Así va la reclasificación a Copa Libertadores: Santa Fe dio una mano a Nacional

Santa Fe, Junior y Atlético Nacional tienen cupo asegurado en la Copa Libertadores 2021.
Independiente Santa Fe vs Nacional
Independiente Santa Fe vs Nacional, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Este sábado Santa Fe selló su pase a la gran final del fútbol profesional colombiano con una sufrida victoria ante La Equidad y aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen internacional en el que ya tenía cupo a la fase previa.

Además del buen rédito para Santa Fe, le dio una mano a Atlético Nacional para meterse a la Copa Libertadores, torneo que deseaba la directiva del club verdolaga por factores económicos y el proyecto de Alexandre Guimaraes.

Lea también: Kappa, nuevo patrocinador de Independiente Santa Fe

Santa Fe es el mejor en la reclasificación y además es finalista, por lo que libera una plaza a la Libertadores y recae en Junior y Atlético Nacional, segundo y tercero respectivamente en la tabla. Ambos elencos ya tienen puesto fijo en la fase previa.

Además, Deportes Tolima también podría clasificar a la Copa Libertadores si Junior es finalista de la Liga Betplay. Los demás irán a Sudamericana.

En conclusión, los dos finalistas de la Liga accederán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores en la reclasificación que no sean finalistas irán a la fase previa de Copa Libertadores.

Le puede interesar: No paran los casos de Covid en Junior, a horas de juego definitivo

Por su parte, los tres siguientes en la reclasificación van a la Copa Sudamericana y el último cupo será para el vencedor del repechaje entre Deportivo Cali y el ganador de la Liguilla Betplay.

Así va la reclasificación:

1. Independiente Santa Fe – 47 pts
2. Atlético Junior - 40 pts
3. Atlético Nacional – 38 pts
4. Deportes Tolima – 37 pts
5. América de Cali - 37 pts
6. La Equidad – 37 pts
7. Deportivo Pasto – 37 pts
8. Deportivo Cali – 35 pts


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.