Ataque contra Edwin Cardona: familia pide celeridad en las investigaciones

Edwin Cardona y su familia rechazan incidente y agradecen a la Policía Nacional.
Edwin Cardona
Edwin Cardona agradece a la Policía Nacional por su rápida reacción tras intento de hurto. Crédito: Colprensa

Horas después de que el reconocido jugador de Atlético Nacional, Edwin Cardona, fuera víctima de un intento de hurto en el que dispararon a su vehículo, tanto él como su familia rechazaron lo ocurrido.

El deportista expresó en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram que en el país resulta muy doloroso que ocurran este tipo de situaciones.

Cardona agradeció a la Policía Nacional por la oportuna reacción. Desde que ocurrieron los hechos, el Departamento de Policía de Antioquia ha liderado un operativo para capturar a los presuntos responsables.

Le puede interesar: Intento de hurto contra Edwin Cardona: dispararon contra su vehículo

"Agradecerle a toda la Policía que de verdad se puso en la disposición, fue muy duro porque en nuestro país que pase eso. Gracias a Dios estamos bien. Le mando un fuerte abrazo a todos, gracias por esos buenos deseos, por esos mensajes. Que Dios me los bendiga y vamos para adelante", Edwin Cardona.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, mencionó que unidades judiciales investigan la presunta participación de tres personas en un intento de robo al jugador Edwin Cardona, mientras se desplazaba en su vehículo por el municipio de San Jerónimo, en el occidente antioqueño.

Le puede interesar: ¿A dónde va Leonel Álvarez? El técnico colombiano tiene nuevo equipo

La esposa del jugador, Carolina Cataño, rechazó el intento de hurto y manifestó que para su familia es muy duro vivir esa situación, incluso con la preocupación de que sus hijos se enteren de lo sucedido.

"Queremos agradecerles la muestra de cariño y la preocupación. Como familia fuimos víctima de un ataque que todavía es materia de investigación cuál era la finalidad", dijo la esposa de Edwin Cardona.

Aunque las autoridades aún no han dado con el paradero de los responsables, se mantiene el operativo para encontrar a quienes serían los autores de estos hechos.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026