Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores

La final se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición Crédito: AFP

River Plate, defensor del título, jugará contra Cruzeiro en octavos de final de la Copa Libertadores de América-2019, mientras que su archirrival Boca Juniors, finalista el año pasado, lo hará contra Athlético Paranaense.

El elenco 'millonario', segundo en el grupo A detrás del Internacional de Porto Alegre, recibirá en la ida en el estadio Monumental a un Cruzeiro que ganó con luz el Grupo B, con cinco vitorias y una derrota.

Lea: Equipos colombianos conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

El sorteo realizado este lunes en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, determinó que Boca Juniors se vuelva a cruzar con el Athlético Paranaense, al que ya enfrentó en el Grupo G este año y que venció el jueves pasado por 2-1 en La Bombonera con un agónico gol de Carlos Tevez que le permitió terminar en primer lugar de dicha llave.

Por su parte, el Gremio, campeón por tercera vez de la Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, jugará contra el paraguayo Libertad en octavos de final.

Le puede interesar: El lugar que ocupa Falcao en el Top 5 de los peores delanteros de Chelsea

Palmeiras, junto al Cruzeiro los equipos de mejor performance en la fase de grupos (ambos terminaron con quince puntos), se cruzará con el argentino Godoy Cruz, mientras que el Inter de Porto Alegre, que terminó invicto la fase de grupos, enfrentará al uruguayo Nacional.

Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil-2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

Estos son los cruces de octavos de final (los equipos nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida):

River Plate (ARG) - Cruzeiro (BRA)

Godoy Cruz (ARG) - Palmeiras (BRA)

Emelec (ECU) - Flamengo (BRA)

Liga de Quito (ECU) - Olimpia (PAR)

Athlético Paranaense (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Nacional (URU) - Internacional (BRA)

Gremio (BRA) - Libertad (PAR)

San Lorenzo (ARG) - Cerro Porteño (PAR)


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.