Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores

La final se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición Crédito: AFP

River Plate, defensor del título, jugará contra Cruzeiro en octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019, mientras que su archirrival Boca Juniors, finalista el año pasado, lo hará contra Athlético Paranaense.

El elenco 'millonario', segundo en el grupo A detrás del Internacional de Porto Alegre, recibirá en la ida en el estadio Monumental a un Cruzeiro que ganó con luz el Grupo B, con cinco vitorias y una derrota.

Lea: Equipos colombianos conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

El sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, determinó que Boca Juniors se vuelva a cruzar con el Athlético Paranaense, al que ya enfrentó en el Grupo G este año y que venció el jueves pasado por 2-1 en La Bombonera con un agónico gol de Carlos Tevez que le permitió terminar en primer lugar de dicha llave.

Por su parte, el Gremio, campeón por tercera vez de la Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, jugará contra el paraguayo Libertad en octavos de final.

Le puede interesar: El lugar que ocupa Falcao en el Top 5 de los peores delanteros de Chelsea

Palmeiras, junto al Cruzeiro los equipos de mejor performance en la fase de grupos (ambos terminaron con quince puntos), se cruzará con el argentino Godoy Cruz, mientras que el Inter de Porto Alegre, que terminó invicto la fase de grupos, enfrentará al uruguayo Nacional.

Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil-2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Estos son los cruces de octavos de final (los equipos nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida):

River Plate (ARG) - Cruzeiro (BRA)

Godoy Cruz (ARG) - Palmeiras (BRA)

Emelec (ECU) - Flamengo (BRA)

Liga de Quito (ECU) - Olimpia (PAR)

Athlético Paranaense (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Nacional (URU) - Internacional (BRA)

Gremio (BRA) - Libertad (PAR)

San Lorenzo (ARG) - Cerro Porteño (PAR)


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente