Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Atlético Bucaramanga se corona campeón de la Liga Betplay tras vencer a Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga Betplay por primera vez en su historia. El conjunto leopardo puso fin a una racha de 75 años sin poder alzarse como el mejor equipo del FPC y bordó en su escudo la primera estrella ante Independiente Santa Fe.

Una noche mágica se vivió en el Estadio El Campín de Bogotá durante el partido entre los equipos santandereanos y el cuadro cardenal. Los visitantes iniciaron en desventaja, sin embargo, lograron tomar la delantera hacia el final del primer tiempo y al comienzo del segundo, generando la sensación de que asegurarían el título sin contratiempos.

A 6 minutos del final, Santa Fe comenzó a inclinar la cancha a su favor y resurgió para forzar la tanda de penales. Tras llegar a la definición desde el punto blanco, el conjunto auriverde se impuso 6-5, ganó el título y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Bucaramanga brilló con su primera estrella gracias a Rafael Dudamel

¿Cuánto ganó Bucaramanga por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Tras coronarse campeón de la Liga Betplay 2024-1, Atlético Bucaramanga se convierte en el primer clasificado de Colombia para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este equipo santandereano participará por segunda vez en este certamen continental, habiendo debutado en 1998, cuando llegó hasta los octavos de final del torneo.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel aseguró la disputa de los seis partidos del torneo continental y obtuvo un significativo premio económico. Los leopardos recibirán cerca de 3,5 millones de dólares por parte de la CONMEBOL, equivalentes a unos 15.700 millones de pesos por su clasificación a esa fase de la Copa.

Lea también: [VIDEO] Aldair Quintana atajó dos penales y aseguró el título para Bucaramanga

El primer semestre de 2024 quedará imborrable en la memoria de Santander. El equipo auriverde rompió la racha negativa, conquistó su estrella, alegró a su región y obtuvo un importante premio económico que podría resultar determinante para el futuro del club.

Colombia deberá definir otros tres clasificados para el torneo continental. Los cupos restantes se decidirán entre el campeón del segundo semestre y los dos mejores equipos de la reclasificación 2024 que no hayan sido ganadores de la liga.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño