América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay.
Foto: América de Cali
9 Sep 2020 07:07 PM

Así se jugará la Copa Betplay

El fútbol profesional colombiano ultimó todos los detalles para reanudar su competencia oficial.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles se llevó a cabo la última asamblea extraordinaria de Dimayor previo al reinicio oficial del fútbol colombiano con la Liga Betplay como eje central. Sin embargo, también se estableció la vuelta del Torneo Betplay de ascenso y un extraño formato para la Copa Betplay.

Respecto a la Copa, que ya empezó con su primera y segunda fase de dueños entre equipos de la ‘B’ antes de la pandemia, se decidió que el campeón se conocerá hasta el año 2021 y bajo un inédito formato; el campeón tendrá cupo a la Copa Sudamericana 2022 y ya no a la Libertadores.

Lea también: Compañero de Arturo Vidal reveló que jugaría en Flamengo

La fase 2, donde solo se enfrentan equipos de la ‘B’ se jugará 23 y 30 septiembre

La fase 3, donde ya hay 12 clubes de primera división, también se jugará con partidos de ida y vuelta en las dos semanas siguientes de septiembre.

De interés: Adiós cuadrangulares: segunda fase de Liga Betplay será con eliminatorias de ida y vuelta

Entretanto, desde octavos de final (donde entran los 8 clubes colombianos que compiten este año en Conmebol) hasta la gran final, se jugará desde el 6 hasta la última semana de enero y con partidos únicos. Aún no se determinó si en cancha neutra o en la sede de alguno por puntaje.

El caso es que este año se tendrá este atípico formato de la Copa Betplay ante la imposibilidad de jugar más partidos en 2020 por el ajustado calendario de la Liga y en parte será la pretemporada de los clubes para el año 2021 porque la Liga empezará en la primera semana de febrero.

Copa Betplay, partidos fase 3
Dimayor cortesía
Copa Betplay, partidos fase 3.
Fuente
Antena 2