Así va la reclasificación a Copa Libertadores: Santa Fe dio una mano a Nacional

Santa Fe, Junior y Atlético Nacional tienen cupo asegurado en la Copa Libertadores 2021.
Independiente Santa Fe vs Nacional
Independiente Santa Fe vs Nacional, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Este sábado Santa Fe selló su pase a la gran final del fútbol profesional colombiano con una sufrida victoria ante La Equidad y aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen internacional en el que ya tenía cupo a la fase previa.

Además del buen rédito para Santa Fe, le dio una mano a Atlético Nacional para meterse a la Copa Libertadores, torneo que deseaba la directiva del club verdolaga por factores económicos y el proyecto de Alexandre Guimaraes.

Lea también: Kappa, nuevo patrocinador de Independiente Santa Fe

Santa Fe es el mejor en la reclasificación y además es finalista, por lo que libera una plaza a la Libertadores y recae en Junior y Atlético Nacional, segundo y tercero respectivamente en la tabla. Ambos elencos ya tienen puesto fijo en la fase previa.

Además, Deportes Tolima también podría clasificar a la Copa Libertadores si Junior es finalista de la Liga Betplay. Los demás irán a Sudamericana.

En conclusión, los dos finalistas de la Liga accederán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores en la reclasificación que no sean finalistas irán a la fase previa de Copa Libertadores.

Le puede interesar: No paran los casos de Covid en Junior, a horas de juego definitivo

Por su parte, los tres siguientes en la reclasificación van a la Copa Sudamericana y el último cupo será para el vencedor del repechaje entre Deportivo Cali y el ganador de la Liguilla Betplay.

Así va la reclasificación:

1. Independiente Santa Fe – 47 pts
2. Atlético Junior - 40 pts
3. Atlético Nacional – 38 pts
4. Deportes Tolima – 37 pts
5. América de Cali - 37 pts
6. La Equidad – 37 pts
7. Deportivo Pasto – 37 pts
8. Deportivo Cali – 35 pts


Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía