Atlético de Madrid, con Arias, terminó segundo en el grupo A de la Champions

El cuadro rojiblanco no pudo con Brujas de Bélgica y cedió el primer lugar al Dortmund.
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid en su partido en Bélgica. Crédito: AFP

Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de terminar primero del grupo A de la Champions League, luego que empatara ente el Brujas de Bélgica y que Borussia Dortmund venciera 2-0 al Mónaco en el estadio del club monegasco.

La escuadra ‘colchonera’, que tuvo en cancha al colombiano Santiago Arias, finalizó la primera fase del torneo europeo con trece unidades, pero con una menor diferencia que su par alemán, quedando expuesto para lo que será el sorteo de los octavos de final donde se enfrentará a un equipo de de peso y jerarquía en el contexto del 'viejo continente'.

Vea también: Thierry Henry y la lección que le dio a un jugador en plena rueda de prensa

Borussia Dortmund, por su parte,se adjudicó el liderato de su zona con los goles que anotó Raphael Guerreiro cuando transcurrían los minutos 15 y 88. Esto fue suficiente para superar al cuadro español en la tabla de posiciones. Brujas, entre tanto, se quedó con el tercer lugar (6 puntos) y disputará los dieciseisavos de la Europa League. Mónaco cerró en último lugar con una unidad.

Aunque venía de ganar en la Liga con una actuación destacada de Arias, el Atlético de Madrid no pudo repetir la actuación del fin de semana, quedando a la deriva por su falta de accionar ofensivo y el atasco creativo en el mediocampo. Una decepción, teniendo en cuenta que sobre el papel, el elenco rojiblanco partía como favorito para quedarse con la punta en la fase de grupos.

Le puede interesar: ¡Maradoniano gol de Dembélé en el Camp Nou!

Un objetivo incumplido, un sorteo previsiblemente más complicado para los octavos de final, el partido de vuelta fuera de casa... Ni el factor de depender de sí mismo ni la posesión del balón, un 57 por ciento, le bastaron al conjunto rojiblanco, al que le sobró balón y le faltó verticalidad, atascado contra el repliegue de su oponente salvo al principio, cuando dispuso de sus mejores opciones.

Ya no es un visitante tan fiable, con apenas cuatro triunfos en las doce salidas del curso entre todas las competiciones, una sola en los dos últimos dos meses y medio, atascado en una serie de empates como el de este martes, que no vale para nada. Era primero de su grupo hace una jornada; un punto más después termina segundo.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.