Así van las cuentas: los que están al filo de entrar a los 8 de la Liga Águila

Tras disputarse la fecha 12 ya se aclara el panorama para varios equipos.
Atlético Nacional vs Cúcuta, Liga Águila, fecha 11
Atlético Nacional vs Cúcuta: Liga Águila, fecha 11 Crédito: Colprensa

El pasado domingo culminó la fecha 12 de la Liga Águila que clarificó un poco la parte alta de la tabla de posiciones, donde Alianza Petrolera está muy cerca de sellar su clasificación; mientras que equipos como Nacional, Millonarios y América también están muy cerca de lograrlo.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Águila

Por otro lado, clubes como Junior y Deportivo Cali lograron sendas victorias y se metieron a los 8, aunque todavía les falta para asegurar; mientras que atrás llegan equipos como Santa Fe y Once Caldas que levantan cabeza en medio de momentos difíciles y sueñan con dar la sorpresa y clasificar a las finales.

Lea también: ¿Se avecina una nueva regla en el fútbol?

Así las cosas, varios clubes sacan la calculadora para hacer sus respectivas cuentas en pro de la clasificación. El ‘número mágico’ que se maneja para la actual Liga Águila, donde compiten 20 equipos, es de 30 puntos si se hacen las cuentas de torneos pasados donde se apunta a una curva de rendimiento ascendente de la mayoría de equipos que están en la lucha.

Tomando como referencia al octavo lugar que ocupa Patriotas con 17 puntos, se hace la suma de los 4 partidos que le restan de local (12 puntos posibles) y un punto que pueda pescar en condición de visitante para realizar un promedio aproximado de lo que podría lograr. Bajo esa premisa, los equipos que figuran debajo de los boyacenses tendrían que redoblar sus esfuerzos para alcanzar o superar esa cifra.

Le interesa: Isco regresa y pone en riesgo titularidad de James Rodríguez

Sin embargo, hay casos diferenciales como el de Santa Fe, al que también le resta cuatro partidos de local como a sus rivales en busca de los 8, pero juega como visitante ante La Equidad y Millonarios en Bogotá, dándole una notoria ventaja sobre sus contendientes si sabe aprovechar el descanso de no viajar y poder contar con sus aficionados.

De esa manera, los únicos equipos que están prácticamente descartados para la clasificación son Atlético Huila, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba que ocupan las últimas tres plazas y tienen su objetivo centrado en evitar el descenso tras finalizar la temporada.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella