Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí de Atlético Nacional
Atlético Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila.
Foto: Colprensa - Archivo
21 Ago 2018 09:25 PM

Atlético Nacional clasifica a cuartos de final en Copa Águila

Los 'Verdolagas' realizaron un juego ofensivo y se llevaron la victoria en Tunja.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional se impuso 0-1 a Patriotas de Boyacá en el Estadio La Independencia de Tunja con gol de Jeison Lucumí y cerró la serie de octavos de final de la Copa Águila con un marcador global de 2-0.

Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a resolver el compromiso desde el arranque y contaron con varias ocasiones de gol en la primera mitad; Reinaldo Lenis, Christian Mafla, Omar Duarte y Gonzalo Castellani fueron protagonistas de las mejores acciones en ataque, pero la definición no fue efectiva.

Aldo Ramirez mediante disparos de media distancia y cobros de tiro libre también acercó a Nacional a la ventaja, pero los boyacenses estuvieron cerca de sorprender al cierre de la primera parte, en jugadas bien clausuradas por Fernando Monetti.

Para la segunda parte Patriotas reaccionó con el ingreso de Miller Mosquera, Nacional bajó su ritmo y el equipo conducido por Diego Corredor pudo haber igualado la eliminatoria, pero la zaga antioqueña respondió de buena forma.

Patriotas no aprovechó su mejor momento y Atlético Nacional se apoderó del dominio del juego, tocó el balón y fue generando desespero en el cuadro anfitrión, hasta que en una incursión ofensiva de Helibelton Palacios, Mosquera lo derribó dentro del área y el juez decretó pena máxima.

A los 84', Stiven Lucumí ejecutó la pena máxima y abrió la cuenta, situación que desmoronó a Patriotas y convirtió el final del encuentro en un trámite para Nacional, que se clasificó a los cuartos de final del certamen y tuvo para anotar el segundo gol con Vladimir Hernández antes del silbato final.

De la llave entre Junior de Barranquilla y Deportes Quindío saldrá el próximo rival de Atlético Nacional.