Así sería la Copa América 2020 en Colombia

Se sugieren los estadios de Cali, Medellín y Barranquilla.
Copa América
Crédito: AFP

El pasado miércoles, la sorpresa en el balompié sudamericano pasó por la información que se dio a conocer desde Argentina, donde aseguran que organizarán la Copa América del próximo año en sede conjunta con Colombia.

Ante esa información, se levantaron diversas especulaciones de cómo sería el torneo y la posibilidad real de que se apruebe su inédita realización entre dos sedes divididas geográficamente. Para hablar de ello, Ramón Jesurún estuvo en Fox Sports y explicó varios detalles del certamen.

Lea también: Zidane ya tiene su primer fichaje tras el regreso al Real Madrid

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó en primera medida el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego, el directivo del FPC explicó el formato de juego que se tiene pensado para el torneo en 2020: “Lo que se planteó fue hacerla posible y hay mucha aceptación de las federaciones adscritas a Conmebol. Habría cinco selecciones de la región y una invitada para completar seis en cada grupo. En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia”.

Respecto a las sedes colombianas para la Copa América 2020, que ya tiene una preaprobación por FIFA y Conmebol: “Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Yo creo que no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades. Solo sucede en Brasil”.

Y sentenció Jesurún: “La competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la FIFA y yo creo que sería en Julio del 2020”.

Lea también: Pálido partido de Quintero y Borré en Copa Libertadores con River Plate

En resumen; y con información revelada por el diario Olé de Argentina, la Copa América se jugaría en julio de 2020, con dos grupos de seis selecciones divididas por regiones. El grupo de Colombia sería junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado y la otra zona entre Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y otro equipo externo.

No obstante, a partir de las rondas finales, los partidos se trasladarán a suelo argentino donde contarían con cuatro sedes a lo largo de su geografía; teniendo al estadio Monumental como sede de la gran final del certamen que, a partir de 2020, se jugará cada cuatro años a la par de la Eurocopa.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.