Atlético de Madrid, con Arias, terminó segundo en el grupo A de la Champions

El cuadro rojiblanco no pudo con Brujas de Bélgica y cedió el primer lugar al Dortmund.
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid en su partido en Bélgica. Crédito: AFP

Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de terminar primero del grupo A de la Champions League, luego que empatara ente el Brujas de Bélgica y que Borussia Dortmund venciera 2-0 al Mónaco en el estadio del club monegasco.

La escuadra ‘colchonera’, que tuvo en cancha al colombiano Santiago Arias, finalizó la primera fase del torneo europeo con trece unidades, pero con una menor diferencia que su par alemán, quedando expuesto para lo que será el sorteo de los octavos de final donde se enfrentará a un equipo de de peso y jerarquía en el contexto del 'viejo continente'.

Vea también: Thierry Henry y la lección que le dio a un jugador en plena rueda de prensa

Borussia Dortmund, por su parte,se adjudicó el liderato de su zona con los goles que anotó Raphael Guerreiro cuando transcurrían los minutos 15 y 88. Esto fue suficiente para superar al cuadro español en la tabla de posiciones. Brujas, entre tanto, se quedó con el tercer lugar (6 puntos) y disputará los dieciseisavos de la Europa League. Mónaco cerró en último lugar con una unidad.

Aunque venía de ganar en la Liga con una actuación destacada de Arias, el Atlético de Madrid no pudo repetir la actuación del fin de semana, quedando a la deriva por su falta de accionar ofensivo y el atasco creativo en el mediocampo. Una decepción, teniendo en cuenta que sobre el papel, el elenco rojiblanco partía como favorito para quedarse con la punta en la fase de grupos.

Le puede interesar: ¡Maradoniano gol de Dembélé en el Camp Nou!

Un objetivo incumplido, un sorteo previsiblemente más complicado para los octavos de final, el partido de vuelta fuera de casa... Ni el factor de depender de sí mismo ni la posesión del balón, un 57 por ciento, le bastaron al conjunto rojiblanco, al que le sobró balón y le faltó verticalidad, atascado contra el repliegue de su oponente salvo al principio, cuando dispuso de sus mejores opciones.

Ya no es un visitante tan fiable, con apenas cuatro triunfos en las doce salidas del curso entre todas las competiciones, una sola en los dos últimos dos meses y medio, atascado en una serie de empates como el de este martes, que no vale para nada. Era primero de su grupo hace una jornada; un punto más después termina segundo.


Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.