Así quedó la reclasificación tras eliminación de Tolima

Un empate bastará para que el equipo 'escarlata' vuelva a la Libertadores gracias a la suma de puntos del año.
América de Cali 2019
América de Cali 2019. Crédito: Colprensa

El emapate entre Deportes Tolima y Junior dejó muy cerca de la clasificación a Copa Libertadores al América de Cali. El equipo 'escarlata' que tiene la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Gamero, necesita sumar una unidad más en la tabla general del año para asegurar su presencia en el certamen continental, teniendo en cuenta, además, que también está peleando por la llegada a la final de la Liga Águila II-2019.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra seguirían en Nacional si aceptan esta condición

Tolima tenía todo dado para lograr su clasificación a la final, sin embargo, un gol de Edwuin Cetré acabó con las aspiraciones de los 'pijaos' quienes empataron un partido que tenían en el bolsillo luego de estar en ventaja y tener a un hombre más en la cancha gracias a la expulsión de Gabriel Fuentes, quien vio la cartulina roja apenas a los trece minutos de la segunda parte y con gran parte de la etapa complementaria por delante.

Con este panorama, Tolima igualó a América en la tabla de la reclasificación y aunque todo indica que este puntaje no le alcanzaría, la victoria de los de Guimaraes podría beneficiarlo, pues los escarlatas se encontrarán con Junior en la final y, teniendo en cuenta que Junior ya está clasificado, América garantizaría su lugar en la Copa como subcampeón, mientras que Tolima conseguiría su lugar a través de la tabla de reclasificación, en la que ninguno lo alcanzaría.

Lea también: Fichaje a la vista; el jugador al que le daría el sí el nuevo DT de Millonarios

Por lo tanto, aunque está la tristeza de la eliminación de la presente Liga, en donde todo se les dio para llegar a la final, a Tolima todavía le quedan opciones y seguramente que durante la jornada del jueves le prenderán velas al equipo caleño para que derrote a los cardenales y les haga el favor de clasificarlos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano