Atlético de Madrid, con Arias, terminó segundo en el grupo A de la Champions

El cuadro rojiblanco no pudo con Brujas de Bélgica y cedió el primer lugar al Dortmund.
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid en su partido en Bélgica. Crédito: AFP

Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de terminar primero del grupo A de la Champions League, luego que empatara ente el Brujas de Bélgica y que Borussia Dortmund venciera 2-0 al Mónaco en el estadio del club monegasco.

La escuadra ‘colchonera’, que tuvo en cancha al colombiano Santiago Arias, finalizó la primera fase del torneo europeo con trece unidades, pero con una menor diferencia que su par alemán, quedando expuesto para lo que será el sorteo de los octavos de final donde se enfrentará a un equipo de de peso y jerarquía en el contexto del 'viejo continente'.

Vea también: Thierry Henry y la lección que le dio a un jugador en plena rueda de prensa

Borussia Dortmund, por su parte,se adjudicó el liderato de su zona con los goles que anotó Raphael Guerreiro cuando transcurrían los minutos 15 y 88. Esto fue suficiente para superar al cuadro español en la tabla de posiciones. Brujas, entre tanto, se quedó con el tercer lugar (6 puntos) y disputará los dieciseisavos de la Europa League. Mónaco cerró en último lugar con una unidad.

Aunque venía de ganar en la Liga con una actuación destacada de Arias, el Atlético de Madrid no pudo repetir la actuación del fin de semana, quedando a la deriva por su falta de accionar ofensivo y el atasco creativo en el mediocampo. Una decepción, teniendo en cuenta que sobre el papel, el elenco rojiblanco partía como favorito para quedarse con la punta en la fase de grupos.

Le puede interesar: ¡Maradoniano gol de Dembélé en el Camp Nou!

Un objetivo incumplido, un sorteo previsiblemente más complicado para los octavos de final, el partido de vuelta fuera de casa... Ni el factor de depender de sí mismo ni la posesión del balón, un 57 por ciento, le bastaron al conjunto rojiblanco, al que le sobró balón y le faltó verticalidad, atascado contra el repliegue de su oponente salvo al principio, cuando dispuso de sus mejores opciones.

Ya no es un visitante tan fiable, con apenas cuatro triunfos en las doce salidas del curso entre todas las competiciones, una sola en los dos últimos dos meses y medio, atascado en una serie de empates como el de este martes, que no vale para nada. Era primero de su grupo hace una jornada; un punto más después termina segundo.


Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.