Atlético Huila, casi sentenciado a la B tras perder con DIM

Medellín se acercó a la clasificación tras vencer al Huila en el Atanasio.
Huila vs DIM Liga Betplay
Crédito: Colprensa

Independiente Medellín hizo los deberes en condición de local al derrotar por 2-0 a Atlético Huila en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay. Este resultado acerca al Poderoso a la clasificación a los cuadrangulares.

Eso sí, los dirigidos por Alfredo Arias no habían cosechado muchos puntos en sus anteriores presentaciones. De hecho, sacó el empate en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Medellín salió a atacar desde el principio y se fue en ventaja con un gol anotado al minuto 3 del primer tiempo. Este fue convertido por Luciano Pons, quien aprovechó un pase filtrado en el área para definir ante la salida de Luis Erney Vásquez. Curiosamente, un exarquero del Rojo de la Montaña.

Vea también: Morelo confiesa que le duele ver a Santa Fe en su vergonzoso momento

Los locales llegaron al segundo tras un penal sancionado por el VAR en el que Eduwin Cetré se encargó de ampliar la cuenta antes de que finalizara la primera parte.

En el segundo tiempo, Medellín bajó su ritmo de juego ante un Huila que trató de mejorar con el ingreso de Marcos Vinicius. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró generar una situación clara de gol en los 45 minutos finales. La gran anécdota en el Poderoso fue el regreso de Yairo Moreno, quien entró en la parte final del partido.

Le puede interesar. El técnico que llegaría a Santa Fe tras el desastre de Hubert Bodhert

Con el triunfo en casa, los antioqueños llegan a 29 puntos que les permite ser, junto con América, los escoltas de Águilas Doradas. Además, quedó muy cerca de confirmar su cupo a los cuadrangulares. Por su parte, los opitas siguen no solamente lejos del grupo de los ocho, sino también últimos en la tabla del descenso.

Medellín puede asegurar la clasificación en la próxima fecha cuando enfrente como visitante a Nacional en una nueva edición del Clásico de la Montaña.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa