Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental.
Colombia vs Perú
Colombia vs Perú Crédito: AFP

Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo con su sorpresivo triunfo 2-1 en Goiania y dejó todo en veremos en el Grupo B, salvo el ya clasificado Brasil, con Venezuela con opciones para avanzar a cuartos de final al igualar 2-2 con la golpeada Ecuador.

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental y ahora, con tres puntos, se ha colocado en la lucha por uno de los cuatro boletos a cuartos de final, por encima de Venezuela (2) y Ecuador con apenas una unidad.

Lea además: [Video] Vea el autogol de Yerry Mina ante Perú

Grupo B:

1. Brasil 6pts / +7 (2PJ)

2. Colombia 4pts / 0 (3PJ)

3. Perú 3pts / -3 (2PJ)

4. Venezuela 2 pt / -3 (3PJ)

5. Ecuador 1pts / -1 (2PJ)

Grupo A:

1. Paraguay 3pts / +2 (1PJ)

2. Argentina 1pt / 0 (1PJ)

3. Chile 1pt / 0 (1PJ)

4. Uruguay 0 pt / 0 (0PJ)

5. Bolivia 0pt / -2 (1PJ)

Lea también: Perú venció a Colombia por un autogol de Yerry Mina

El orientador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, volvió a ganar confianza tras quedar en el tapete por la floja actuación en el premundial y un estreno nada auspicioso ante el poderoso combinado local.

En cambio, el seleccionado cafetero, que sigue segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y viene en caída en los dos últimos partidos.

Retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador y dio marcha atrás con la derrota ante Perú, reflotando las dudas sobre si podrá sentarse en la mesa de los favoritos junto a Brasil, en la cabecera, y también con Argentina.

Le puede interesar: Selección Colombia confirma titular en el duelo ante Perú

Al entrenador Reinaldo Rueda se le puede complicar el horizonte tras excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa que le deja escaso margen para el error.

El 'Tigre' Gareca, de su lado, quiere recuperar su condición de intocable que atesoró por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026