Así le fue a Jeison Murillo con Barcelona, según la prensa catalana

El defensa central colombiano debutó en la liga española con los blaugrana.
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca. Crédito: AFP

Jeison Murillo finalmentedebutó con la camiseta del Barcelona en la liga españoladurante el partido frente a Huesca que terminó 0-0 en el marco de la fecha 32.

El defensor central colombiano sumó su tercer encuentro con los blaugrana. Los dos primeros datan de la Copa del Rey cuando el actual líder de la primera división se enfrentó al Levante. En aquellos juegos el resultado terminó 1-2 y 3-0, los cuales permitieron la clasificación del Barcelona a los octavos de final del certamen copero. No obstante, desde el 17 de enero, Jeison Murillo no era inicialista con su actual escuadra, siendo objeto de especulaciones en torno a su futuro inmediato, el cual estaría lejos del club ‘culé’, a donde llegó cedido por seis meses.

Si bien había sido convocado a varios encuentros, el nacido en Cali no tuvo oportunidades de actuar. Sin embargo, para el partido frente al Huesca, el técnico Ernesto Valverde decidió alinear una nómina alterna con el fin de rotar a los jugadores que habitualmente forman como titulares. Esto para darle descanso a Messi, Suárez, Piqué y compañía con miras al partido de vuelta ante Manchester United por los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles.

Jeison Murillo, entonces, jugó los 90 minutos y despertó buenas comentarios por parte de los principales periódicos catalanes en cuanto a su actuación en la cancha. “Correctísima labor para alguien que, de no aparecer en muchas convocatorias, pasó a ejercer de jefe de la defensa. Fue un refuerzo ideal para disuadir al Huesca de su mejor recurso ofensivo. Incluso remató una vez, cómo no, con la testa”, escribió Mundo Deportivo, destacando el liderazgo que mostró al lado de Samuel Umtiti y Jean Clair Todibo.

El diario Sport, entre tanto, fue un poco más cauto con el colombiano: “empezó dubitativo situado como líbero y le costó entrar en el partido, pero en la segunda parte estuvo mucho mejor y dejó pocas opcionesa los rivales”, reseñó el rotativo que calificó a Murillo con seis puntos.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026