Así sería la Copa América 2020 en Colombia

Se sugieren los estadios de Cali, Medellín y Barranquilla.
Copa América
Crédito: AFP

El pasado miércoles, la sorpresa en el balompié sudamericano pasó por la información que se dio a conocer desde Argentina, donde aseguran que organizarán la Copa América del próximo año en sede conjunta con Colombia.

Ante esa información, se levantaron diversas especulaciones de cómo sería el torneo y la posibilidad real de que se apruebe su inédita realización entre dos sedes divididas geográficamente. Para hablar de ello, Ramón Jesurún estuvo en Fox Sports y explicó varios detalles del certamen.

Lea también: Zidane ya tiene su primer fichaje tras el regreso al Real Madrid

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó en primera medida el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego, el directivo del FPC explicó el formato de juego que se tiene pensado para el torneo en 2020: “Lo que se planteó fue hacerla posible y hay mucha aceptación de las federaciones adscritas a Conmebol. Habría cinco selecciones de la región y una invitada para completar seis en cada grupo. En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia”.

Respecto a las sedes colombianas para la Copa América 2020, que ya tiene una preaprobación por FIFA y Conmebol: “Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Yo creo que no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades. Solo sucede en Brasil”.

Y sentenció Jesurún: “La competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la FIFA y yo creo que sería en Julio del 2020”.

Lea también: Pálido partido de Quintero y Borré en Copa Libertadores con River Plate

En resumen; y con información revelada por el diario Olé de Argentina, la Copa América se jugaría en julio de 2020, con dos grupos de seis selecciones divididas por regiones. El grupo de Colombia sería junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado y la otra zona entre Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y otro equipo externo.

No obstante, a partir de las rondas finales, los partidos se trasladarán a suelo argentino donde contarían con cuatro sedes a lo largo de su geografía; teniendo al estadio Monumental como sede de la gran final del certamen que, a partir de 2020, se jugará cada cuatro años a la par de la Eurocopa.


Temas relacionados

Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"

La Gobernación del Valle condecoró a cinco jugadores de la Selección Colombia con la Orden al Mérito Vallecaucano y declaró a Davinson Sánchez y Yerry Mina como vallecaucanos adoptivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.