Así se definirán los cupos de la Liga Betplay para los torneos internacionales

Varios clubes colombianos quieren clasificar a la Libertadores y Sudamericana de 2021.

Tras realizarse la asamblea de la Dimayor, se tomaron varias decisiones sobre el reinicio del campeonato colombiano, que como ya es conocido, se continuará con el mismo torneo que fue suspendido el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria.

La fecha clave del regreso sería el 30 de agosto (si el gobierno da el visto bueno), momento en el que se jugará la novena jornada. Sin embargo, ¿cómo se definirán los cupos para los torneos internacionales del próximo año? Tenga en cuenta esto para seguir el desempeño de su equipo en la Liga Betplay:

Mire acá: Alfredo Morelos jugará con el Lille de Francia

Cupos para la Copa Libertadores

Campeón de la liga y subcampeón irán directamente a la fase de grupos del certamen; mientras que el ganador de la Copa Betplay y el primero en la reclasificación (que no tenga cupo a Libertadores por los anteriores logros) llegarán a la fase previa del torneo.

Cupos para la Copa Sudamericana

Los clasificados a la Sudamericana se definirán así: tres de los cuatro cupos se entregarán por la ubicación en la tabla de reclasificación a los clubes que no cuenten con el boleto a la Libertadores.

El cuarto pasaje a la Sudamericana se definirá entre el ganador de una liguilla de 12 eliminados del todos contra todos, frente al quinto de la reclasificación (que no tenga cupo a Libertadores) en un repechaje final de ida y vuelta.

Puede ver: Manchester United ya tendría una cifra para fichar a James Rodríguez

¿Cómo se jugará esa liguilla?

Los 12 equipos eliminados que no lograron clasificar a los cuadrangulares se enfrentarán en un 'mini torneo' de tres cuadrangulares donde jugarán partidos de ida y vuelta en seis jornadas.

El primero de cada grupo, más el mejor segundo de todos los cuadrangulares, clasificarán a la siguiente fase semifinal en la que se enfrentarán en dos llaves de ida y vuelta. Posteriormente, los vencedores jugarán la final (también de ida y vuelta). El ganador de la liguilla enfrentará así al quinto de la reclasificación en el repechaje por el último cupo a la Sudamericana 2021.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.