Atlético Nacional clasifica a cuartos de final en Copa Águila

Los 'Verdolagas' realizaron un juego ofensivo y se llevaron la victoria en Tunja.
Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí de Atlético Nacional
Atlético Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila. Crédito: Colprensa - Archivo

Atlético Nacional se impuso 0-1 a Patriotas de Boyacá en el Estadio La Independencia de Tunja con gol de Jeison Lucumí y cerró la serie de octavos de final de la Copa Águila con un marcador global de 2-0.

Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a resolver el compromiso desde el arranque y contaron con varias ocasiones de gol en la primera mitad; Reinaldo Lenis, Christian Mafla, Omar Duarte y Gonzalo Castellani fueron protagonistas de las mejores acciones en ataque, pero la definición no fue efectiva.

Aldo Ramirez mediante disparos de media distancia y cobros de tiro libre también acercó a Nacional a la ventaja, pero los boyacenses estuvieron cerca de sorprender al cierre de la primera parte, en jugadas bien clausuradas por Fernando Monetti.

Para la segunda parte Patriotas reaccionó con el ingreso de Miller Mosquera, Nacional bajó su ritmo y el equipo conducido por Diego Corredor pudo haber igualado la eliminatoria, pero la zaga antioqueña respondió de buena forma.

Patriotas no aprovechó su mejor momento y Atlético Nacional se apoderó del dominio del juego, tocó el balón y fue generando desespero en el cuadro anfitrión, hasta que en una incursión ofensiva de Helibelton Palacios, Mosquera lo derribó dentro del área y el juez decretó pena máxima.

A los 84', Stiven Lucumí ejecutó la pena máxima y abrió la cuenta, situación que desmoronó a Patriotas y convirtió el final del encuentro en un trámite para Nacional, que se clasificó a los cuartos de final del certamen y tuvo para anotar el segundo gol con Vladimir Hernández antes del silbato final.

De la llave entre Junior de Barranquilla y Deportes Quindío saldrá el próximo rival de Atlético Nacional.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta