Así sería la Copa América 2020 en Colombia

Se sugieren los estadios de Cali, Medellín y Barranquilla.
Copa América
Crédito: AFP

El pasado miércoles, la sorpresa en el balompié sudamericano pasó por la información que se dio a conocer desde Argentina, donde aseguran que organizarán la Copa América del próximo año en sede conjunta con Colombia.

Ante esa información, se levantaron diversas especulaciones de cómo sería el torneo y la posibilidad real de que se apruebe su inédita realización entre dos sedes divididas geográficamente. Para hablar de ello, Ramón Jesurún estuvo en Fox Sports y explicó varios detalles del certamen.

Lea también: Zidane ya tiene su primer fichaje tras el regreso al Real Madrid

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó en primera medida el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego, el directivo del FPC explicó el formato de juego que se tiene pensado para el torneo en 2020: “Lo que se planteó fue hacerla posible y hay mucha aceptación de las federaciones adscritas a Conmebol. Habría cinco selecciones de la región y una invitada para completar seis en cada grupo. En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia”.

Respecto a las sedes colombianas para la Copa América 2020, que ya tiene una preaprobación por FIFA y Conmebol: “Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Yo creo que no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades. Solo sucede en Brasil”.

Y sentenció Jesurún: “La competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la FIFA y yo creo que sería en Julio del 2020”.

Lea también: Pálido partido de Quintero y Borré en Copa Libertadores con River Plate

En resumen; y con información revelada por el diario Olé de Argentina, la Copa América se jugaría en julio de 2020, con dos grupos de seis selecciones divididas por regiones. El grupo de Colombia sería junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado y la otra zona entre Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y otro equipo externo.

No obstante, a partir de las rondas finales, los partidos se trasladarán a suelo argentino donde contarían con cuatro sedes a lo largo de su geografía; teniendo al estadio Monumental como sede de la gran final del certamen que, a partir de 2020, se jugará cada cuatro años a la par de la Eurocopa.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella