Así se jugarán las semifinales de la Conference League 2024

Cuatro equipos irán por los dos cupos a la final de la Conference League del próximo 29 de mayo.
Jhon Jader Durán en Aston Villa
Crédito: AFP

La UEFA Conference League entró en su fase final, pues este jueves se definieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales buscando los dos cupos a la gran final en Atenas el próximo 29 de mayo.

Los dos primeros en asegurar la clasificación fueron Aston Villa y Fiorentina. El primero tuvo que definir la clasificación en los penales en su visita al Lille tras el empate en el marcador global. Allí se hizo figura Emiliano 'Dibu' Martínez al atajar dos lanzamientos del rival.

Por su parte, el equipo italiano resolvió su clasificación ante Viktoria Plzen en el tiempo suplementario con los goles de Nicolás González y Cristiano Biraghi que le permiten estar cerca a la final.

Vea también: El Liverpool de Luis Díaz le dice adiós a la Europa League: no pudo con Atalanta

A segunda hora, Brujas hizo los deberes en su visita al PAOK Salónica de Grecia y logró el cupo en semifinales gracias al doblete de Ferran Jutglá. Con ello, logró ganar por 3-0 en el marcador global.

Por último, Olympiacos avanzó con sufrimiento tras llevar la serie ante Fenerbahce a la definición por penales. La gran figura fue el arquero Konstantinos Tzolakis, quien atajó los lanzamientos de Dusan Tadic y Cengiz Under para asegurar la clasificación.

Las llaves de semifinales de la Conference League tendrán sus partidos de ida el próximo 2 de mayo. Mientras que una semana después se disputarán los de vuelta para conocer quiénes disputarán la final en Atenas.

Le puede interesar: Así se jugarán las semifinales de la Uefa Europa League 2024

Conference League 2024: así se jugarán las semifinales

Partidos de ida

Aston Villa vs Olympiacos

Fiorentina vs Brujas

Partidos de vuelta

Olympiacos vs Aston Villa

Brujas vs Fiorentina

Otras noticias

De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía