Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores

La final se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición Crédito: AFP

River Plate, defensor del título, jugará contra Cruzeiro en octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019, mientras que su archirrival Boca Juniors, finalista el año pasado, lo hará contra Athlético Paranaense.

El elenco 'millonario', segundo en el grupo A detrás del Internacional de Porto Alegre, recibirá en la ida en el estadio Monumental a un Cruzeiro que ganó con luz el Grupo B, con cinco vitorias y una derrota.

Lea: Equipos colombianos conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

El sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, determinó que Boca Juniors se vuelva a cruzar con el Athlético Paranaense, al que ya enfrentó en el Grupo G este año y que venció el jueves pasado por 2-1 en La Bombonera con un agónico gol de Carlos Tevez que le permitió terminar en primer lugar de dicha llave.

Por su parte, el Gremio, campeón por tercera vez de la Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, jugará contra el paraguayo Libertad en octavos de final.

Le puede interesar: El lugar que ocupa Falcao en el Top 5 de los peores delanteros de Chelsea

Palmeiras, junto al Cruzeiro los equipos de mejor performance en la fase de grupos (ambos terminaron con quince puntos), se cruzará con el argentino Godoy Cruz, mientras que el Inter de Porto Alegre, que terminó invicto la fase de grupos, enfrentará al uruguayo Nacional.

Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil-2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Estos son los cruces de octavos de final (los equipos nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida):

River Plate (ARG) - Cruzeiro (BRA)

Godoy Cruz (ARG) - Palmeiras (BRA)

Emelec (ECU) - Flamengo (BRA)

Liga de Quito (ECU) - Olimpia (PAR)

Athlético Paranaense (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Nacional (URU) - Internacional (BRA)

Gremio (BRA) - Libertad (PAR)

San Lorenzo (ARG) - Cerro Porteño (PAR)


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata