Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta.
AFP
27 Ene 2021 02:38 PM

Atalanta, en un partido lleno de goles, derrotó a Lazio por Copa de Italia

El delantero vallecaucano erró un penal que a él mismo le cometieron.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a los cuartos de final de Coppa Italia, Atalanta de los colombianos logró una sufrida victoria frente a Lazio en Bérgamo y se instaló en las semifinales de la competencia donde se cruzará con Nápoli o Spezia.

Luis Fernando Muriel fue titular en Atalanta, mientras que Duván Zapata estuvo como suplente; ingresó en el segundo tiempo, recibió un penal pero el cobró fue atajado por el longevo portero español Pepe Reina.

Lea también: Duras palabras de Mesut Ozil para la selección de Alemania en su llegada al Fenerbahce

Djimsiti anotó el primer gol de Atalanta a los 7 minutos, pero 10 más tarde Lazio empató por medio de Vedat Muriqui. El partido aumento su intensidad y Acerbi puso el 2-1 para la visita y a los 37 minutos Atalanta empató con gol de Ruslan Malinovski.

Para la segunda mitad, el técnico Gian Piero Gasperini puso lo mejor de sí en zona de ataque y Duván Zapata ingresó a la cancha a los 59 minutos, mientras que Muriel abandonó el juego a los 63 minutos; y más adelante llegó el momento adverso de Duván.

Malinovski ya había puesto el 3-2 para Atalanta dos minutos antes de la sustitución, pero el infortunio llegó para Duván Zapata a los 67 minutos cuando fue derribado en el área por Hoedt; él mismo ejecutó el cobro, pero Pepe Reina atajó su remate y le puso más intensidad al juego.

De interés: Zlatan rompió el silencio sobre las acusaciones de racismo en el derbi Inter vs Milan

A partir de ese momento Atalanta sufrió el asedio de Lazio en el terreno de juego porque ya había sufrido la expulsión de Palomino, pero el equipo de la capital se salvó por gracia de Golini y la zaga para sellar un agitado 3-2 y el paso a semifinales de Coppa Italia.

Atalanta espera por Nápoli o Spezia en una serie que sí se jugará con partidos de ida y vuelta.