Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental.
Colombia vs Perú
Colombia vs Perú Crédito: AFP

Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo con su sorpresivo triunfo 2-1 en Goiania y dejó todo en veremos en el Grupo B, salvo el ya clasificado Brasil, con Venezuela con opciones para avanzar a cuartos de final al igualar 2-2 con la golpeada Ecuador.

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental y ahora, con tres puntos, se ha colocado en la lucha por uno de los cuatro boletos a cuartos de final, por encima de Venezuela (2) y Ecuador con apenas una unidad.

Lea además: [Video] Vea el autogol de Yerry Mina ante Perú

Grupo B:

1. Brasil 6pts / +7 (2PJ)

2. Colombia 4pts / 0 (3PJ)

3. Perú 3pts / -3 (2PJ)

4. Venezuela 2 pt / -3 (3PJ)

5. Ecuador 1pts / -1 (2PJ)

Grupo A:

1. Paraguay 3pts / +2 (1PJ)

2. Argentina 1pt / 0 (1PJ)

3. Chile 1pt / 0 (1PJ)

4. Uruguay 0 pt / 0 (0PJ)

5. Bolivia 0pt / -2 (1PJ)

Lea también: Perú venció a Colombia por un autogol de Yerry Mina

El orientador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, volvió a ganar confianza tras quedar en el tapete por la floja actuación en el premundial y un estreno nada auspicioso ante el poderoso combinado local.

En cambio, el seleccionado cafetero, que sigue segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y viene en caída en los dos últimos partidos.

Retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador y dio marcha atrás con la derrota ante Perú, reflotando las dudas sobre si podrá sentarse en la mesa de los favoritos junto a Brasil, en la cabecera, y también con Argentina.

Le puede interesar: Selección Colombia confirma titular en el duelo ante Perú

Al entrenador Reinaldo Rueda se le puede complicar el horizonte tras excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa que le deja escaso margen para el error.

El 'Tigre' Gareca, de su lado, quiere recuperar su condición de intocable que atesoró por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)