Atlético Bucaramanga se queda sin DT: Alexis Márquez renunció

La renuncia del entrenador se produjo luego de la derrota por la fecha 14 de la Liga Betplay del segundo semestre.
Alexis Márquez
Crédito: Colprensa

Otro equipo se quedó sin entrenador en la Liga Betplay del segundo semestre de 2023, completando así siete salidas de técnicos en propiedad en lo corrido de la fase regular. La renuncia se produjo en la noche de este lunes 25 de septiembre.

Pues Alexis Márquez renunció al Atlético Bucaramanga luego de la derrota 2-0 ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga Betplay.

En la rueda de prensa, el entrenador pereirano dio a conocer su decisión, y explicó el porqué de la misma, apuntando que fue algo que habló con sus dirigidos en el entretiempo del partido y finiquitó con el presidente una vez terminado el mismo.

Vea también: Medellín pelea arriba y Alianza entra a los ocho: así va la tabla de posiciones en la fecha 14

"Mi situación con la institución no es cómoda", afirmó el entrenador Alexis Márquez, quien llegó al Leopardo este año, y se fue con un rendimiento del 36%.

"Yo tomo la decisión de dar un paso al costado pese a lo bueno que se ha conseguido", apuntó el entrenador de 47 años, quien puso a soñar a los hinchas de Bucaramanga en el inicio de la temporada, pero el equipo de a poco se ha venido a menos.

"Hay que ser consciente en qué momento dar un paso al costado; si los resultados no se dan, va a ser muy complicado", confirmó Márquez, quien considera que la situación con la hinchada se ha tornado "hostil".

Por último, el entrenador se refirió a la plantilla de jugadores del Bucaramanga, y dijo: "Quiero agradecerles por la entrega día a día. Dando un paso al costado se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos".

Le puede interesar: Mensaje de James Rodríguez tras su suplencia en la final de la Copa de Brasil

¿Cómo va el Bucaramanga en la Liga Betplay 2023?

Luego de 14 fechas de la Liga Betplay del segundo semestre del 2023, Atlético Bucaramanga marcha en la decimocuarta casilla con 16 puntos, y pese a que no está eliminado, tiene complicada la clasificación a cuadrangulares.

El próximo partido del Bucaramanga, con entrenador interino, será el sábado 30 de septiembre en el Alfonso López frente a Independiente Santa Fe.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal