Atlético Bucaramanga se queda sin DT: Alexis Márquez renunció

La renuncia del entrenador se produjo luego de la derrota por la fecha 14 de la Liga Betplay del segundo semestre.
Alexis Márquez
Crédito: Colprensa

Otro equipo se quedó sin entrenador en la Liga Betplay del segundo semestre de 2023, completando así siete salidas de técnicos en propiedad en lo corrido de la fase regular. La renuncia se produjo en la noche de este lunes 25 de septiembre.

Pues Alexis Márquez renunció al Atlético Bucaramanga luego de la derrota 2-0 ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga Betplay.

En la rueda de prensa, el entrenador pereirano dio a conocer su decisión, y explicó el porqué de la misma, apuntando que fue algo que habló con sus dirigidos en el entretiempo del partido y finiquitó con el presidente una vez terminado el mismo.

Vea también: Medellín pelea arriba y Alianza entra a los ocho: así va la tabla de posiciones en la fecha 14

"Mi situación con la institución no es cómoda", afirmó el entrenador Alexis Márquez, quien llegó al Leopardo este año, y se fue con un rendimiento del 36%.

"Yo tomo la decisión de dar un paso al costado pese a lo bueno que se ha conseguido", apuntó el entrenador de 47 años, quien puso a soñar a los hinchas de Bucaramanga en el inicio de la temporada, pero el equipo de a poco se ha venido a menos.

"Hay que ser consciente en qué momento dar un paso al costado; si los resultados no se dan, va a ser muy complicado", confirmó Márquez, quien considera que la situación con la hinchada se ha tornado "hostil".

Por último, el entrenador se refirió a la plantilla de jugadores del Bucaramanga, y dijo: "Quiero agradecerles por la entrega día a día. Dando un paso al costado se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos".

Le puede interesar: Mensaje de James Rodríguez tras su suplencia en la final de la Copa de Brasil

¿Cómo va el Bucaramanga en la Liga Betplay 2023?

Luego de 14 fechas de la Liga Betplay del segundo semestre del 2023, Atlético Bucaramanga marcha en la decimocuarta casilla con 16 puntos, y pese a que no está eliminado, tiene complicada la clasificación a cuadrangulares.

El próximo partido del Bucaramanga, con entrenador interino, será el sábado 30 de septiembre en el Alfonso López frente a Independiente Santa Fe.


Conmebol

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.
Conmebol está en contra de vender parte de la Copa Mundial de la FIFA.



¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.