Así sería la remodelación del estadio Atanasio Girardot de Medellín

También se tiene previsto modernizar la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Medellín se ha consolidado como una de las ciudades más atractivas de Colombia para realizar eventos deportivos gracias a su infraestructura y capacidad para acoger multitudes. Precisamente pensando en desarrollar este punto de la capital del departamento de Antioquia, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín presentó el plan para remodelar el estadio Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.

El pasado miércoles 14 de octubre se anunció el inicio de los estudios de factibilidad de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los cuales se extenderán hasta septiembre de 2021 y serán desarrollados por la Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y Alianzas Públicos Privadas.

Lea también: Nacional derrotó a Rionegro Águilas en un partido de cinco goles

La idea es que el estadio Atanasio Girardot cuente con una cubierta en forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, además se construirán parqueaderos soterrados con zonas VIP, restaurantes. Se mejorarán los espacios comidas, las rutas de evacuación y se ubicará un museo y un 'fanzone' para cumplir con toda la reglamentación de la Fifa.

Le puede interesar: Acusan a Cristiano Ronaldo de violar los protocolos por viajar a Italia contagiado de coronavirus

Por otro lado, se tiene prevista la construcción de un edificio de parqueaderos de 33.000 metros cuadrados de seis pisos en el cual también se ubicarán zonas comerciales, la Liga de Tenis de Mesa y un circuito perimetral de movilidad vehicular en cada nivel.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.