Así quedó la reclasificación tras eliminación de Tolima

Un empate bastará para que el equipo 'escarlata' vuelva a la Libertadores gracias a la suma de puntos del año.
América de Cali 2019
América de Cali 2019. Crédito: Colprensa

El emapate entre Deportes Tolima y Junior dejó muy cerca de la clasificación a Copa Libertadores al América de Cali. El equipo 'escarlata' que tiene la misma cantidad de puntos que los dirigidos por Gamero, necesita sumar una unidad más en la tabla general del año para asegurar su presencia en el certamen continental, teniendo en cuenta, además, que también está peleando por la llegada a la final de la Liga Águila II-2019.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra seguirían en Nacional si aceptan esta condición

Tolima tenía todo dado para lograr su clasificación a la final, sin embargo, un gol de Edwuin Cetré acabó con las aspiraciones de los 'pijaos' quienes empataron un partido que tenían en el bolsillo luego de estar en ventaja y tener a un hombre más en la cancha gracias a la expulsión de Gabriel Fuentes, quien vio la cartulina roja apenas a los trece minutos de la segunda parte y con gran parte de la etapa complementaria por delante.

Con este panorama, Tolima igualó a América en la tabla de la reclasificación y aunque todo indica que este puntaje no le alcanzaría, la victoria de los de Guimaraes podría beneficiarlo, pues los escarlatas se encontrarán con Junior en la final y, teniendo en cuenta que Junior ya está clasificado, América garantizaría su lugar en la Copa como subcampeón, mientras que Tolima conseguiría su lugar a través de la tabla de reclasificación, en la que ninguno lo alcanzaría.

Lea también: Fichaje a la vista; el jugador al que le daría el sí el nuevo DT de Millonarios

Por lo tanto, aunque está la tristeza de la eliminación de la presente Liga, en donde todo se les dio para llegar a la final, a Tolima todavía le quedan opciones y seguramente que durante la jornada del jueves le prenderán velas al equipo caleño para que derrote a los cardenales y les haga el favor de clasificarlos.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde