Atlético Huila, casi sentenciado a la B tras perder con DIM

Medellín se acercó a la clasificación tras vencer al Huila en el Atanasio.
Huila vs DIM Liga Betplay
Crédito: Colprensa

Independiente Medellín hizo los deberes en condición de local al derrotar por 2-0 a Atlético Huila en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay. Este resultado acerca al Poderoso a la clasificación a los cuadrangulares.

Eso sí, los dirigidos por Alfredo Arias no habían cosechado muchos puntos en sus anteriores presentaciones. De hecho, sacó el empate en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Medellín salió a atacar desde el principio y se fue en ventaja con un gol anotado al minuto 3 del primer tiempo. Este fue convertido por Luciano Pons, quien aprovechó un pase filtrado en el área para definir ante la salida de Luis Erney Vásquez. Curiosamente, un exarquero del Rojo de la Montaña.

Vea también: Morelo confiesa que le duele ver a Santa Fe en su vergonzoso momento

Los locales llegaron al segundo tras un penal sancionado por el VAR en el que Eduwin Cetré se encargó de ampliar la cuenta antes de que finalizara la primera parte.

En el segundo tiempo, Medellín bajó su ritmo de juego ante un Huila que trató de mejorar con el ingreso de Marcos Vinicius. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró generar una situación clara de gol en los 45 minutos finales. La gran anécdota en el Poderoso fue el regreso de Yairo Moreno, quien entró en la parte final del partido.

Le puede interesar. El técnico que llegaría a Santa Fe tras el desastre de Hubert Bodhert

Con el triunfo en casa, los antioqueños llegan a 29 puntos que les permite ser, junto con América, los escoltas de Águilas Doradas. Además, quedó muy cerca de confirmar su cupo a los cuadrangulares. Por su parte, los opitas siguen no solamente lejos del grupo de los ocho, sino también últimos en la tabla del descenso.

Medellín puede asegurar la clasificación en la próxima fecha cuando enfrente como visitante a Nacional en una nueva edición del Clásico de la Montaña.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Wimbledon

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.
Sinner vs Zverev



Argentina vs. Inglaterra: así llegan las dos selecciones a la semifinal que definirá un finalista del Mundial 2026

El parrtido se llevará a cabo el miércoles 15 de julio de 2026 en el Atlanta Stadium (Atlanta, Estados Unidos).

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo