Así le fue a Jeison Murillo con Barcelona, según la prensa catalana

El defensa central colombiano debutó en la liga española con los blaugrana.
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca. Crédito: AFP

Jeison Murillo finalmentedebutó con la camiseta del Barcelona en la liga españoladurante el partido frente a Huesca que terminó 0-0 en el marco de la fecha 32.

El defensor central colombiano sumó su tercer encuentro con los blaugrana. Los dos primeros datan de la Copa del Rey cuando el actual líder de la primera división se enfrentó al Levante. En aquellos juegos el resultado terminó 1-2 y 3-0, los cuales permitieron la clasificación del Barcelona a los octavos de final del certamen copero. No obstante, desde el 17 de enero, Jeison Murillo no era inicialista con su actual escuadra, siendo objeto de especulaciones en torno a su futuro inmediato, el cual estaría lejos del club ‘culé’, a donde llegó cedido por seis meses.

Si bien había sido convocado a varios encuentros, el nacido en Cali no tuvo oportunidades de actuar. Sin embargo, para el partido frente al Huesca, el técnico Ernesto Valverde decidió alinear una nómina alterna con el fin de rotar a los jugadores que habitualmente forman como titulares. Esto para darle descanso a Messi, Suárez, Piqué y compañía con miras al partido de vuelta ante Manchester United por los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles.

Jeison Murillo, entonces, jugó los 90 minutos y despertó buenas comentarios por parte de los principales periódicos catalanes en cuanto a su actuación en la cancha. “Correctísima labor para alguien que, de no aparecer en muchas convocatorias, pasó a ejercer de jefe de la defensa. Fue un refuerzo ideal para disuadir al Huesca de su mejor recurso ofensivo. Incluso remató una vez, cómo no, con la testa”, escribió Mundo Deportivo, destacando el liderazgo que mostró al lado de Samuel Umtiti y Jean Clair Todibo.

El diario Sport, entre tanto, fue un poco más cauto con el colombiano: “empezó dubitativo situado como líbero y le costó entrar en el partido, pero en la segunda parte estuvo mucho mejor y dejó pocas opcionesa los rivales”, reseñó el rotativo que calificó a Murillo con seis puntos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.