Así le fue a Jeison Murillo con Barcelona, según la prensa catalana

El defensa central colombiano debutó en la liga española con los blaugrana.
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca. Crédito: AFP

Jeison Murillo finalmentedebutó con la camiseta del Barcelona en la liga españoladurante el partido frente a Huesca que terminó 0-0 en el marco de la fecha 32.

El defensor central colombiano sumó su tercer encuentro con los blaugrana. Los dos primeros datan de la Copa del Rey cuando el actual líder de la primera división se enfrentó al Levante. En aquellos juegos el resultado terminó 1-2 y 3-0, los cuales permitieron la clasificación del Barcelona a los octavos de final del certamen copero. No obstante, desde el 17 de enero, Jeison Murillo no era inicialista con su actual escuadra, siendo objeto de especulaciones en torno a su futuro inmediato, el cual estaría lejos del club ‘culé’, a donde llegó cedido por seis meses.

Si bien había sido convocado a varios encuentros, el nacido en Cali no tuvo oportunidades de actuar. Sin embargo, para el partido frente al Huesca, el técnico Ernesto Valverde decidió alinear una nómina alterna con el fin de rotar a los jugadores que habitualmente forman como titulares. Esto para darle descanso a Messi, Suárez, Piqué y compañía con miras al partido de vuelta ante Manchester United por los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles.

Jeison Murillo, entonces, jugó los 90 minutos y despertó buenas comentarios por parte de los principales periódicos catalanes en cuanto a su actuación en la cancha. “Correctísima labor para alguien que, de no aparecer en muchas convocatorias, pasó a ejercer de jefe de la defensa. Fue un refuerzo ideal para disuadir al Huesca de su mejor recurso ofensivo. Incluso remató una vez, cómo no, con la testa”, escribió Mundo Deportivo, destacando el liderazgo que mostró al lado de Samuel Umtiti y Jean Clair Todibo.

El diario Sport, entre tanto, fue un poco más cauto con el colombiano: “empezó dubitativo situado como líbero y le costó entrar en el partido, pero en la segunda parte estuvo mucho mejor y dejó pocas opcionesa los rivales”, reseñó el rotativo que calificó a Murillo con seis puntos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde