Atlético Nacional clasifica a cuartos de final en Copa Águila

Los 'Verdolagas' realizaron un juego ofensivo y se llevaron la victoria en Tunja.
Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí de Atlético Nacional
Atlético Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila. Crédito: Colprensa - Archivo

Atlético Nacional se impuso 0-1 a Patriotas de Boyacá en el Estadio La Independencia de Tunja con gol de Jeison Lucumí y cerró la serie de octavos de final de la Copa Águila con un marcador global de 2-0.

Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a resolver el compromiso desde el arranque y contaron con varias ocasiones de gol en la primera mitad; Reinaldo Lenis, Christian Mafla, Omar Duarte y Gonzalo Castellani fueron protagonistas de las mejores acciones en ataque, pero la definición no fue efectiva.

Aldo Ramirez mediante disparos de media distancia y cobros de tiro libre también acercó a Nacional a la ventaja, pero los boyacenses estuvieron cerca de sorprender al cierre de la primera parte, en jugadas bien clausuradas por Fernando Monetti.

Para la segunda parte Patriotas reaccionó con el ingreso de Miller Mosquera, Nacional bajó su ritmo y el equipo conducido por Diego Corredor pudo haber igualado la eliminatoria, pero la zaga antioqueña respondió de buena forma.

Patriotas no aprovechó su mejor momento y Atlético Nacional se apoderó del dominio del juego, tocó el balón y fue generando desespero en el cuadro anfitrión, hasta que en una incursión ofensiva de Helibelton Palacios, Mosquera lo derribó dentro del área y el juez decretó pena máxima.

A los 84', Stiven Lucumí ejecutó la pena máxima y abrió la cuenta, situación que desmoronó a Patriotas y convirtió el final del encuentro en un trámite para Nacional, que se clasificó a los cuartos de final del certamen y tuvo para anotar el segundo gol con Vladimir Hernández antes del silbato final.

De la llave entre Junior de Barranquilla y Deportes Quindío saldrá el próximo rival de Atlético Nacional.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.