Atlético Huila, casi sentenciado a la B tras perder con DIM

Medellín se acercó a la clasificación tras vencer al Huila en el Atanasio.
Huila vs DIM Liga Betplay
Crédito: Colprensa

Independiente Medellín hizo los deberes en condición de local al derrotar por 2-0 a Atlético Huila en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay. Este resultado acerca al Poderoso a la clasificación a los cuadrangulares.

Eso sí, los dirigidos por Alfredo Arias no habían cosechado muchos puntos en sus anteriores presentaciones. De hecho, sacó el empate en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Medellín salió a atacar desde el principio y se fue en ventaja con un gol anotado al minuto 3 del primer tiempo. Este fue convertido por Luciano Pons, quien aprovechó un pase filtrado en el área para definir ante la salida de Luis Erney Vásquez. Curiosamente, un exarquero del Rojo de la Montaña.

Vea también: Morelo confiesa que le duele ver a Santa Fe en su vergonzoso momento

Los locales llegaron al segundo tras un penal sancionado por el VAR en el que Eduwin Cetré se encargó de ampliar la cuenta antes de que finalizara la primera parte.

En el segundo tiempo, Medellín bajó su ritmo de juego ante un Huila que trató de mejorar con el ingreso de Marcos Vinicius. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró generar una situación clara de gol en los 45 minutos finales. La gran anécdota en el Poderoso fue el regreso de Yairo Moreno, quien entró en la parte final del partido.

Le puede interesar. El técnico que llegaría a Santa Fe tras el desastre de Hubert Bodhert

Con el triunfo en casa, los antioqueños llegan a 29 puntos que les permite ser, junto con América, los escoltas de Águilas Doradas. Además, quedó muy cerca de confirmar su cupo a los cuadrangulares. Por su parte, los opitas siguen no solamente lejos del grupo de los ocho, sino también últimos en la tabla del descenso.

Medellín puede asegurar la clasificación en la próxima fecha cuando enfrente como visitante a Nacional en una nueva edición del Clásico de la Montaña.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco