Así sería la remodelación del estadio Atanasio Girardot de Medellín

También se tiene previsto modernizar la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Medellín se ha consolidado como una de las ciudades más atractivas de Colombia para realizar eventos deportivos gracias a su infraestructura y capacidad para acoger multitudes. Precisamente pensando en desarrollar este punto de la capital del departamento de Antioquia, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín presentó el plan para remodelar el estadio Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.

El pasado miércoles 14 de octubre se anunció el inicio de los estudios de factibilidad de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los cuales se extenderán hasta septiembre de 2021 y serán desarrollados por la Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y Alianzas Públicos Privadas.

Lea también: Nacional derrotó a Rionegro Águilas en un partido de cinco goles

La idea es que el estadio Atanasio Girardot cuente con una cubierta en forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, además se construirán parqueaderos soterrados con zonas VIP, restaurantes. Se mejorarán los espacios comidas, las rutas de evacuación y se ubicará un museo y un 'fanzone' para cumplir con toda la reglamentación de la Fifa.

Le puede interesar: Acusan a Cristiano Ronaldo de violar los protocolos por viajar a Italia contagiado de coronavirus

Por otro lado, se tiene prevista la construcción de un edificio de parqueaderos de 33.000 metros cuadrados de seis pisos en el cual también se ubicarán zonas comerciales, la Liga de Tenis de Mesa y un circuito perimetral de movilidad vehicular en cada nivel.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.