Así quedó la reclasificación tras eliminación de Tolima

Un empate bastará para que el equipo 'escarlata' vuelva a la Libertadores gracias a la suma de puntos del año.
América de Cali 2019
América de Cali 2019. Crédito: Colprensa

El emapate entre Deportes Tolima y Junior dejó muy cerca de la clasificación a Copa Libertadores al América de Cali. El equipo 'escarlata' que tiene la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Gamero, necesita sumar una unidad más en la tabla general del año para asegurar su presencia en el certamen continental, teniendo en cuenta, además, que también está peleando por la llegada a la final de la Liga Águila II-2019.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra seguirían en Nacional si aceptan esta condición

Tolima tenía todo dado para lograr su clasificación a la final, sin embargo, un gol de Edwuin Cetré acabó con las aspiraciones de los 'pijaos' quienes empataron un partido que tenían en el bolsillo luego de estar en ventaja y tener a un hombre más en la cancha gracias a la expulsión de Gabriel Fuentes, quien vio la cartulina roja apenas a los trece minutos de la segunda parte y con gran parte de la etapa complementaria por delante.

Con este panorama, Tolima igualó a América en la tabla de la reclasificación y aunque todo indica que este puntaje no le alcanzaría, la victoria de los de Guimaraes podría beneficiarlo, pues los escarlatas se encontrarán con Junior en la final y, teniendo en cuenta que Junior ya está clasificado, América garantizaría su lugar en la Copa como subcampeón, mientras que Tolima conseguiría su lugar a través de la tabla de reclasificación, en la que ninguno lo alcanzaría.

Lea también: Fichaje a la vista; el jugador al que le daría el sí el nuevo DT de Millonarios

Por lo tanto, aunque está la tristeza de la eliminación de la presente Liga, en donde todo se les dio para llegar a la final, a Tolima todavía le quedan opciones y seguramente que durante la jornada del jueves le prenderán velas al equipo caleño para que derrote a los cardenales y les haga el favor de clasificarlos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.