Atlético de Madrid empata ante el Grirona

El conjunto ‘Colchonero’ sufrió más de la cuenta en el campo del Girona.
Santiago Arias - Atlético de Madrid
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante el Girona. Crédito: AFP

Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita a Girona por la fecha 14 de La Liga de España con Diego Costa como jugador más influyente, pese a no estar en las mejores condiciones físicas. Con la igualdad, los ‘Colchoneros’ dejaron pasar una buena oportunidad para situarse en la punta del campeonato.

Vea aquí: Jornada de gloria e infierno para Jackson Martínez en Portugal

Con los dirigidos por Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone fue titular el lateral de la Selección Colombia, Santiago Arias, quien fue sustituido a falta de 15 minutos para la culminación del partido para darle ingreso al portugués Gelson Martins.

Con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas.

Pero Costa, lastrado en las últimas semanas por dolores en un pie que le podrían llevar al quirófano, corrió en un pase largo de Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en propia puerta (83).

Una vez más esta edición de la Liga deparó una sorpresa. En el pequeño estadio de Montilivi, el Atlético dominó, pero recibió una buena ración de su propia medicina; un adversario enérgico, disciplinado y efectivo al contraataque.

El portero suplente del Girona, Gorka Iraizoz, tuvo que entrar a falta de 20 minutos por la lesión de Yassine Bounou, aportando dos paradas de reflejos delante de Saúl (77) y Gelson (90+3).

Le puede interesar: Liverpool venció a Everton con Yerry Mina como titular

Los rojiblancos tenían varias bajas en defensa (Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis), por lo que Saúl jugó como improvisado lateral izquierdo. Pero lucían arsenal ofensivo, con Thomas Lemar acompañando a Diego Costa y Griezmann, además de las entradas del portugués Gelson Martins y de Correa.

Con este nuevo empate el Atlético suma cinco fuera de casa, además de una victoria y una derrota, evidenciando que tiene un problema para ganar fuera del Metropolitano.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos