Así sería la Copa América 2020 en Colombia

Se sugieren los estadios de Cali, Medellín y Barranquilla.
Copa América
Crédito: AFP

El pasado miércoles, la sorpresa en el balompié sudamericano pasó por la información que se dio a conocer desde Argentina, donde aseguran que organizarán la Copa América del próximo año en sede conjunta con Colombia.

Ante esa información, se levantaron diversas especulaciones de cómo sería el torneo y la posibilidad real de que se apruebe su inédita realización entre dos sedes divididas geográficamente. Para hablar de ello, Ramón Jesurún estuvo en Fox Sports y explicó varios detalles del certamen.

Lea también: Zidane ya tiene su primer fichaje tras el regreso al Real Madrid

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó en primera medida el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego, el directivo del FPC explicó el formato de juego que se tiene pensado para el torneo en 2020: “Lo que se planteó fue hacerla posible y hay mucha aceptación de las federaciones adscritas a Conmebol. Habría cinco selecciones de la región y una invitada para completar seis en cada grupo. En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia”.

Respecto a las sedes colombianas para la Copa América 2020, que ya tiene una preaprobación por FIFA y Conmebol: “Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Yo creo que no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades. Solo sucede en Brasil”.

Y sentenció Jesurún: “La competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la FIFA y yo creo que sería en Julio del 2020”.

Lea también: Pálido partido de Quintero y Borré en Copa Libertadores con River Plate

En resumen; y con información revelada por el diario Olé de Argentina, la Copa América se jugaría en julio de 2020, con dos grupos de seis selecciones divididas por regiones. El grupo de Colombia sería junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado y la otra zona entre Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y otro equipo externo.

No obstante, a partir de las rondas finales, los partidos se trasladarán a suelo argentino donde contarían con cuatro sedes a lo largo de su geografía; teniendo al estadio Monumental como sede de la gran final del certamen que, a partir de 2020, se jugará cada cuatro años a la par de la Eurocopa.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo