Así se definirán los cupos de la Liga Betplay para los torneos internacionales

Varios clubes colombianos quieren clasificar a la Libertadores y Sudamericana de 2021.

Tras realizarse la asamblea de la Dimayor, se tomaron varias decisiones sobre el reinicio del campeonato colombiano, que como ya es conocido, se continuará con el mismo torneo que fue suspendido el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria.

La fecha clave del regreso sería el 30 de agosto (si el gobierno da el visto bueno), momento en el que se jugará la novena jornada. Sin embargo, ¿cómo se definirán los cupos para los torneos internacionales del próximo año? Tenga en cuenta esto para seguir el desempeño de su equipo en la Liga Betplay:

Mire acá: Alfredo Morelos jugará con el Lille de Francia

Cupos para la Copa Libertadores

Campeón de la liga y subcampeón irán directamente a la fase de grupos del certamen; mientras que el ganador de la Copa Betplay y el primero en la reclasificación (que no tenga cupo a Libertadores por los anteriores logros) llegarán a la fase previa del torneo.

Cupos para la Copa Sudamericana

Los clasificados a la Sudamericana se definirán así: tres de los cuatro cupos se entregarán por la ubicación en la tabla de reclasificación a los clubes que no cuenten con el boleto a la Libertadores.

El cuarto pasaje a la Sudamericana se definirá entre el ganador de una liguilla de 12 eliminados del todos contra todos, frente al quinto de la reclasificación (que no tenga cupo a Libertadores) en un repechaje final de ida y vuelta.

Puede ver: Manchester United ya tendría una cifra para fichar a James Rodríguez

¿Cómo se jugará esa liguilla?

Los 12 equipos eliminados que no lograron clasificar a los cuadrangulares se enfrentarán en un 'mini torneo' de tres cuadrangulares donde jugarán partidos de ida y vuelta en seis jornadas.

El primero de cada grupo, más el mejor segundo de todos los cuadrangulares, clasificarán a la siguiente fase semifinal en la que se enfrentarán en dos llaves de ida y vuelta. Posteriormente, los vencedores jugarán la final (también de ida y vuelta). El ganador de la liguilla enfrentará así al quinto de la reclasificación en el repechaje por el último cupo a la Sudamericana 2021.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.
Néstor Lorenzo
Ver



Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia