Así va la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 1 de Copa América

Con los partidos iniciales se dieron resultados importantes para las selecciones candidatas a pelear el título del certamen.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

Este domingo y lunes se dio puntapié inicial a los dos grupos de la Copa América en medio de una pálida inauguración y cuatro partidos que dejaron poco a la retina, pero resultados importantes para selecciones candidatas a pelear el título del certamen.

El domingo Brasil inauguró la Copa América con una fácil goleada 3-0 ante su similar de Venezuela, mientras que Colombia con muchos cambios venció por la mínima diferencia a Ecuador en Cuiabá. Esto por el grupo B.

Lea también: Informe médico de Yairo Moreno abre la puerta a nuevo convocado en la Selección

En lo que respecta al grupo A, Argentina empató 1-1 con Chile en Río de Janeiro y a segunda hora Paraguay derrotó 3-1 a Bolivia.

La próxima fecha se jugará así:

17 de junio, 4pm: Colombia vs Venezuela
17 de junio, 7pm: Brasil vs Perú
18 de junio, 4pm: Chile vs Bolivia
18, de junio, 7pm: Argentina vs Uruguay

De interés: Copa América: Lionel Messi anotó golazo, pero Argentina no pudo con Chile

Tabla de posiciones Copa América, fecha 1:

Grupo A:

1. Paraguay 3pts (+2)
2. Argentina 1 pt (0)
3. Chile 1pt (0)
4. Uruguay 0pt (0)
5. Bolivia 0pt (-2)

Grupo B:

1. Brasil 3pts (+3)
2. Colombia 3pts (+1)
3. Perú 0pt (0)
4. Ecuador 0pt (-1)
5. Venezuela 0pt (-3)


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones