James Rodríguez - 2020
James Rodríguez no pudo brillar en la eliminación de Real Madrid.
AFP
1 Sep 2020 10:03 PM

Así será la agenda de James Rodríguez este miércoles en Liverpool

El volante colombiano define su arribo a Everton de la Premier League.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Finalmente este miércoles 2 de septiembre se definiría el futuro del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio, quien se convertirá en nuevo jugador de Everton de la Premier League, equipo con el que firmará un contrato por tres años.

Según informó el comunicador Jason Burt del portal británico The Telegraph, la jornada de este martes fue determinante para que el jugador y los directivos de los 'Toffees' llegaran a un acuerdo y definieran el desplazamiento de Rodríguez a Liverpool para realizarse las pruebas médicas y por fin estampar su firma en su nuevo contrato.

Lea también: El mensaje de James a pocas horas de confirmarse su nuevo equipo

A pesar de que días atrás se había informado que James ya estaba en Inglaterra, Burt desmintió lo dicho y reveló los pasos a seguir por parte del colombianos.

"Rodríguez aún no ha viajado a Merseyside, pero se entiende que los términos del acuerdo se finalizaron el martes y no se esperan contratiempos de última hora. James se someterá a su examen médico en Everton el miércoles antes de su mudanza", indicó.

El periodista también destacó la labor del entrenador Carlo Ancelotti en el fichaje de Rodríguez, quien es considerado su padre futbolístico en Europa y con el que vivió sus mejores momentos en el Real Madrid y Bayern Munich. En diciembre intentó llevarlo a Nápoli pero no hubo acuerdo económico con el Madrid y ahora que echó a andar un ambicioso proyecto en la Premier ya sería un hecho.

Le puede interesar: Giovanny Urshela fue la figura en triunfo de los Yankees sobre Rays

El mediocampista colombiano ganaba cerca de 8 millones de euros al año en Real Madrid y se disminuyó el salario para ir a la Premier y el club inglés habría pagado cerca de 25 millones de euros al Real Madrid por la transferencia, una cifra perfecta para los planes del merengue.

La llegada de James a Everton se convierte en el fichaje más importante de la temporada, a la espera de que se concrete el del brasileño Allan Marques Loureiro, quien fue descartado por Gennaro Gattuso en Napoli y recalará en la Premier League.