Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
José Cuadrado en el gol de Sambueza para Santa Fe contra Nacional.
Inaldo Pérez- Antena 2
26 Jul 2020 02:31 PM

Así se definirán los cupos de la Liga Betplay para los torneos internacionales

Varios clubes colombianos quieren clasificar a la Libertadores y Sudamericana de 2021.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Tras realizarse la asamblea de la Dimayor, se tomaron varias decisiones sobre el reinicio del campeonato colombiano, que como ya es conocido, se continuará con el mismo torneo que fue suspendido el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria.

La fecha clave del regreso sería el 30 de agosto (si el gobierno da el visto bueno), momento en el que se jugará la novena jornada. Sin embargo, ¿cómo se definirán los cupos para los torneos internacionales del próximo año? Tenga en cuenta esto para seguir el desempeño de su equipo en la Liga Betplay:

Mire acá: Alfredo Morelos jugará con el Lille de Francia

Cupos para la Copa Libertadores

Campeón de la liga y subcampeón irán directamente a la fase de grupos del certamen; mientras que el ganador de la Copa Betplay y el primero en la reclasificación (que no tenga cupo a Libertadores por los anteriores logros) llegarán a la fase previa del torneo.

Cupos para la Copa Sudamericana

Los clasificados a la Sudamericana se definirán así: tres de los cuatro cupos se entregarán por la ubicación en la tabla de reclasificación a los clubes que no cuenten con el boleto a la Libertadores.

El cuarto pasaje a la Sudamericana se definirá entre el ganador de una liguilla de 12 eliminados del todos contra todos, frente al quinto de la reclasificación (que no tenga cupo a Libertadores) en un repechaje final de ida y vuelta.

Puede ver: Manchester United ya tendría una cifra para fichar a James Rodríguez

¿Cómo se jugará esa liguilla?

Los 12 equipos eliminados que no lograron clasificar a los cuadrangulares se enfrentarán en un 'mini torneo' de tres cuadrangulares donde jugarán partidos de ida y vuelta en seis jornadas.

El primero de cada grupo, más el mejor segundo de todos los cuadrangulares, clasificarán a la siguiente fase semifinal en la que se enfrentarán en dos llaves de ida y vuelta. Posteriormente, los vencedores jugarán la final (también de ida y vuelta). El ganador de la liguilla enfrentará así al quinto de la reclasificación en el repechaje por el último cupo a la Sudamericana 2021.