Atlético de Madrid vence al Granada y se afianza en el liderato de España

El equipo del 'Cholo' Simeone no pierde medida y continúa en lo más alto de LaLiga.
Granada Vs. Atlético de Madrid - Liga de España
Crédito: Twitter: @Atleti

El Atlético de Madrid dio un nuevo paso hacia el título al ganar 2-1 como visitante al Granada, este sábado en la 23ª jornada de LaLiga española, sobreponiéndose a sus numerosas ausencias.

Lea aquí: Rafael Nadal clasifica a octavos en el Abierto de Australia

El argentino Ángel Correa dio el tanto de la victoria a los 'colchoneros' en el estadio de Los Cármenes, en el minuto 75, con un disparo cruzado tras recibir de Marcos Llorente, que había logrado el primer gol de los madrileños, en el 63, con un golpeo raso desde fuera del área.

Entre medias, el Granada había igualado provisionalmente en el 66 por medio del venezolano Yangel Herrera, con un disparo cruzado tras un despeje de la defensa visitante en un saque de esquina.

Con 54 puntos, el Atlético se pone ahora con ocho más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia (12º), y con once de ventaja sobre el Barcelona (3º), que juega como local este sábado ante el Alavés (16º).

El Atlético de Madrid consigue así su quinta victoria consecutiva en Liga como visitante y evita cualquier conato de duda tras el empate en casa que registró el lunes ante el Celta de Vigo (2-2). Son ya diez los partidos de Liga que lleva el equipo del Metropolitano sin perder, desde su revés del 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid (2-0).

La victoria del equipo de Diego Simeone este sábado tiene especial mérito por las bajas que asolan al equipo en este momento de la temporada.

Joao Félix, Thomas Lemar, Moussa Dembélé y Héctor Herrera están de baja por positivos recientes al covid-19, mientras que el defensa uruguayo José Giménez está lesionado y Kieran Trippier suspendido.

Puede ver: Cruzeiro de Brasil fichó a sobreviviente del accidente de Chapecoense

El Granada (8º) lleva ahora cinco partidos seguidos sin ganar en Liga, a lo que suma su eliminación a manos del Barcelona (5-3) a principios de este mes en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que no atraviesa su mejor momento.

El viernes, la 23ª jornada de LaLiga se abrió con la victoria 3-1 del Celta de Vigo (9º) sobre el Elche (19º), que no gana en el campeonato desde octubre y sigue complicándose.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026