Atlético Bucaramanga se queda sin DT: Alexis Márquez renunció

La renuncia del entrenador se produjo luego de la derrota por la fecha 14 de la Liga Betplay del segundo semestre.
Alexis Márquez
Crédito: Colprensa

Otro equipo se quedó sin entrenador en la Liga Betplay del segundo semestre de 2023, completando así siete salidas de técnicos en propiedad en lo corrido de la fase regular. La renuncia se produjo en la noche de este lunes 25 de septiembre.

Pues Alexis Márquez renunció al Atlético Bucaramanga luego de la derrota 2-0 ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga Betplay.

En la rueda de prensa, el entrenador pereirano dio a conocer su decisión, y explicó el porqué de la misma, apuntando que fue algo que habló con sus dirigidos en el entretiempo del partido y finiquitó con el presidente una vez terminado el mismo.

Vea también: Medellín pelea arriba y Alianza entra a los ocho: así va la tabla de posiciones en la fecha 14

"Mi situación con la institución no es cómoda", afirmó el entrenador Alexis Márquez, quien llegó al Leopardo este año, y se fue con un rendimiento del 36%.

"Yo tomo la decisión de dar un paso al costado pese a lo bueno que se ha conseguido", apuntó el entrenador de 47 años, quien puso a soñar a los hinchas de Bucaramanga en el inicio de la temporada, pero el equipo de a poco se ha venido a menos.

"Hay que ser consciente en qué momento dar un paso al costado; si los resultados no se dan, va a ser muy complicado", confirmó Márquez, quien considera que la situación con la hinchada se ha tornado "hostil".

Por último, el entrenador se refirió a la plantilla de jugadores del Bucaramanga, y dijo: "Quiero agradecerles por la entrega día a día. Dando un paso al costado se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos".

Le puede interesar: Mensaje de James Rodríguez tras su suplencia en la final de la Copa de Brasil

¿Cómo va el Bucaramanga en la Liga Betplay 2023?

Luego de 14 fechas de la Liga Betplay del segundo semestre del 2023, Atlético Bucaramanga marcha en la decimocuarta casilla con 16 puntos, y pese a que no está eliminado, tiene complicada la clasificación a cuadrangulares.

El próximo partido del Bucaramanga, con entrenador interino, será el sábado 30 de septiembre en el Alfonso López frente a Independiente Santa Fe.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda