Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental.
Colombia vs Perú
Colombia vs Perú Crédito: AFP

Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo con su sorpresivo triunfo 2-1 en Goiania y dejó todo en veremos en el Grupo B, salvo el ya clasificado Brasil, con Venezuela con opciones para avanzar a cuartos de final al igualar 2-2 con la golpeada Ecuador.

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental y ahora, con tres puntos, se ha colocado en la lucha por uno de los cuatro boletos a cuartos de final, por encima de Venezuela (2) y Ecuador con apenas una unidad.

Lea además: [Video] Vea el autogol de Yerry Mina ante Perú

Grupo B:

1. Brasil 6pts / +7 (2PJ)

2. Colombia 4pts / 0 (3PJ)

3. Perú 3pts / -3 (2PJ)

4. Venezuela 2 pt / -3 (3PJ)

5. Ecuador 1pts / -1 (2PJ)

Grupo A:

1. Paraguay 3pts / +2 (1PJ)

2. Argentina 1pt / 0 (1PJ)

3. Chile 1pt / 0 (1PJ)

4. Uruguay 0 pt / 0 (0PJ)

5. Bolivia 0pt / -2 (1PJ)

Lea también: Perú venció a Colombia por un autogol de Yerry Mina

El orientador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, volvió a ganar confianza tras quedar en el tapete por la floja actuación en el premundial y un estreno nada auspicioso ante el poderoso combinado local.

En cambio, el seleccionado cafetero, que sigue segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y viene en caída en los dos últimos partidos.

Retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador y dio marcha atrás con la derrota ante Perú, reflotando las dudas sobre si podrá sentarse en la mesa de los favoritos junto a Brasil, en la cabecera, y también con Argentina.

Le puede interesar: Selección Colombia confirma titular en el duelo ante Perú

Al entrenador Reinaldo Rueda se le puede complicar el horizonte tras excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa que le deja escaso margen para el error.

El 'Tigre' Gareca, de su lado, quiere recuperar su condición de intocable que atesoró por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino