Así quedó la tabla de posiciones en Copa América tras derrota de Colombia

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental.
Colombia vs Perú
Colombia vs Perú Crédito: AFP

Perú dio el gran golpe ante Colombia este domingo con su sorpresivo triunfo 2-1 en Goiania y dejó todo en veremos en el Grupo B, salvo el ya clasificado Brasil, con Venezuela con opciones para avanzar a cuartos de final al igualar 2-2 con la golpeada Ecuador.

El equipo inca retomó la senda del triunfo tras haber sido vapuleado por Brasil 4-0 en su debut en el torneo continental y ahora, con tres puntos, se ha colocado en la lucha por uno de los cuatro boletos a cuartos de final, por encima de Venezuela (2) y Ecuador con apenas una unidad.

Lea además: [Video] Vea el autogol de Yerry Mina ante Perú

Grupo B:

1. Brasil 6pts / +7 (2PJ)

2. Colombia 4pts / 0 (3PJ)

3. Perú 3pts / -3 (2PJ)

4. Venezuela 2 pt / -3 (3PJ)

5. Ecuador 1pts / -1 (2PJ)

Grupo A:

1. Paraguay 3pts / +2 (1PJ)

2. Argentina 1pt / 0 (1PJ)

3. Chile 1pt / 0 (1PJ)

4. Uruguay 0 pt / 0 (0PJ)

5. Bolivia 0pt / -2 (1PJ)

Lea también: Perú venció a Colombia por un autogol de Yerry Mina

El orientador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, volvió a ganar confianza tras quedar en el tapete por la floja actuación en el premundial y un estreno nada auspicioso ante el poderoso combinado local.

En cambio, el seleccionado cafetero, que sigue segundo en el Grupo B con cuatro puntos detrás de Brasil (6), no pudo aprovechar el golpe al mentón que recibió Perú en su estreno en la Copa y viene en caída en los dos últimos partidos.

Retrocedió casilleros con su anodino empate sin goles ante Venezuela luego de derrotar 1-0 a Ecuador y dio marcha atrás con la derrota ante Perú, reflotando las dudas sobre si podrá sentarse en la mesa de los favoritos junto a Brasil, en la cabecera, y también con Argentina.

Le puede interesar: Selección Colombia confirma titular en el duelo ante Perú

Al entrenador Reinaldo Rueda se le puede complicar el horizonte tras excluir al ídolo y capitán James Rodríguez de la selección, una jugada riesgosa que le deja escaso margen para el error.

El 'Tigre' Gareca, de su lado, quiere recuperar su condición de intocable que atesoró por haber clasificado a Perú al Mundial-2018 después de 36 años y jugar la final de la Copa América-2019 en la que cayó con el local Brasil.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.
liga betplay 2026 ocho clasificados fecha 16 tabla de posiciones



¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.