Atlético de Madrid, con Arias, terminó segundo en el grupo A de la Champions

El cuadro rojiblanco no pudo con Brujas de Bélgica y cedió el primer lugar al Dortmund.
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid en su partido en Bélgica. Crédito: AFP

Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de terminar primero del grupo A de la Champions League, luego que empatara ente el Brujas de Bélgica y que Borussia Dortmund venciera 2-0 al Mónaco en el estadio del club monegasco.

La escuadra ‘colchonera’, que tuvo en cancha al colombiano Santiago Arias, finalizó la primera fase del torneo europeo con trece unidades, pero con una menor diferencia que su par alemán, quedando expuesto para lo que será el sorteo de los octavos de final donde se enfrentará a un equipo de de peso y jerarquía en el contexto del 'viejo continente'.

Vea también: Thierry Henry y la lección que le dio a un jugador en plena rueda de prensa

Borussia Dortmund, por su parte,se adjudicó el liderato de su zona con los goles que anotó Raphael Guerreiro cuando transcurrían los minutos 15 y 88. Esto fue suficiente para superar al cuadro español en la tabla de posiciones. Brujas, entre tanto, se quedó con el tercer lugar (6 puntos) y disputará los dieciseisavos de la Europa League. Mónaco cerró en último lugar con una unidad.

Aunque venía de ganar en la Liga con una actuación destacada de Arias, el Atlético de Madrid no pudo repetir la actuación del fin de semana, quedando a la deriva por su falta de accionar ofensivo y el atasco creativo en el mediocampo. Una decepción, teniendo en cuenta que sobre el papel, el elenco rojiblanco partía como favorito para quedarse con la punta en la fase de grupos.

Le puede interesar: ¡Maradoniano gol de Dembélé en el Camp Nou!

Un objetivo incumplido, un sorteo previsiblemente más complicado para los octavos de final, el partido de vuelta fuera de casa... Ni el factor de depender de sí mismo ni la posesión del balón, un 57 por ciento, le bastaron al conjunto rojiblanco, al que le sobró balón y le faltó verticalidad, atascado contra el repliegue de su oponente salvo al principio, cuando dispuso de sus mejores opciones.

Ya no es un visitante tan fiable, con apenas cuatro triunfos en las doce salidas del curso entre todas las competiciones, una sola en los dos últimos dos meses y medio, atascado en una serie de empates como el de este martes, que no vale para nada. Era primero de su grupo hace una jornada; un punto más después termina segundo.


Fútbol

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.
El equipo de Barranquilla se acerca más a la cima del fútbol colombiano.



Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.