Así se jugarán las semifinales de la Conference League 2024

Cuatro equipos irán por los dos cupos a la final de la Conference League del próximo 29 de mayo.
Jhon Jader Durán en Aston Villa
Crédito: AFP

La UEFA Conference League entró en su fase final, pues este jueves se definieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales buscando los dos cupos a la gran final en Atenas el próximo 29 de mayo.

Los dos primeros en asegurar la clasificación fueron Aston Villa y Fiorentina. El primero tuvo que definir la clasificación en los penales en su visita al Lille tras el empate en el marcador global. Allí se hizo figura Emiliano 'Dibu' Martínez al atajar dos lanzamientos del rival.

Por su parte, el equipo italiano resolvió su clasificación ante Viktoria Plzen en el tiempo suplementario con los goles de Nicolás González y Cristiano Biraghi que le permiten estar cerca a la final.

Vea también: El Liverpool de Luis Díaz le dice adiós a la Europa League: no pudo con Atalanta

A segunda hora, Brujas hizo los deberes en su visita al PAOK Salónica de Grecia y logró el cupo en semifinales gracias al doblete de Ferran Jutglá. Con ello, logró ganar por 3-0 en el marcador global.

Por último, Olympiacos avanzó con sufrimiento tras llevar la serie ante Fenerbahce a la definición por penales. La gran figura fue el arquero Konstantinos Tzolakis, quien atajó los lanzamientos de Dusan Tadic y Cengiz Under para asegurar la clasificación.

Las llaves de semifinales de la Conference League tendrán sus partidos de ida el próximo 2 de mayo. Mientras que una semana después se disputarán los de vuelta para conocer quiénes disputarán la final en Atenas.

Le puede interesar: Así se jugarán las semifinales de la Uefa Europa League 2024

Conference League 2024: así se jugarán las semifinales

Partidos de ida

Aston Villa vs Olympiacos

Fiorentina vs Brujas

Partidos de vuelta

Olympiacos vs Aston Villa

Brujas vs Fiorentina

Otras noticias

De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia