Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Atlético Bucaramanga se corona campeón de la Liga Betplay tras vencer a Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga Betplay por primera vez en su historia. El conjunto leopardo puso fin a una racha de 75 años sin poder alzarse como el mejor equipo del FPC y bordó en su escudo la primera estrella ante Independiente Santa Fe.

Una noche mágica se vivió en el Estadio El Campín de Bogotá durante el partido entre los equipos santandereanos y el cuadro cardenal. Los visitantes iniciaron en desventaja, sin embargo, lograron tomar la delantera hacia el final del primer tiempo y al comienzo del segundo, generando la sensación de que asegurarían el título sin contratiempos.

A 6 minutos del final, Santa Fe comenzó a inclinar la cancha a su favor y resurgió para forzar la tanda de penales. Tras llegar a la definición desde el punto blanco, el conjunto auriverde se impuso 6-5, ganó el título y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Bucaramanga brilló con su primera estrella gracias a Rafael Dudamel

¿Cuánto ganó Bucaramanga por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Tras coronarse campeón de la Liga Betplay 2024-1, Atlético Bucaramanga se convierte en el primer clasificado de Colombia para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este equipo santandereano participará por segunda vez en este certamen continental, habiendo debutado en 1998, cuando llegó hasta los octavos de final del torneo.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel aseguró la disputa de los seis partidos del torneo continental y obtuvo un significativo premio económico. Los leopardos recibirán cerca de 3,5 millones de dólares por parte de la CONMEBOL, equivalentes a unos 15.700 millones de pesos por su clasificación a esa fase de la Copa.

Lea también: [VIDEO] Aldair Quintana atajó dos penales y aseguró el título para Bucaramanga

El primer semestre de 2024 quedará imborrable en la memoria de Santander. El equipo auriverde rompió la racha negativa, conquistó su estrella, alegró a su región y obtuvo un importante premio económico que podría resultar determinante para el futuro del club.

Colombia deberá definir otros tres clasificados para el torneo continental. Los cupos restantes se decidirán entre el campeón del segundo semestre y los dos mejores equipos de la reclasificación 2024 que no hayan sido ganadores de la liga.


Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: Santa Fe, Junior y América protagonizarán los grandes duelos dominicales de la fecha 8

El fin de semana estará cargado de fútbol en distintas ciudades del país, con estadios que esperan recibir a miles de aficionados.
liga betplay 2026 santa fe junior america programacion domingo 22



¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.