Así van las cuentas: los que están al filo de entrar a los 8 de la Liga Águila

Tras disputarse la fecha 12 ya se aclara el panorama para varios equipos.
Atlético Nacional vs Cúcuta, Liga Águila, fecha 11
Atlético Nacional vs Cúcuta: Liga Águila, fecha 11 Crédito: Colprensa

El pasado domingo culminó la fecha 12 de la Liga Águila que clarificó un poco la parte alta de la tabla de posiciones, donde Alianza Petrolera está muy cerca de sellar su clasificación; mientras que equipos como Nacional, Millonarios y América también están muy cerca de lograrlo.

Vea AQUÍ la tabla de posiciones de la Liga Águila

Por otro lado, clubes como Junior y Deportivo Cali lograron sendas victorias y se metieron a los 8, aunque todavía les falta para asegurar; mientras que atrás llegan equipos como Santa Fe y Once Caldas que levantan cabeza en medio de momentos difíciles y sueñan con dar la sorpresa y clasificar a las finales.

Lea también: ¿Se avecina una nueva regla en el fútbol?

Así las cosas, varios clubes sacan la calculadora para hacer sus respectivas cuentas en pro de la clasificación. El ‘número mágico’ que se maneja para la actual Liga Águila, donde compiten 20 equipos, es de 30 puntos si se hacen las cuentas de torneos pasados donde se apunta a una curva de rendimiento ascendente de la mayoría de equipos que están en la lucha.

Tomando como referencia al octavo lugar que ocupa Patriotas con 17 puntos, se hace la suma de los 4 partidos que le restan de local (12 puntos posibles) y un punto que pueda pescar en condición de visitante para realizar un promedio aproximado de lo que podría lograr. Bajo esa premisa, los equipos que figuran debajo de los boyacenses tendrían que redoblar sus esfuerzos para alcanzar o superar esa cifra.

Le interesa: Isco regresa y pone en riesgo titularidad de James Rodríguez

Sin embargo, hay casos diferenciales como el de Santa Fe, al que también le resta cuatro partidos de local como a sus rivales en busca de los 8, pero juega como visitante ante La Equidad y Millonarios en Bogotá, dándole una notoria ventaja sobre sus contendientes si sabe aprovechar el descanso de no viajar y poder contar con sus aficionados.

De esa manera, los únicos equipos que están prácticamente descartados para la clasificación son Atlético Huila, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba que ocupan las últimas tres plazas y tienen su objetivo centrado en evitar el descenso tras finalizar la temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.
mundial 2026 como le fue a tim payne nueva zelanda haiti amistoso rendimiento expectativas



Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.