Así quedó la reclasificación tras eliminación de Tolima

Un empate bastará para que el equipo 'escarlata' vuelva a la Libertadores gracias a la suma de puntos del año.
América de Cali 2019
América de Cali 2019. Crédito: Colprensa

El emapate entre Deportes Tolima y Junior dejó muy cerca de la clasificación a Copa Libertadores al América de Cali. El equipo 'escarlata' que tiene la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Gamero, necesita sumar una unidad más en la tabla general del año para asegurar su presencia en el certamen continental, teniendo en cuenta, además, que también está peleando por la llegada a la final de la Liga Águila II-2019.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra seguirían en Nacional si aceptan esta condición

Tolima tenía todo dado para lograr su clasificación a la final, sin embargo, un gol de Edwuin Cetré acabó con las aspiraciones de los 'pijaos' quienes empataron un partido que tenían en el bolsillo luego de estar en ventaja y tener a un hombre más en la cancha gracias a la expulsión de Gabriel Fuentes, quien vio la cartulina roja apenas a los trece minutos de la segunda parte y con gran parte de la etapa complementaria por delante.

Con este panorama, Tolima igualó a América en la tabla de la reclasificación y aunque todo indica que este puntaje no le alcanzaría, la victoria de los de Guimaraes podría beneficiarlo, pues los escarlatas se encontrarán con Junior en la final y, teniendo en cuenta que Junior ya está clasificado, América garantizaría su lugar en la Copa como subcampeón, mientras que Tolima conseguiría su lugar a través de la tabla de reclasificación, en la que ninguno lo alcanzaría.

Lea también: Fichaje a la vista; el jugador al que le daría el sí el nuevo DT de Millonarios

Por lo tanto, aunque está la tristeza de la eliminación de la presente Liga, en donde todo se les dio para llegar a la final, a Tolima todavía le quedan opciones y seguramente que durante la jornada del jueves le prenderán velas al equipo caleño para que derrote a los cardenales y les haga el favor de clasificarlos.


Temas relacionados

Conmebol

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.
Conmebol está en contra de vender parte de la Copa Mundial de la FIFA.



¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.