Atlético de Madrid, con Arias, terminó segundo en el grupo A de la Champions

El cuadro rojiblanco no pudo con Brujas de Bélgica y cedió el primer lugar al Dortmund.
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid en su partido en Bélgica. Crédito: AFP

Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de terminar primero del grupo A de la Champions League, luego que empatara ente el Brujas de Bélgica y que Borussia Dortmund venciera 2-0 al Mónaco en el estadio del club monegasco.

La escuadra ‘colchonera’, que tuvo en cancha al colombiano Santiago Arias, finalizó la primera fase del torneo europeo con trece unidades, pero con una menor diferencia que su par alemán, quedando expuesto para lo que será el sorteo de los octavos de final donde se enfrentará a un equipo de de peso y jerarquía en el contexto del 'viejo continente'.

Vea también: Thierry Henry y la lección que le dio a un jugador en plena rueda de prensa

Borussia Dortmund, por su parte,se adjudicó el liderato de su zona con los goles que anotó Raphael Guerreiro cuando transcurrían los minutos 15 y 88. Esto fue suficiente para superar al cuadro español en la tabla de posiciones. Brujas, entre tanto, se quedó con el tercer lugar (6 puntos) y disputará los dieciseisavos de la Europa League. Mónaco cerró en último lugar con una unidad.

Aunque venía de ganar en la Liga con una actuación destacada de Arias, el Atlético de Madrid no pudo repetir la actuación del fin de semana, quedando a la deriva por su falta de accionar ofensivo y el atasco creativo en el mediocampo. Una decepción, teniendo en cuenta que sobre el papel, el elenco rojiblanco partía como favorito para quedarse con la punta en la fase de grupos.

Le puede interesar: ¡Maradoniano gol de Dembélé en el Camp Nou!

Un objetivo incumplido, un sorteo previsiblemente más complicado para los octavos de final, el partido de vuelta fuera de casa... Ni el factor de depender de sí mismo ni la posesión del balón, un 57 por ciento, le bastaron al conjunto rojiblanco, al que le sobró balón y le faltó verticalidad, atascado contra el repliegue de su oponente salvo al principio, cuando dispuso de sus mejores opciones.

Ya no es un visitante tan fiable, con apenas cuatro triunfos en las doce salidas del curso entre todas las competiciones, una sola en los dos últimos dos meses y medio, atascado en una serie de empates como el de este martes, que no vale para nada. Era primero de su grupo hace una jornada; un punto más después termina segundo.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.