Atlético Huila, casi sentenciado a la B tras perder con DIM

Medellín se acercó a la clasificación tras vencer al Huila en el Atanasio.
Huila vs DIM Liga Betplay
Crédito: Colprensa

Independiente Medellín hizo los deberes en condición de local al derrotar por 2-0 a Atlético Huila en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay. Este resultado acerca al Poderoso a la clasificación a los cuadrangulares.

Eso sí, los dirigidos por Alfredo Arias no habían cosechado muchos puntos en sus anteriores presentaciones. De hecho, sacó el empate en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Medellín salió a atacar desde el principio y se fue en ventaja con un gol anotado al minuto 3 del primer tiempo. Este fue convertido por Luciano Pons, quien aprovechó un pase filtrado en el área para definir ante la salida de Luis Erney Vásquez. Curiosamente, un exarquero del Rojo de la Montaña.

Vea también: Morelo confiesa que le duele ver a Santa Fe en su vergonzoso momento

Los locales llegaron al segundo tras un penal sancionado por el VAR en el que Eduwin Cetré se encargó de ampliar la cuenta antes de que finalizara la primera parte.

En el segundo tiempo, Medellín bajó su ritmo de juego ante un Huila que trató de mejorar con el ingreso de Marcos Vinicius. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró generar una situación clara de gol en los 45 minutos finales. La gran anécdota en el Poderoso fue el regreso de Yairo Moreno, quien entró en la parte final del partido.

Le puede interesar. El técnico que llegaría a Santa Fe tras el desastre de Hubert Bodhert

Con el triunfo en casa, los antioqueños llegan a 29 puntos que les permite ser, junto con América, los escoltas de Águilas Doradas. Además, quedó muy cerca de confirmar su cupo a los cuadrangulares. Por su parte, los opitas siguen no solamente lejos del grupo de los ocho, sino también últimos en la tabla del descenso.

Medellín puede asegurar la clasificación en la próxima fecha cuando enfrente como visitante a Nacional en una nueva edición del Clásico de la Montaña.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.