Atlético de Madrid confirma dos casos de coronavirus previo al juego de Champions

El próximo jueves jugará contra el RB Leipzig por los cuartos de Champions.
Atlético de Madrid
Crédito: AFP

Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo al nuevo coronavirus, a cuatro días del partido del equipo 'colchonero' en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció el club este domingo en un comunicado.

"Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League", escribió el club en su web oficial.

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo) han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", precisa el comunicado del Atlético.

Le puede interesar: Se conoció el tiempo de reposo que tendrá Messi pensando en la Champions

La Liga de Campeones cerró el viernes y el sábado las eliminatorias de octavos de final que no habían podido concluirse antes del parón de las competiciones en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Atlético de Madrid sí que había podido terminar su duelo de octavos de final en marzo, eliminando al Liverpool inglés, el vigente campeón.

Este domingo, el equipo madrileño informó igualmente que activó "el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas" a los integrantes previstos para el desplazamiento a Lisboa.

El atacante del Real Madrid Mariano Díaz había dado positivo al COVID-19 antes de los octavos de final de la Champions, en los que su equipo fue eliminado por el Manchester City el viernes.

Lea también: Gabriel Ochoa: tres alumnos aventajados de aquel América de los 80

Un jugador del Sevilla, equipo que está disputando la Europa League, también dio positivo al coronavirus, lo que alimentó las dudas sobre la reanudación de las competiciones europeas, que pudieron regresar esta semana.

El lunes comenzará la 'Final 8' de la Europa League en cuatro ciudades del oeste de Alemania y el miércoles arrancará la 'Final 8' de la Champions en Lisboa.

La final de la Liga de Campeones está programada para el domingo 23 de agosto en Lisboa.


Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.