Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, Atalanta
AFP
8 Sep 2021 06:08 PM

Atalanta ya cuenta con Zapata pero tendrá ausencia de Muriel por lesión

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini trabajan pensando que lo será el enfrentamiento con Fiorentina el sábado 11 de septiembre.
dezabala
Daniel
Zabala

El parón en cada una de las ligas por la fecha Fifa está próximo a terminar y poco a poco los clubes retoman los entrenamientos para los compromisos que tendrán el fin de semana. Es el caso de Atalanta de Bérgamo de la Serie A de Italia.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini trabajan pensando que lo será el enfrentamiento con Fiorentina el sábado 11 de septiembre por la tercera fecha de la liga local. 

Lea también: Rueda habló de su pasado en Chile y su estrategia para derrotarlo

Las principal novedad de la última sesión de entrenamiento fue el regreso del delantero colombiano Duván Zapata, que ha vuelto a compartir con sus compañeros de equipo tras recuperarse de un esguince en la rodilla derecha que le impidió ser convocado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la jornada de Eliminatoria.

A pesar de trabajar en campo abierto, Zapata no sería considerado por Gasperini para el duelo con Fiorentina.

Por otro lado, el atacante Luis Fernando Muriel seguirá siendo baja, por lo menos por una semana adicional. Muriel presentó una lesión muscular que tampoco le permitió sumarse a la Selección Colombia.

Lea además: "Que juegue, sea feliz y lo podamos recuperar para la Selección: Rueda sobre James

El delantero atlanticense permaneció en Bérgamo trabajando con el cuerpo médico de Atalanta, pero el tiempo de incapacidad se alargó, por lo que se "tomará una semana libre de actividad física".

Muriel también se someterá a terapias y al final de la semana se le harán nuevas pruebas diagnósticas para evaluar su condición.