Así sería la remodelación del estadio Atanasio Girardot de Medellín

También se tiene previsto modernizar la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Crédito: Cortesía Inder.

Medellín se ha consolidado como una de las ciudades más atractivas de Colombia para realizar eventos deportivos gracias a su infraestructura y capacidad para acoger multitudes. Precisamente pensando en desarrollar este punto de la capital del departamento de Antioquia, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín presentó el plan para remodelar el estadio Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.

El pasado miércoles 14 de octubre se anunció el inicio de los estudios de factibilidad de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los cuales se extenderán hasta septiembre de 2021 y serán desarrollados por la Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y Alianzas Públicos Privadas.

Lea también: Nacional derrotó a Rionegro Águilas en un partido de cinco goles

La idea es que el estadio Atanasio Girardot cuente con una cubierta en forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, además se construirán parqueaderos soterrados con zonas VIP, restaurantes. Se mejorarán los espacios comidas, las rutas de evacuación y se ubicará un museo y un 'fanzone' para cumplir con toda la reglamentación de la Fifa.

Le puede interesar: Acusan a Cristiano Ronaldo de violar los protocolos por viajar a Italia contagiado de coronavirus

Por otro lado, se tiene prevista la construcción de un edificio de parqueaderos de 33.000 metros cuadrados de seis pisos en el cual también se ubicarán zonas comerciales, la Liga de Tenis de Mesa y un circuito perimetral de movilidad vehicular en cada nivel.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.