Así quedó la reclasificación tras eliminación de Tolima

Un empate bastará para que el equipo 'escarlata' vuelva a la Libertadores gracias a la suma de puntos del año.
América de Cali 2019
América de Cali 2019. Crédito: Colprensa

El emapate entre Deportes Tolima y Junior dejó muy cerca de la clasificación a Copa Libertadores al América de Cali. El equipo 'escarlata' que tiene la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Gamero, necesita sumar una unidad más en la tabla general del año para asegurar su presencia en el certamen continental, teniendo en cuenta, además, que también está peleando por la llegada a la final de la Liga Águila II-2019.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra seguirían en Nacional si aceptan esta condición

Tolima tenía todo dado para lograr su clasificación a la final, sin embargo, un gol de Edwuin Cetré acabó con las aspiraciones de los 'pijaos' quienes empataron un partido que tenían en el bolsillo luego de estar en ventaja y tener a un hombre más en la cancha gracias a la expulsión de Gabriel Fuentes, quien vio la cartulina roja apenas a los trece minutos de la segunda parte y con gran parte de la etapa complementaria por delante.

Con este panorama, Tolima igualó a América en la tabla de la reclasificación y aunque todo indica que este puntaje no le alcanzaría, la victoria de los de Guimaraes podría beneficiarlo, pues los escarlatas se encontrarán con Junior en la final y, teniendo en cuenta que Junior ya está clasificado, América garantizaría su lugar en la Copa como subcampeón, mientras que Tolima conseguiría su lugar a través de la tabla de reclasificación, en la que ninguno lo alcanzaría.

Lea también: Fichaje a la vista; el jugador al que le daría el sí el nuevo DT de Millonarios

Por lo tanto, aunque está la tristeza de la eliminación de la presente Liga, en donde todo se les dio para llegar a la final, a Tolima todavía le quedan opciones y seguramente que durante la jornada del jueves le prenderán velas al equipo caleño para que derrote a los cardenales y les haga el favor de clasificarlos.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.