Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental.
Colombia vs Perú
Colombia vs Perú Crédito: AFP

Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo con su sorpresivo triunfo 2-1 en Goiania y dejó todo en veremos en el Grupo B, salvo el ya clasificado Brasil, con Venezuela con opciones para avanzar a cuartos de final al igualar 2-2 con la golpeada Ecuador.

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental y ahora, con tres puntos, se ha colocado en la lucha por uno de los cuatro boletos a cuartos de final, por encima de Venezuela (2) y Ecuador con apenas una unidad.

Lea además: [Video] Vea el autogol de Yerry Mina ante Perú

Grupo B:

1. Brasil 6pts / +7 (2PJ)

2. Colombia 4pts / 0 (3PJ)

3. Perú 3pts / -3 (2PJ)

4. Venezuela 2 pt / -3 (3PJ)

5. Ecuador 1pts / -1 (2PJ)

Grupo A:

1. Paraguay 3pts / +2 (1PJ)

2. Argentina 1pt / 0 (1PJ)

3. Chile 1pt / 0 (1PJ)

4. Uruguay 0 pt / 0 (0PJ)

5. Bolivia 0pt / -2 (1PJ)

Lea también: Perú venció a Colombia por un autogol de Yerry Mina

El orientador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, volvió a ganar confianza tras quedar en el tapete por la floja actuación en el premundial y un estreno nada auspicioso ante el poderoso combinado local.

En cambio, el seleccionado cafetero, que sigue segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y viene en caída en los dos últimos partidos.

Retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador y dio marcha atrás con la derrota ante Perú, reflotando las dudas sobre si podrá sentarse en la mesa de los favoritos junto a Brasil, en la cabecera, y también con Argentina.

Le puede interesar: Selección Colombia confirma titular en el duelo ante Perú

Al entrenador Reinaldo Rueda se le puede complicar el horizonte tras excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa que le deja escaso margen para el error.

El 'Tigre' Gareca, de su lado, quiere recuperar su condición de intocable que atesoró por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano