Atlético Nacional clasifica a cuartos de final en Copa Águila

Los 'Verdolagas' realizaron un juego ofensivo y se llevaron la victoria en Tunja.
Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí de Atlético Nacional
Atlético Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila. Crédito: Colprensa - Archivo

Atlético Nacional se impuso 0-1 a Patriotas de Boyacá en el Estadio La Independencia de Tunja con gol de Jeison Lucumí y cerró la serie de octavos de final de la Copa Águila con un marcador global de 2-0.

Los dirigidos por Jorge Almirón salieron a resolver el compromiso desde el arranque y contaron con varias ocasiones de gol en la primera mitad; Reinaldo Lenis, Christian Mafla, Omar Duarte y Gonzalo Castellani fueron protagonistas de las mejores acciones en ataque, pero la definición no fue efectiva.

Aldo Ramirez mediante disparos de media distancia y cobros de tiro libre también acercó a Nacional a la ventaja, pero los boyacenses estuvieron cerca de sorprender al cierre de la primera parte, en jugadas bien clausuradas por Fernando Monetti.

Para la segunda parte Patriotas reaccionó con el ingreso de Miller Mosquera, Nacional bajó su ritmo y el equipo conducido por Diego Corredor pudo haber igualado la eliminatoria, pero la zaga antioqueña respondió de buena forma.

Patriotas no aprovechó su mejor momento y Atlético Nacional se apoderó del dominio del juego, tocó el balón y fue generando desespero en el cuadro anfitrión, hasta que en una incursión ofensiva de Helibelton Palacios, Mosquera lo derribó dentro del área y el juez decretó pena máxima.

A los 84', Stiven Lucumí ejecutó la pena máxima y abrió la cuenta, situación que desmoronó a Patriotas y convirtió el final del encuentro en un trámite para Nacional, que se clasificó a los cuartos de final del certamen y tuvo para anotar el segundo gol con Vladimir Hernández antes del silbato final.

De la llave entre Junior de Barranquilla y Deportes Quindío saldrá el próximo rival de Atlético Nacional.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía