Atlético Nacional clasifica a cuartos de final en Copa Águila

Los 'Verdolagas' realizaron un juego ofensivo y se llevaron la victoria en Tunja.
Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí de Atlético Nacional
Atlético Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila. Crédito: Colprensa - Archivo

Atlético Nacional se impuso 0-1 a Patriotas de Boyacá en el Estadio La Independencia de Tunja con gol de Jeison Lucumí y cerró la serie de octavos de final de la Copa Águila con un marcador global de 2-0.

Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a resolver el compromiso desde el arranque y contaron con varias ocasiones de gol en la primera mitad; Reinaldo Lenis, Christian Mafla, Omar Duarte y Gonzalo Castellani fueron protagonistas de las mejores acciones en ataque, pero la definición no fue efectiva.

Aldo Ramirez mediante disparos de media distancia y cobros de tiro libre también acercó a Nacional a la ventaja, pero los boyacenses estuvieron cerca de sorprender al cierre de la primera parte, en jugadas bien clausuradas por Fernando Monetti.

Para la segunda parte Patriotas reaccionó con el ingreso de Miller Mosquera, Nacional bajó su ritmo y el equipo conducido por Diego Corredor pudo haber igualado la eliminatoria, pero la zaga antioqueña respondió de buena forma.

Patriotas no aprovechó su mejor momento y Atlético Nacional se apoderó del dominio del juego, tocó el balón y fue generando desespero en el cuadro anfitrión, hasta que en una incursión ofensiva de Helibelton Palacios, Mosquera lo derribó dentro del área y el juez decretó pena máxima.

A los 84', Stiven Lucumí ejecutó la pena máxima y abrió la cuenta, situación que desmoronó a Patriotas y convirtió el final del encuentro en un trámite para Nacional, que se clasificó a los cuartos de final del certamen y tuvo para anotar el segundo gol con Vladimir Hernández antes del silbato final.

De la llave entre Junior de Barranquilla y Deportes Quindío saldrá el próximo rival de Atlético Nacional.


Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.