Así le fue a Jeison Murillo con Barcelona, según la prensa catalana

El defensa central colombiano debutó en la liga española con los blaugrana.
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca
Jeison Murillo, titular con el Barcelona frente al Huesca. Crédito: AFP

Jeison Murillo finalmentedebutó con la camiseta del Barcelona en la liga españoladurante el partido frente a Huesca que terminó 0-0 en el marco de la fecha 32.

El defensor central colombiano sumó su tercer encuentro con los blaugrana. Los dos primeros datan de la Copa del Rey cuando el actual líder de la primera división se enfrentó al Levante. En aquellos juegos el resultado terminó 1-2 y 3-0, los cuales permitieron la clasificación del Barcelona a los octavos de final del certamen copero. No obstante, desde el 17 de enero, Jeison Murillo no era inicialista con su actual escuadra, siendo objeto de especulaciones en torno a su futuro inmediato, el cual estaría lejos del club ‘culé’, a donde llegó cedido por seis meses.

Si bien había sido convocado a varios encuentros, el nacido en Cali no tuvo oportunidades de actuar. Sin embargo, para el partido frente al Huesca, el técnico Ernesto Valverde decidió alinear una nómina alterna con el fin de rotar a los jugadores que habitualmente forman como titulares. Esto para darle descanso a Messi, Suárez, Piqué y compañía con miras al partido de vuelta ante Manchester United por los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles.

Jeison Murillo, entonces, jugó los 90 minutos y despertó buenas comentarios por parte de los principales periódicos catalanes en cuanto a su actuación en la cancha. “Correctísima labor para alguien que, de no aparecer en muchas convocatorias, pasó a ejercer de jefe de la defensa. Fue un refuerzo ideal para disuadir al Huesca de su mejor recurso ofensivo. Incluso remató una vez, cómo no, con la testa”, escribió Mundo Deportivo, destacando el liderazgo que mostró al lado de Samuel Umtiti y Jean Clair Todibo.

El diario Sport, entre tanto, fue un poco más cauto con el colombiano: “empezó dubitativo situado como líbero y le costó entrar en el partido, pero en la segunda parte estuvo mucho mejor y dejó pocas opcionesa los rivales”, reseñó el rotativo que calificó a Murillo con seis puntos.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.