Atlético de Madrid vence al Granada y se afianza en el liderato de España

El equipo del 'Cholo' Simeone no pierde medida y continúa en lo más alto de LaLiga.
Granada Vs. Atlético de Madrid - Liga de España
Crédito: Twitter: @Atleti

El Atlético de Madrid dio un nuevo paso hacia el título al ganar 2-1 como visitante al Granada, este sábado en la 23ª jornada de LaLiga española, sobreponiéndose a sus numerosas ausencias.

Lea aquí: Rafael Nadal clasifica a octavos en el Abierto de Australia

El argentino Ángel Correa dio el tanto de la victoria a los 'colchoneros' en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el 63, con un golpeo raso desde fuera del área.

Entre medias, el Granada había igualado provisionalmente en el 66 por medio del venezolano Yangel Herrera, con un disparo cruzado tras un despeje de la defensa visitante en un saque de esquina.

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con once de ventaja sobre el Barcelona (3º), que juega como local este sábado ante el Alavés (16º).

El Atlético de Madrid consigue así su quinta victoria consecutiva en Liga como visitante y evita cualquier conato de duda tras el empate en casa que registró el lunes ante el Celta de Vigo (2-2). Son ya diez los partidos de Liga que lleva el equipo del Metropolitano sin perder, desde su revés del 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid (2-0).

La victoria del equipo de Diego Simeone este sábado tiene especial mérito por las bajas que asolan al equipo en este momento de la temporada.

Joao Félix, Thomas Lemar, Moussa Dembélé y Héctor Herrera están de baja por positivos recientes al covid-19, mientras que el defensa uruguayo José Giménez está lesionado y Kieran Trippier suspendido.

Puede ver: Cruzeiro de Brasil fichó a sobreviviente del accidente de Chapecoense

El Granada (8º) lleva ahora cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, a lo que suma su eliminación a manos del Barcelona (5-3) a principios de este mes en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que no atraviesa su mejor momento.

El viernes, la 23ª jornada de LaLiga se abrió con la victoria 3-1 del Celta de Vigo (9º) sobre el Elche (19º), que no gana en el campeonato desde octubre y sigue complicándose.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.